FUSION 89 RADIO

martes, 5 de febrero de 2019

INICIÓ TRAVESÍA EL CRUCERO "MAGELLAN"; ACAPULCO NUEVAMENTE PUERTO DE EMBARQUE: ASTUDILLO


Inaugura el gobernador el zarpe del barco que recorrerá los puertos de Manzanillo, Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas

         "Lo logramos, ahora hay que defender y promover este nuevo atractivo turístico", dice el Ejecutivo guerrerense


         El nuevo crucero un gran triunfo para Guerrero y el fruto del intenso trabajo que efectuó el mandatario estatal con navieras: Escalona


Inició su primer travesía el crucero "Maguellan", navío que partió de Acapulco ya como puerto de embarque. El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el zarpe del barco que hará un recorrido por puertos del Pacífico como: El de Manzanillo, Colima,  Puerto Vallarta, Jalisco, Mazatlán, Sinaloa y Los Cabos, Baja California Sur.

Tras 10 años de ausencia, la empresa Global Maritime Group, ubica nuevamente a Acapulco en el turismo de cruceros, por ello, el Ejecutivo guerrerense destacó: "Lo logramos, ahora hay que defender y promover este nuevo atractivo turístico en la Ciudad de México y de manera local. El nuevo crucero, que recorre cinco puertos del Pacífico mexicano, le da vida a Acapulco".

Durante una ceremonia efectuada en el muelle de la Terminal Marítima Internacional de Acapulco, Astudillo Flores, manifestó que nuevamente Acapulco es punto de partida de un crucero internacional como el "Magellan" y dijo a su tripulación y pasajeros, "deseo que tengan un buen viaje, tiene escalas, yo voy a estar entusiasmado cuando podamos tener la certeza de que pueda continuar en la medida de que se propicie que le vaya bien".

El mandatario guerrerense, manifestó   este domingo se anunció la fecha de la Convención Bancaria que se realizará en Acapulco el 21 y 22 de marzo y se recibe en el Aeropuerto Internacional de Acapulco el vuelo inaugural proveniente de Guadalajara, sumando en lo que va de su administración 27 nuevas rutas aéreas para Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

En su intervención, el director de Ventas y Marketing de Cruceros Marítimos Vacacionales, John Dennis, dijo que después de dos años hoy es una realidad y "doy las gracias al gobernador de Héctor Astudillo por su apoyo, al gobierno municipal y al secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, por hacer realidad este proyecto".

El "Magellan" es un barco increíblemente perfecto para el mercado nacional mexicano, pesa 46 mil toneladas, tiene capacidad para transportar mil 400 pasajeros.

En su momento, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que el trabajo y la inversión de la empresa, superior a los siete millones de dólares, fueron factores determinantes para que se haya logrado la operación del crucero "Magellan" y de esa manera se vuelva a colocar a Acapulco como puerto de embarque.

El funcionario estatal indicó que entre los logros del gobernador Astudillo en materia de promoción turística, en más de tres años de su administración son: 27 nuevos vuelos nacionales e internacional para Guerrero, además de que se registra una ocupación hotelera del cien por ciento en Taxco y superior al 90 por ciento en Acapulco y Zihuatanejo, que representa una importante derrama económica.

Por su parte, Alex Casarrubias, director general de la Administración Portuaria Integral de Acapulco, explicó que el constante trabajo del mandatario estatal logró que Acapulco nuevamente sea puerto de embarque de un crucero, luego de que sostuviera una reuniones de trabajo con la naviera Global Maritime Group y la empresa Cruise Maritime Voyague que muestra que Acapulco es un gran destino turístico.

Alex Casarrubias, dijo que este proyecto representa la prueba de que Acapulco sigue participando en la industria de cruceros, "muy especial el reconocimiento al liderazgo del gobernador, porque Guerrero tomó la directriz para que Acapulco tuviera al Magellan, que para Acapulco y Guerrero es nuestro gran proyecto".

Estuvieron presentes en el zarpe la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el capitán del Crucero "Magellan", el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, José Luis Smithers, así como los diputados locales, Guadalupe González Suástegui, Yolitzin Martínez Serna y Celestino Cesáreo Guzmán.