viernes, 1 de marzo de 2019

Miami proclamada Capital Gastronómica Iberoamericana 2019

La ciudad de Miami (Estados Unidos) recibió oficialmente el jueves por la mañana el título de Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica 2019, después de una entrega oficial realizada el mes pasado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España.

Durante la primera entrega que tuvo lugar en Madrid el mes pasado, Teté Bezerra, presidente del Instituto Brasileño de Turismo
(Embratur); Victor Muntane, presidente de Visit USA; y Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, estuvieron presentes.

Miami es la quinta capital iberoamericana de cultura gastronómica, sucediendo a Sao Paulo, que mantuvo ese título durante todo el 2018. Anteriormente, las ciudades de Buenos Aires en 2017, Guanajuato de México en 2016 y Córdoba (España) fueron receptores anteriores de esa distinción. Madrid será el próximo portador en 2020.

La Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica incluirá una serie de actividades específicas que se llevarán a cabo durante los 12 meses de 2019. El programa de actividades aún no se ha anunciado oficialmente, pero una de las ideas ya implementadas es insertar la capital. en eventos con peso en el calendario cultural de la ciudad, como la feria Art Basel, que tiene lugar en diciembre.

Además, se espera que la ciudad de Miami sea sede de los Juegos Olímpicos Gastronómicos, que se celebrarán por primera vez en la
ciudad del estado de Florida.

México regulará Airbnb en sus destinos

La Secretaría de Turismo (Sectur) regulará las plataformas digitales de hospedaje como Airbnb para evitar la competencia desleal.
El titular Miguel Torruco indicó que esta estrategia será conjunto con Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que estas empresas paguen impuestos. “Una lucha eterna que tuvo el sector turístico, en especial la hotelería, que a mí me tocó vivir como presidente nacional de los hoteleros, hoy será una realidad: el evitar la extraoferta hotelera que es una parte negativa y que compite en forma desleal con la hotelería del país”, dijo Torruco.
Este impuesto ayudará al ingreso fiscal del país y fomentará e incrementará la promoción turística en los estados. El plan también está diseñado con el subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur, Humberto Hernández.