FUSION 89 RADIO

martes, 12 de marzo de 2019

Air Europa desmiente ataque a su tripulación en Caracas

La aerolínea Air Europa emitió un comunicado en Madrid este lunes en el que señala que “en ningún momento fue atacada” la tripulación que aterrizó en Caracas el domingo, contrariamente a los alarmantes informes difundidos por medios de prensa venezolanos y españoles.
“Todos los informes que hemos recibido de los distintos departamentos de seguridad de la compañía, del hotel y las autoridades locales, coinciden en que los hechos acaecidos no se corresponden con la información reproducida en algunos medios de comunicación”, puntualizó el comunicado.
Air Europa respondió de ese modo a los reportes de algunos periódicos y páginas web, incluyendo algunas españolas, como El País y
Preferente, los cuales afirmaron que la tripulación del vuelo que aterrizó este domingo fue tiroteada por delincuentes.

“En ningún momento la tripulación ni la furgoneta que la acompañaba fue tiroteada, retenida o atracada, y durante el trayecto les
acompañaban un miembro de seguridad del hotel y dos militares de la Guardia Nacional venezolana”, indica el comunicado emitido por Air Europa.

La línea aérea también divulgó el testimonio del comandante del vuelo UX 071, Chema Bandín, donde aclara que durante la ruta desde el aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía, estado de Vargas, al parecer dos motos pretendían cortar el paso al vehículo en que se trasladaban al hotel, pero se abstuvieron de ejecutar su propósito.
“Por su valor informativo, señaló el comunicado de Air Europa, reproducimos el testimonio del comandante del vuelo, UX 071, Chema
Sandín: ‘En el trayecto del aeropuerto al hotel observamos dos motocicletas en la carretera que aparentemente querían cortarnos el
paso. El conductor no se detuvo y continuó su trayecto al hotel.

Las dos motocicletas nos siguieron a cierta distancia, pero sin acceder en ningún momento al recinto del hotel. Una vez dentro del complejo, a la entrada del edificio de recepción y mientras descargábamos la furgoneta, creímos escuchar unos disparos fuera del recinto y accedimos al hotel'”, reza el comunicado de Air Europa.

RATIFICAN HOY MÉXICO Y ESPAÑA EL CONVENIO SUSCRITO EN MATERIA TURÍSTICA EN FITUR

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, acordaron intercambio de capacitación y profesionalización en materia de gestión en el sector público vinculado con el turismo. 

      De igual modo, convinieron establecer un intercambio de modelos regulatorios, especialmente en materia de plataformas digitales y comercio de hospedaje turístico en el mercado electrónico. 

       La Ministra Reyes Maroto estuvo acompañada, en la reunión celebrada en la sede de la Sectur, por el embajador de España en México, don Juan López-Dóriga, y otros funcionarios.

 El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, sostuvo una reunión de trabajo con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, durante la cual ratificaron el Memorándum de Entendimiento suscrito entre ambas dependencias en enero pasado, en materia de cooperación turística, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2019. 

 La Ministra Reyes Maroto estuvo acompañada, en esta reunión celebrada en la sede de la Sectur, por el embajador de España en México, don Juan López-Dóriga, y otros funcionarios españoles.

 El convenio de cooperación ratificado hoy prevé el intercambio de capacitación y profesionalización en materia de gestión en el sector público vinculado con el turismo entre ambos países.

 Durante esta reunión de trabajo el secretario de Turismo de México y la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España convinieron en establecer un intercambio de modelos regulatorios, especialmente en materia de plataformas digitales y comercio de hospedaje turístico en el mercado electrónico.

El acuerdo establece que ambos países podrán realizar actividades de cooperación e intercambiar experiencias y buenas prácticas como: Sistemas de calidad aplicados a empresas y destinos; Destinos turísticos inteligentes; Clubes de producto; Normativa de nuevas formas de alojamiento; e Inteligencia de mercado.

 De igual modo, el Memorándum de Entendimiento suscrito prevé el intercambio de asesoría y conocimiento; programas de capacitación cruzada entre funcionarios de las administraciones turísticas; y la promoción de la mejora de la conectividad de los dos países.

El acuerdo contempla el diseño de rutas y productos turísticos en torno al patrimonio histórico con potencial de desarrollo regional, que fortalezcan lazos de unión entre las regiones de ambos países, en particular la Ruta Don Vasco en el estado de Michoacán.

 Además, el diseño de productos turísticos competitivos en torno a las rutas ferroviarias y los trenes turísticos, así como el intercambio de experiencias y gestión turística de espacios naturales protegidos.

 Es importante destacar que México es el sexto país inversor en España, con 460 empresas registradas, cuyo empleo directo asciende a casi 35 mil trabajadores. A su vez, España es el segundo país inversor en México, seguido de Estados Unidos.