FUSION 89 RADIO

jueves, 14 de marzo de 2019

viajes gratuitos Recorramos Jalisco 2019 de la Secretaría de Turismo de Jalisco.


          Secturjal presenta el programa de Recorridos Gratuitos 2019, que ofrecerá 150 viajes al interior del estado.
         El programa beneficiará a 6 mil 300 jaliscienses.
·         El primer sorteo será el 20 de marzo, y el primer recorrido, el sábado 23 de marzo. 


6 mil 300 jaliscienses se verán beneficiados por el programa de Recorridos Gratuitos 2019 titulado Recorramos Jalisco, de la Secretaría de Turismo de Jalisco. 

“Este año estaremos ofreciendo 150 recorridos, es decir, 150 viajes en autobuses de pasajeros, para beneficiar a 6 mil 300 jaliscienses de colonias y comunidades de escasos recursos, que por una razón u otra carecen de oportunidades para experimentar unas merecidas vacaciones por nuestros maravillosos destinos de Jalisco”, señaló Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo de Jalisco.

Al programa se le están destinando 3 millones 600 mil pesos, 40 por ciento más que en 2018 y será el décimo sexto año consecutivo en ejecutarse. 

Los recorridos están organizados por temas: Fines de semana, Primavera, Día del Niño, Alumnos Destacados, Interior del Estado, Verano, Adulto Mayor, Jóvenes y Otoño.

Y en total se visitarán 69 destinos turísticos de Jalisco, entre ellos, Cañadas de Obregón, El Grullo, Tizapán el Alto y La Barca, que se suman por primera vez al programa.

“Además, se organizarán más sorteos y más viajes teniendo como lugar de origen el interior del estado, para darle oportunidad a mayor número de personas que viven fuera de Guadalajara”, señaló el titular. 

“Recorramos Jalisco” abona al desarrollo y crecimiento económico de las comunidades visitadas, no sólo al recibir turistas, sino también al convertirlos en promotores y embajadores de estos destinos.

Por su parte, la directora general de Promoción Turística de la Secturjal, Rocío Lancaster Jones Granada, informó que por primera vez el plan anual incluye la organización de sorteos en cuatro municipios del Área Metropolitana: Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan, para ser más incluyentes y acercarse más a la población que ni siquiera sueña con realizar un viaje como estos en su vida.

“Estamos haciendo los esfuerzos para que cada vez sean más las personas que salgan beneficiadas con este programa. Por eso, los invitamos a que nos ayuden a correr la voz y convocar a los jaliscienses de colonias y comunidades de escasos recursos que se acerquen a los sorteos abiertos 

al público. El primero será este miércoles 20 de marzo, a las 10 de la mañana, frente a las instalaciones de la Secretaría de Turismo, en Paseo Degollado 105-A, Colonia Centro en Guadalajara, Jalisco”, señaló la directora general.

Como ya es tradición, los beneficiarios de cada recorrido se eligen los días miércoles previos a cada viaje y para participar, las personas deben cumplir los siguientes requerimientos: ser mayores de edad, mostrar su identificación oficial de Jalisco, con fotografía (INE ó IFE) y estar presentes durante el sorteo. 

Lancaster Jones Granada adelantó que el segundo y tercer sorteos serán los miércoles 10 y 17 de abril, para los 16 recorridos de Primavera, que serán del 15 al 28 de abril, todos ellos saliendo del interior del Estado hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara, con un recorrido guiado y una visita al Acuario Michín y/o al Zoológico Guadalajara.

Por lo anterior, invitó a la población a estar al pendiente de las convocatorias a los sorteos y recorridos que se publicarán en las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Jalisco: facebook.com/SecretariaTurismoJalisco