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lunes, 1 de abril de 2019

Perfil del viajero de TrivagoEl precio es el filtro más usado en las búsquedas de hotelesEl bolsillo pesa más que las estrellas, la valoración de otros clientes, la ubicación o los servicios. Los viajeros de Latinoamérica son los que menos están dispuestos a gastar en el alojamiento al hacer una búsqueda -entre US$ 105 y US$ 110-, según un informe de tendencias del metabuscador Trivago que recopila datos de 2017 y 2018. El precio es el filtro más usado en las búsquedas y, entre los servicios, el desayuno incluido es el más requerido.Un reciente informe de tendencias de los viajeros del metabuscador Trivago muestra algunos datos interesantes. Si bien es razonable que el precio sea el vector más empleado al buscar un hotel, está bastante distanciado de otros filtros como la ubicación, la categoría -medida en estrellas- o las reseñas de clientes.Además, el informe revela que en los países latinoamericanos el 83% de las búsquedas son para hoteles dentro del mismo país, 9% en países de la región y sólo 7% se asocian a viajes fuera del continente.
Los latinoamericanos son los clientes que menos dinero están dispuestos a gastar aunque son los que exhiben promedios de estadías más elevadas, 3,5 días cuando la media general es de 3 días según el estudio que analizó búsquedas en 12 países de Europa, 5 de América Latina, EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Los cinco países latinoamericanos son Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile.

¿Cuáles son los 10 destinos latinoamericanos más populares en Trivago? 1. Cancún, México 2. Río de Janeiro, Brasil 3. São Paulo, Brasil 4. Buenos Aires, Argentina 5. Playa del Carmen, México 6. Puerto Vallarta, México 7. Acapulco, México 8. Mazatlán, México 9. Gramado, Brasil 10. Florianópolis, Brasil.Y aquí aparece otro dato interesante, que refiere a la fragmentación de la oferta. En Latinoamérica, los 10 destinos princiales reúnen el 23% de los viajes, los 90 destinos siguientes suman casi 48% de las búquedas y los restantes (casi 30%) optan por algunos de los restantes, fuera de la lista de los 100 más populares.
En Europa la oportunidad para los destinos es mayor: 52% de los usuarios de trivago que viajaron por Europa eligieron destinos que no figuran en los 100 lugares más visitados del continente.PreciosLos precios más altos en los que se hace clic son, en promedio, los de Norteamérica, mientras que en Latinoamérica son los más bajos.
"Está claro que el precio es un factor determinante para seleccionar un hotel; sin embargo, el precio medio que los viajeros escogen en los filtros suele ser más alto que el precio medio final", indica el reporte.Latinoamérica es la única región en la que el precio del filtro es similar al precio en el que se hace clic.Por destinos, en las ciudades con precios medios más altos, el filtro se usa en especial para buscar precios por debajo de la media, y, en los destinos más baratos, el precio del filtro es bastante superior al precio medio.FiltrosLos filtros principales son: el precio, la clasificación por estrellas, la valoración de los huéspedes y los servicios más importantes, "lo que significa que el precio, la calidad del hotel según su categoría o los comentarios y los servicios ofrecidos conforman los factores más importantes para decidir el hotel ideal", sostiene el informe. El uso de los filtros es similar en todas las regiones.
Precio 54%Clasificación por estrellas 29%Valoración de los usuarios 21%Principales servicios 15%ServiciosEn lo que respecta a los servicios más importantes según los viajeros, destaca el desayuno incluido, que aparece en 33% de los filtros seleccionados. La piscina y el wifi gratis ocupan la segunda y la tercera posición respectivamente.La región con mayor duración media de las estancias es Latinoamérica, con 3,5 noches
En cuanto al total de los continentes, la estancia media es de 3 noches. Esta cifra es algo menor en Oceanía (2,7) que en Europa y Latinoamérica, donde alcanza las 3,4 y 3,5 noches, respectivamente.

CONECTIVIDAD ENTRE DESTINOS, FACTOR FUNDAMENTAL PARA LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA: MIGUEL TORRUCO

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó el abanderamiento del buque "Mexico Star", el más grande en su tipo de América Latina, de la empresa Baja Ferries.


· Torruco Marqués reconoció la importancia de incorporar productos "ancla" y configurar un circuito turístico que detone la economía de la entidad y la región.

· El presidente del Consejo de Administración de Baja Ferries, Mariano Ruano, informó que se destinó una inversión de 600 millones de pesos para la construcción de dicha embarcación que tiene una capacidad de dos mil 715 metros lineales de carga y 200 pasajeros.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, afirmó que la conectividad entre destinos es factor fundamental para la competitividad turística y la integración regional del producto. 

Al encabezar el abanderamiento del buque "México Star", el más grande en su tipo de América Latina, de la empresa Baja Ferries, el titular de la Sectur reconoció la importancia de incorporar productos "ancla" y configurar un circuito turístico que detone la economía de la entidad y la región.

Puso como ejemplo de integración regional turística el proyecto del Tren Maya que incorporará a cinco entidades federativas del sureste del país y en cada proyecto, expuso, se busca la preservación del medio ambiente y enaltecimiento de la entidad histórica y cultural de las diversas regiones involucradas.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Baja Ferries, Mariano Ruano, informó que para "México Star" se destinó una inversión de 600 millones de pesos, y el buque tiene una capacidad de dos mil 715 metros lineales de carga y 200 pasajeros.

"Estamos muy orgullosos, porque el abanderamiento mexicano de este ferry es un gran paso dentro del sector logístico nacional, en particular para el transporte marítimo y para el impulso de cabotaje a nivel nacional", afirmó Ruano.

Precisó que el buque "México Star" es el más grande de Latinoamérica en su tipo, con más de 180 metros de eslora (largo de un barco) y una manga de 25 metros (punto más ancho), y se integró

a la flota de Baja Ferries  para cruzar por el Mar de Cortés, a través de las rutas que son operadas por la compañía entre Sinaloa y Baja California Sur: Topolobampo-La Paz y Mazatlán-La Paz.

Esto habla de un importante esfuerzo de la empresa "por ser un impulsor del desarrollo social y económico en la zona noroeste de México", pues además de la generación de empleos directos e indirectos, añadió el presidente del Consejo de Administración de esta empresa, "refrenda nuestra posición como grupo logístico-naviero referente de México, con más de 15 años de experiencia".

A su vez, Ariel Pozo, director general de la firma, explicó que "la embarcación fue nombrada "México Star" porque refleja la visión de la compañía de ser un líder logístico nacional, expandir su negocio, así como impulsar nuevas rutas de cabotaje en el país.

En este acto, la empresa también concretó las festividades por sus 15 años de historia, en los que ha sido un importante promotor del cabotaje en México, con embarcaciones modernas, servicios integrales y multimodales, especializándose en buques tipo Roll On - Roll Off.

El "México Star" es una nueva insignia de desarrollo y progreso no sólo para Baja Ferries sino para toda la nación, en particular, para las empresas que buscan mejores soluciones logísticas a través del Mar de Cortés, concluyó Pozo.