Los latinoamericanos son los clientes que menos dinero están dispuestos a gastar aunque son los que exhiben promedios de estadías más elevadas, 3,5 días cuando la media general es de 3 días según el estudio que analizó búsquedas en 12 países de Europa, 5 de América Latina, EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Los cinco países latinoamericanos son Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile.
¿Cuáles son los 10 destinos latinoamericanos más populares en Trivago? 1. Cancún, México 2. Río de Janeiro, Brasil 3. São Paulo, Brasil 4. Buenos Aires, Argentina 5. Playa del Carmen, México 6. Puerto Vallarta, México 7. Acapulco, México 8. Mazatlán, México 9. Gramado, Brasil 10. Florianópolis, Brasil.Y aquí aparece otro dato interesante, que refiere a la fragmentación de la oferta. En Latinoamérica, los 10 destinos princiales reúnen el 23% de los viajes, los 90 destinos siguientes suman casi 48% de las búquedas y los restantes (casi 30%) optan por algunos de los restantes, fuera de la lista de los 100 más populares.
En Europa la oportunidad para los destinos es mayor: 52% de los usuarios de trivago que viajaron por Europa eligieron destinos que no figuran en los 100 lugares más visitados del continente.PreciosLos precios más altos en los que se hace clic son, en promedio, los de Norteamérica, mientras que en Latinoamérica son los más bajos. "Está claro que el precio es un factor determinante para seleccionar un hotel; sin embargo, el precio medio que los viajeros escogen en los filtros suele ser más alto que el precio medio final", indica el reporte.Latinoamérica es la única región en la que el precio del filtro es similar al precio en el que se hace clic.Por destinos, en las ciudades con precios medios más altos, el filtro se usa en especial para buscar precios por debajo de la media, y, en los destinos más baratos, el precio del filtro es bastante superior al precio medio.FiltrosLos filtros principales son: el precio, la clasificación por estrellas, la valoración de los huéspedes y los servicios más importantes, "lo que significa que el precio, la calidad del hotel según su categoría o los comentarios y los servicios ofrecidos conforman los factores más importantes para decidir el hotel ideal", sostiene el informe. El uso de los filtros es similar en todas las regiones.
Precio 54%Clasificación por estrellas 29%Valoración de los usuarios 21%Principales servicios 15%ServiciosEn lo que respecta a los servicios más importantes según los viajeros, destaca el desayuno incluido, que aparece en 33% de los filtros seleccionados. La piscina y el wifi gratis ocupan la segunda y la tercera posición respectivamente.La región con mayor duración media de las estancias es Latinoamérica, con 3,5 noches En cuanto al total de los continentes, la estancia media es de 3 noches. Esta cifra es algo menor en Oceanía (2,7) que en Europa y Latinoamérica, donde alcanza las 3,4 y 3,5 noches, respectivamente.