martes, 7 de mayo de 2019

"SECTUR Y EL GOBIERNO DE HIDALGO TRABAJAN CONJUNTAMENTE PARA HACER DEL TIANGUIS DE PUEBLOS MÁGICOS UN EVENTO DE CLASE MUNDIAL": MIGUEL TORRUCO

"El Tianguis de Pueblos Mágicos es la evolución de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos para convertirse en un evento de clase mundial que se consolide como un referente en la escena turística del país, como una plataforma de intercambio comercial y una ventana de promoción para las 121 localidades de toda la república que forman parte de este exitoso programa", afirmó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México.

El funcionario señaló lo anterior esta tarde, en Pachuca, Hidalgo, a donde acudió para, conjuntamente con el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, anunciar ante los medios de comunicación que el recinto ferial de esta ciudad será la sede de la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del próximo 24 al 27 de octubre.

Además, precisó que el programa de Pueblos Mágicos continúa siendo una prioridad para la Secretaría de Turismo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que le dará seguimiento a todas las iniciativas y proyectos que se han venido desarrollando.

"Estamos trabajando para encontrar nuevas opciones de crecimiento y apoyo para los Pueblos Mágicos, vinculados con otras dependencias y con el sector privado", externó el Secretario de Turismo federal.

Agregó que, igualmente, Sectur federal trabaja de manera conjunta con el gobierno del estado de Hidalgo para que el Tianguis de Pueblos Mágicos sea un evento que cuide su calidad y su perfil de encuentro incluyente y de acceso a todo el público.

Torruco Marqués explicó que las condiciones de participación en este primer Tianguis de Pueblos Mágicos seguirán siendo las mismas: continuará como un evento totalmente gratuito para los 121 Pueblos Mágicos, con espacios homologados en dimensiones e imagen para todos.

Finalmente, agradeció a los anfitriones de este año, el gobernador Omar Fayad Meneses y el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, por todo su entusiasmo y apoyo, con los cuales existe la seguridad de que esta primera edición será un gran éxito.

"Nuevamente invitaremos al sector privado afín a nuestro programa, para que participe y nos apoye como socios comerciales; su participación permitirá disminuir el costo de producción para nuestros anfitriones", puntualizó el secretario de Turismo del Gobierno de México.

Al respecto, también se informó que representantes de CREA, la empresa productora del evento, se ha reunido con autoridades de la Secretaría de Turismo de Hidalgo y conjuntamente acordaron buscar otros proveedores para tener punto de comparación y analizar mejores precios y condiciones.

Actualmente, el estado de Hidalgo cuenta con una infraestructura de hospedaje compuesta por 673 hoteles, que suman un total de 14 mil 252 habitaciones; el 49 por ciento son de categorías de tres a cinco estrellas.

De acuerdo con estimaciones preliminares, el año pasado recibieron la visita de dos millones 686 mil turistas, casi en su totalidad de origen nacional. Y, tan sólo por concepto de hospedaje, registraron un derrama económica de mil 278 millones de pesos, con una ocupación promedio de 47.2 por ciento.


ÁREAS DE EXPOSICIÓN

Durante esta gira de trabajo por el estado de Hidalgo, Torruco Marqués también visitó el Pueblo Mágico de Real del Monte, donde recorrió el Panteón Inglés, el Museo del Futbol (Chaflán), el rastro municipal y el bosque Hiloche.

Durante el transcurso de la jornada, se detalló que el Tianguis de Pueblos Mágicos dispondrá de diversas áreas de exposición:

Pabellón Principal. Tendrá 121 stands de por lo menos 18 metros cuadrados cada uno.

Pabellón Comercial. Será el espacio destinado para el intercambio uno a uno, donde estarán presentes los más importantes Operadores Receptivos con producto especializado.

Pabellón Internacional. Área para instalar países invitados que fortalezcan la oferta turística del Tianguis de Pueblos Mágicos y que permita afianzar las relaciones con naciones interesadas en adoptar este Programa y adecuarlo a sus políticas turísticas.

Pabellón Artesanal. La oferta artesanal del encuentro se complementará con la invitación a Fonart para que participe, como cada año, con un corredor artesanal que represente a todo el país.

Escenario de Actividades Culturales. Al igual que en años anteriores, se invitará a que los integrantes de los Pueblos Mágicos participen con representaciones artísticas, como música, bailes y representaciones escénicas, entre otros.

Zona Gastronómica. También se dispondrán espacios para las cocineras tradicionales de todo el país, para que en el marco del evento se lleve a cabo un Encuentro Nacional de Cocina Tradicional Mexicana. Asimismo, habrá locales para restaurantes de comida nacional contemporánea, que presenten sus propuestas de la nueva cocina mexicana.

Jornadas Académicas. Durante el primer día de actividades se efectuará un programa con especialistas en diferentes temáticas, con el objetivo de mantener la capacitación e intercambio de mejores prácticas.

A la presentación asistieron como invitados especiales el secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza, en su calidad de presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur); Francisco Hernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Alan Vera Olivares, presidente de Canirac Pachuca y Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo del Gobierno de Hidalgo, así como los presidente municipales de los seis Pueblos Mágicos de la entidad y los presidentes de los Comités Ciudadanos de los Pueblos Mágicos hidalguenses.

Arlag la convencion de agencia de viajes más consolidada en el ramo Turistico

A unos días de inicio de la convención ARLAG con sede este año en Ajijic, Jalisco. El encuentro con mas de de 200 expositores y 1,100 visitantes provenientes de toda la República Mexicana. 
Entre los expositores hay diversas categorías  que representan nacional o internacionalmente empresas turísticas en las que destacan: Lineas Aéreas, Operadoras mayoristas, Navieras, Destinos turísticos, Arrendadoras de autos, Cadenas hoteleras entre otros.


ARLAG  es una asociación no lucrativa conformada por los gerentes responsables de dirigir las estrategias comerciales de cada aerolínea de la región de Occidente.
La asociación se distingue por su exitosa y reconocida trayectoria en el medio turístico nacional con 40 años de haberse establecido.

En esta edición 2019 se contara con un gran programa de capacitación, así como la presencia de Destinos turísticos de primer nivel como: Acapulco, Tamaulipas, Chichuahua y el país de Cuba, República Dominicana.  Entre los conferencistas se espera la presencia de:  Dra. Karla Selene Lozano, “Para todo mal" y   Javier Herrera González, Atención a Clientes y Técnica de Ventas.

Una experiencia de única para los agentes de viajes, quienes se relacionan con agentes de otras entidades, países

 y marcas responsables en la promoción y difusión turística, la cual se llevara a cabo del 15 al 17 de mayo del presente año.

El anfitrión en Chapala es el Fideicomiso para la promoción de la Rivera de Chapala, junto con la OFVC de Guadalajara quienes proporcionaran la transportación. 

El máximo evento de encuentro de marcas, agencias, destinos en el marco de una gran organizacion y logistica como cada año lo distingue el evento ARLAG.