FUSION 89 RADIO

jueves, 6 de junio de 2019

Lanza Secretaría de Turismo Jalisco 1era feria de paquetes y descuentos vacacionales

Para promover los destinos de Jalisco e incentivar la derrama turística en el estado en este verano, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) presenta la 1era. Expo Venta "Mis Vacaciones en Jalisco", que se llevará a cabo el 8 y 9 de junio en el estacionamiento del centro comercial Fórum Tlaquepaque. 

Organizada por la Dirección General de Promoción Turística de la Secturjal, la exposición y venta contará con 20 expositores, que ofrecerán atractivas promociones y descuentos que van desde el 10 hasta el 60 por ciento, en tarifas de hospedaje en destinos de playa y montaña en Jalisco, así como precios especiales en atracciones de la capital.
“Ésta es la primera exposición y venta directa al público que organizamos en la Secretaría de Turismo en beneficio de los jaliscienses, tanto de los que viajan al conseguir tarifas especiales, en apoyo a la economía familiar, como de los que reciben a los turistas, generando derrama económica en las comunidades”, señaló el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido.

“Quisiéramos invitar a los padres de familia, los jóvenes, las parejas, a todos los interesados en vacacionar por Jalisco en este verano 2019, para que visiten la expo y aprovechen las ofertas exclusivas que los prestadores de servicios darán en este espacio”, añadió Ralis.

Hoteles, tours y sitios de interés en destinos de sol y playa como Puerto Vallarta y Costalegre; de Pueblos Mágicos como Tapalpa, Mazamitla, Tequila y Tlaquepaque, y de ciudades como Guadalajara, estarán presentes en la expo. Algunos de ellos brindarán el hospedaje desde 600 pesos y segundas o terceras noches gratis, al adquirirlos en la exposición. 

Atracciones locales como Acuario Michín, Zoológico Guadalajara, Kidzania y Museo de Cera también bajarán sus precios en boletos de ingreso para niños y adultos, ofertas que sólo se podrán encontrar en el evento.

La Directora General de Promoción Turística de la Secturjal, Rocío Lancaster Jones, informó que la exposición se montará en el estacionamiento principal de Fórum Tlaquepaque, casi en la esquina de Av. Río Nilo y calle Apis, con un horario de atención de 12:00 a 20:00 horas, ambos días.  

“En la parte central de la expo montaremos un escenario donde un ballet folklórico y un mariachi ambientarán por las tardes. Y para el público que asista vamos a organizar cada hora, a partir de las 13:00 horas, dinámicas, trivias y juegos en los que las personas podrían ganar cortesías o paquetes especiales de los prestadores de servicios turísticos. Tendremos la mini portería de futbolito, la Lotería Gigante Pasaporte-Membresía, el Rompecabezas del Patrimonio Cultural y el Maratón de los Atractivos de Jalisco”, agregó la funcionaria.

La 1a. Expo Venta “Mis Vacaciones en Jalisco” de la Secturjal se llevará a cabo del sábado 8 al domingo 9 de junio, de 12:00 a 20:00 horas, en el estacionamiento principal de Fórum Tlaquepaque, ubicado en Blvd. Gral. Marcelino García Barragán 2077, Prados del Nilo, Guadalajara, Jalisco.

Una de las mejores habitaciones de hotel del mundo está en la Riviera Nayarit

  • The St. Regis Punta Mita Resort, localizado en la zona más exclusiva de este destino, ha sido incluido en la prestigiosa lista de Forbes Travel Guide edición 2019.
The St. Regis Punta Mita Resort, —ubicado en Riviera Nayarit, uno de los principales destinos de lujo en México—, posee una de las mejores habitaciones del mundo, según los estándares de la Forbes Travel Guide en su lista de calificaciones para hoteles de 2019.

En la prestigiada guía se incluye a las 41 mejores habitaciones de hotel mundo, entre estas la de The St. Regis Punta Mita Resort y la de otra propiedad hotelera de México, que cumplen con las inspecciones para contar con este preciado reconocimiento.

De acuerdo a información proporcionada por Forbes, las habitaciones que integran el listado alcanzaron el puntaje perfecto de cinco estrellas al poseer características únicas relacionadas con el lujo, la comodidad y conveniencia de los huéspedes, además de cumplir con los estándares básicos de limpieza y mantenimiento.

“Estas propiedades han sido probadas y verificadas a fondo para garantizar que las habitaciones sean de la más alta calidad, así como hermosas, funcionales, lujosas y elegantemente decoradas”, comentó Filip Boyen, CEO Forbes Travel Guide.

Llega a Rusia la fiebre por cambiar el nombre de los aeropuertos

Decenas de aeropuertos rusos, entre los que se encuentran los principales del país, cambiarán de nombre, de acuerdo con el decreto firmado por el presidente Vladimir Putin.

Según ha informado Europa Press, esta iniciativa se enmarca en el proyecto Grandes Nombres de Rusia, por el que se otorgará el nombre de importantes personalidades de la nación a aeródromos, estaciones de ferrocarril y puertos navales o fluviales, como homenaje.

Así, los tres aeropuertos principales de Moscú, Sheremetyevo, Domodédovo y Vnukovo, pasarán a denominarse Alexander Pushkin (poeta y dramaturgo); Mikhail Lomonosov (científico del siglo XVIII); y Andrei Tupolev (diseñador de aviones), respectivamente.

Los aeropuertos rebautizados albergarán una exposición temática multimedia, para que los pasajeros conozcan mejor a la figura que da nombre a la terminal.

Lo cierto es que el Gobierno ruso no ha dado más explicaciones sobre la aprobación de este decreto, que ha sido criticado por numerosas voces, debido al coste que supondrá el cambio de pantallas, paneles o señalización derivado de esta modificación en el nombre. 

El caso de España

En España, cambiar de nombre a los aeródromos se ha convertido en toda una tendencia. A continuación, el listado de terminales que han sido rebautizadas:  

Granada: Federico García Lorca Granada-Jaén (13-06-2006)
Málaga: Málaga-Costa del Sol (06-06-2011)
Alicante: Aeropuerto de Alicante-Elche (19-06-2013)
Madrid: Adolfo Suárez Madrid-Barajas (24-03-2014)
Santander: Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander (16-04-2015​)
Murcia: Aeropuerto Juan de la Cierva (aprobado por el Congreso de los Diputados el 20-02-19)
Lanzarote: Aeropuerto de Lanzarote-César Manrique (27-02-2019)
Barcelona: Josep Tarradellas-Barcelona-El Prat (01-03-2019)
En trámite

Santiago-Lavacolla: Aeropuerto Rosalía de Castro-Santiago de Compostela-Lavacolla (aprobado y en proceso de cambio de nombre)
Tenerife Norte-Los Rodeos: Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna (aprobado por Gobierno de Canarias 18-02-2019)
Corvera-Murcia: Aeropuerto Internacional Región de Murcia-Juan de la Cierva (aprobado por Congreso de los Diputados 20-02-2019).
Zaragoza: Aeropuerto Francisco de Goya (solicitado por el Ayuntamiento de Zaragoza).
Asturias: Aeropuerto de Asturias-Severo Ochoa (aprobada por Junta General del Principado de Asturias el 09-10-2018).

Carnival asume una multa millonaria tras reconocer que contamina los océanos

Carnival Corporation & plc., propietaria de la línea de cruceros Carnival Cruise Lines, pagará una multa de 20 millones de dólares, tras reconocer que sus barcos siguen contaminando los océanos, pese a que una condena previa se lo impide.  

Según ha informado Travel Weekly, la empresa llegó a un acuerdo con la fiscalía federal de Estados Unidos, después de que su director general, Arnold Donald, admitiera que Carnival había violado la libertad condicional (de cinco años de duración), derivada de una multa de 40 millones de dólares interpuesta en 2016, por vertidos ilegales de petróleo.

“La compañía se declara culpable”, confesó hasta en seis ocasiones Donald. Así, Carnival reconoció que en los años transcurridos desde la mencionada sanción, ha permitido el vertido de aguas residuales tratadas en las aguas de Bahamas, lo que supone una amenaza para la vida marina.

Por otro lado, la entidad admitió haber falsificado documentos y haber cometido otras infracciones. A este respecto, la jueza del distrito de los Estados Unidos, Patricia Seitz, manifestó que podría castigar a los ejecutivos de la compañía de forma individual por las violaciones de la libertad condicional.

No obstante, bajo el acuerdo alcanzado, Carnival se comprometió a realizar auditorías adicionales para verificar las infracciones, así como a reestructurar los programas de cumplimiento y capacitación, idear un mejor sistema para reportar las violaciones ambientales, reducir el uso de plásticos e implementar un mejor tratamiento de desechos.

Dicho acuerdo también establece dos plazos (el 13 de septiembre y 9 de octubre) para mejorar el plan de cumplimiento y realizar otros cambios, sujeto a multas de 1 millón de dólares por día si no se cumple el primer plazo, que ascendería a 10 millones de no cumplirse el segundo.

Turista británica reintroduce el sarampión en Cancún y Riviera Maya

Hasta 12 países del continente americano han registrado casos de sarampión en 2019, la mayoría de ellos importados

La Secretaría de Salud de México ha confirmado la importación de un caso de sarampión al estado de Quintana Roo, donde se encuentran algunos de los destinos turísticos más importantes del mundo como Isla Mujeres, Cancún, Cozumel o Tulum.

Según informan las autoridades sanitarias, el caso afecta a una mujer de 50 años residente en Inglaterra (Reino Unido) que llegó a México el pasado 27 de mayo a través del Aeropuerto Internacional de Cancún para pasar sus vacaciones en Playa del Carmen.

La mujer presentó síntomas de la enfermedad por lo que solicitó atención médica en un hospital privado. Al reconocerse como un posible caso de sarampión, el 28 de mayo fue transferida a una unidad de la Secretaría de Salud, donde se iniciaron los protocolos para estudio del caso, identificación de contactos y bloqueo epidemiológico.

Los familiares de la paciente, dos mujeres de 7 y 29 años de edad y dos hombres de 14 y 33 años de edad, se encuentran actualmente asintomáticos.

Desde las autoridades confían en que los protocolos activados y los trabajos coordinados de los diferentes organismos sanitarios permitirán evitar contagios y detectar casos secundarios. Asimismo, inciden en que las altas coberturas vacunales contra el sarampión tanto en Quintana Roo como en el resto del país contribuyen a que haya un bajo riesgo de propagación de esta enfermedad.

México no ha registrado casos de sarampión autóctonos desde 1996 por lo que el virus se considera erradicado.

Más casos importados en las Américas

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En este 2019 se han notificado casos de sarampión en 12 países de las Américas: Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

EE.UU. (284 casos), Brasil (70) y Venezuela (63) son los que concentran mayor número de incidencias. Por su parte, este es el segundo caso notificado en este año.

La entidad explica que esta situación está asociada a la importación de casos desde países fuera de la Región, habitualmente por turistas. De hecho, recientemente se notificó que una familia de viajeros franceses habría reintroducido esta enfermedad vírica en Costa Rica.

Una enfermedad muy contagiosa

El sarampión es una enfermedad que afecta especialmente a los niños y que puede presentar complicaciones que afecten a los pulmones y al cerebro, pudiendo ser mortal. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2016 murieron 89.780 en todo el mundo por su causa.

Según esta entidad, el primer signo del sarampión suele ser la fiebre alta, que comienza unos 10 a 12 días después de la exposición al virus y dura entre 4 y 7 días. En la fase inicial, el paciente puede presentar rinorrea, tos, ojos llorosos y rojos, y pequeñas manchas blancas en la cara interna de las mejillas. Al cabo de varios días aparece el característico sarpullido (exatema), que dura 5 a 6 días, y luego se desvanece.

El virus del sarampión es muy contagioso y se propaga por la tos y los estornudos, el contacto personal íntimo o el contacto directo con secreciones. Los infectados son contagiosos en un período entre los 4 días antes del sarpullido y hasta 4 días después de su desaparición.