FUSION 89 RADIO

viernes, 14 de junio de 2019

PUERTO VALLARTA, ALISTANDOSE EN REFUGIOS TEMPORALES

EL SECTOR HOTELERO DE PUERTO VALLARTA, ALISTANDO SUS BRIGADAS DE SEGURIDAD FRENTE A LAS PRÓXIMAS TORMENTAS TROPICALES.

Uno de los problemas más agobiantes que se presentan cuando ocurre un desastre, es la situación de desamparo en que quedan las personas afectadas, requiriendo todas ellas de un lugar seguro en donde refugiarse a corto plazo. Con la asistencia de 24 participantes del Comité de Seguridad de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, se cubrió el objetivo de conocer e identificar las necesidades de selección, apertura y correcto funcionamiento de Refugios de frente a la temporada de Tormentas Tropicales 2019.

 La hotelería está consciente de que el principal punto es proteger a las personas, sociedad y entorno ante algun riesgo eventual, provocado por fenómenos naturales. La importancia de la capacitación en este tema es trabajar coordinados con todas las instancias de Gobierno, otros organismos, población en general para multiplicar las acciones en beneficio de la seguridad en caso de emergencia.

Este es un paso más en el trabajo en conjunto de esta temporada. Se dará seguimiento a la sensibilización dentro de los hoteles.

 CORRESPONSABILIDAD

 Se reforzó entre autoridades y hoteles desde el monitoreo inicial, la implementación, la atención, funcionalidad y apoyos. Como parte de la responsabilidad en las empresas conocimos a detalle las acciones encaminadas a facilitar actividades dirigidas en caso de emergencia.  Se fortaleció la comunicación con las autoridades usando diversos canales con objeto de mantenernos correctamente informados, asi como de prestar oportuna respuesta a las necesidades.

Como seguimiento se buscará la implementación de un refugio para el sector hotelero, que se opere en coordinación con los interesados y sea supervisado, cuente con la estructura organizacional para su funcionamiento y el respaldo de las autoridades.

Por la zona geográfica, social y económica de Puerto Vallarta ¿y los animales qué…?

Ante la posibilidad del impacto de un fenómeno

Perturbador, se debe garantizar:

• La seguridad de la familia

• Sus bienes

• La vida de animales domésticos y de granja

Estos mueren porque sus dueños no tienen un

Lugar que los resguarde y proteja.

Su muerte afecta el patrimonio familiar.

Representan una fuente de ingresos, lo que

Contribuye a retardar la recuperación económica

De las familias y del municipio, y la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta apoya el bienestar animal