miércoles, 19 de junio de 2019

Riviera Nayarit recibe dos nuevos vuelos de Volaris, procedentes de Querétaro y Phoenix

Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, comenzó a operar a partir del 16 de junio de 2019, dos nuevos vuelos hacia la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit procedentes de Querétaro, México y Phoenix, Estados Unidos.

Con estas nuevas rutas la región refuerza su conectividad con el mercado nacional e internacional, y la aerolínea responde a la creciente demanda detectada tanto en el país como en la Unión Americana, previo a la temporada de verano.

De acuerdo a información proporcionada por el área de Desarrollo de Mercados y Marketing, las nuevas rutas son: QRO-PVR/Riviera Nayarit y PHX-PVR/Riviera Nayarit, ambas operadas con aviones Airbus 320 con capacidad para transportar 186 pasajeros cada uno. Se espera traer más de 10 mil pasajeros, ya que ambos vuelos permanecerán de junio a diciembre de 2019.

Cabe señalar que el Aeropuerto Internacional “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, —que da servicio tanto a Puerto Vallarta como a la Riviera Nayarit—, es uno de los más concurridos de México. En el primer trimestre de 2019 recibió más de 597 mil pasajeros extranjeros, solo superado por los aeropuertos de la Ciudad de México y Cancún, según datos de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

NUEVAS RUTAS Y FRECUENCIAS VOLARIS

Querétaro-Puerto Vallarta (QRO-PVR) 
+ Saliendo de Querétaro a las 8:47 a.m., llegando a Puerto Vallarta/Riviera Nayarit a las 10:18 a.m.
+ Saliendo de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit a las 6:46 p.m., llegando a Querétaro a las 8:04 p.m.
+ Frecuencia: viernes y domingo. | Inicio de operaciones: domingo 16 de junio de 2019.

Phoenix-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit (PHX-PVR)
+ Saliendo de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit a las 11:08 a.m., llegando a Phoenix a las 11:56 a.m.
+ Saliendo de Phoenix a la 1:16 p.m., llegando a Puerto Vallarta-Riviera Nayarit a las 5:56 p.m.
+ Frecuencia: viernes y domingo. | Inicio de operaciones: domingo 16 de junio de 2019.

LAS CARRERAS NASCAR PEAK MÉXICO SERIES PROMOVERÁN A MÉXICO EN 17 PAÍSES

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer el acuerdo de una alianza estratégica entre la dependencia a su cargo y Nascar Peak México Series, que ayudará a cumplir con los objetivos de la Secretaría de Turismo, como el fortalecimiento del mercado interno y el incremento en la captación de divisas.

Agregó que otros de estos objetivos son el beneficio para la población local donde se llevan a cabo las carreras de autos, promoción de nuestro país y el posicionamiento del destino “México” en el extranjero, gracias a que a través de la transmisión en televisión, estos eventos llegan a 16 países de nuestro continente y España.

Acompañado por David Chad Seigler, vicepresidente internacional de Desarrollo Comercial de Nascar, y Jimmy Morales, director general de Nascar Peak México Series, Torruco Marqués explicó que Nascar Peak México Series es el principal certamen mexicano de automovilismo de velocidad, que tan sólo el año pasado superó los 625 millones de impactos en redes sociales.

 Además, es el campeonato de mayor crecimiento organizado por Nascar fuera de Estados Unidos y hoy en día cuenta con más de un millón de seguidores en Facebook.

El titular de Sectur fue específico al mencionar los beneficios que aportará esta alianza estratégica para nuestro país:

 ·         Es un nuevo esquema para impulsar el Turismo Deportivo y para promover al destino “México” en el concierto internacional.

 ·         A través de la gran plataforma de difusión de Nascar Peak México Series se promocionará a México y a los destinos donde tenga lugar la competencia.

 ·         No generará costo alguno para la Secretaría de Turismo ni para los estados.

 ·         Propicia el acercamiento de la población al deporte del automovilismo sin importar su edad o condición socioeconómica.

 Aguascalientes, experiencia muy positiva

 Torruco Marqués aseveró que el pasado 9 de junio, la Sectur ya participó en la carrera realizada en la ciudad de Aguascalientes, en coordinación con el gobierno de ese estado, registrando resultados muy positivos, como la obtención de espacios gratuitos para la promoción de las marcas “México” y “Viva Aguascalientes” en el óvalo de competición, área comercial, redes sociales y medios televisivos.

 Un hecho a destacar es que, por primera vez, más de dos mil personas de escasos recursos pudieron tener acceso sin costo alguno a este certamen, además de que asistieron mil 700 personas del programa social “Jóvenes construyendo el futuro”, con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 Asimismo, se instaló un pabellón turístico donde artesanos locales ofrecieron sus productos a los 27 mil 374 asistentes que presenciaron la carrera automovilística, y se colocó un módulo de “Jóvenes construyendo el futuro”, mediante el cual se agendaron 43 citas con empresas para su vinculación a este programa.

 Aún más, Torruco Marqués precisó que entre el 8 y 9 de junio se obtuvo una derrama económica de más de nueve millones de pesos en la localidad, la ocupación hotelera se incrementó 8.1 por ciento, los promocionales turísticos alcanzaron más de 53 millones de impactos en redes sociales y los spots publicitarios, transmitidos a través del canal Fox Sports 3, llegó a 45 millones de televidentes de 17 naciones.


Calendario de competencias

 Hasta el momento, se han realizado cuatro carreras en: Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara y Aguascalientes, y en lo que resta del año se harán ocho más en siete ciudades del centro, norte y sur del país:

 ·         Puebla, junio 22 y 23.


·         Chihuahua, julio 13 y 14.


·         Querétaro, agosto 3 y 4.


·         San Luis Potosí, agosto 31 y septiembre 1.


·         Guadalajara, septiembre 28 y 29.


·         Puebla, octubre 19 y 20.


·         Aguascalientes, noviembre 9 y 10.


·         Ciudad de México, noviembre 30 y diciembre 1.

Con este calendario –añadió el Secretario de Turismo— cada mes la marca “México” y el destino sede tendrán presencia promocional en 17 países: Estados Unidos, Canadá (principales emisores de turistas hacia nuestro país), España, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, Uruguay, Venezuela y México.

Y destacó que estas naciones, en conjunto, representan el 83 por ciento del total de turistas extranjeros que llegan a México, sin olvidar que el turismo doméstico significa el 79 por ciento del total de viajeros hospedados en hotel.

Como complemento, mencionó que “tan sólo el equipo operativo de Nascar Peak México Series representa la reservación directa de más de 928 noches de hotel en cada carrera, por lo que, aunado a los turistas que el evento atrae, la derrama económica en cada sede por concepto de hospedaje, alimentación y servicios adicionales será significativa”.

Por su parte, David Chad Seigler y Jimmy Morales externaron durante la conferencia de prensa que se efectuó esta mañana en las instalaciones de Sectur, que Nascar Peak México Series es el campeonato de automovilismo más importante de América Latina, al ser el único avalado por Nascar en la región.

Además, es un eficaz medio de promoción del turismo regional y de presencia de marca a nivel internacional, a través del alcance que tienen las redes sociales del Campeonato, así como de la transmisión televisiva de las competencias en los 17 países mencionados.

 “Con un perfil social como objetivo, Nascar Peak México Series además de apoyar distintos programas sociales, ofrece un espectáculo familiar que fortalece valores a través de las carreras, como son la disciplina deportiva, el trabajo en equipo y el esfuerzo personal, así como la importancia del uso de elementos de seguridad, en beneficio de toda la sociedad”, puntualizaron.

GRUPO DOLPHIN CONTINÚA SU CRECIMIENTO Y A UNOS DÍAS DE HABER REALIZADO LA COMPRA DE MARINELAND EN ESTADOS UNIDOS, ANUNCIA SU NUEVA ADQUISICIÓN EN CONSELICE, ITALIA: ACQUAJOSS, PARQUE ACUÁTICO


Grupo Dolphin, la familia de delfines más grande en el mundo y la compañía número 1 en hábitats con delfines, anunció que el pasado 14 de junio finalizó el proceso de adquisición del parque acuático Acquajoss, ubicado en el municipio de Conselice, a pocos pasos de Ravenna, en el corazón de Emilia-Romagna. Acquajoss es ahora el tercer parque de la empresa en el continente Europeo, antecedido por Zoomarine en Torvaianica y Aquafelix en Civitavecchia.

Por su ubicación e instalaciones, Acquajoss es considerado uno de los parques más populares de Emilia-Romagna, se encuentra a tan sólo cuatro horas de Roma, muy cerca de Bologna y de la costa de Rimini. Durante los meses de operación, que comprenden de junio a agosto, Acquajoss recibe más de 100,000 visitantes, principalmente familias.

Con más de 20 acres de extensión, Acquajoss cuenta con impresionantes toboganes, una piscina de olas y otra exclusiva para los más pequeños, colinas resbaladizas, una laguna de hidromasaje, un río de más de 400 metros de largo, una amplia zona de relajación y áreas deportivas para practicar vóley ball de playa. Ofreciendo a sus visitantes tardes llenas de diversión y emoción para toda la familia.

“Con la adquisición de Acquajoss, Grupo Dolphin confirma su proyecto de inversión en Italia y Europa, identificando centros estratégicos y llevando los parques que pertenecen al grupo a niveles de excelencia. El plan de desarrollo de Grupo Dolphin es continuar su expansión en Europa, USA y el Caribe, identificando oportunidades que nos permitan una diversificación geográfica y de producto”, comentó Eduardo Albor, CEO de Grupo Dolphin.

Con estas adquisiciones recientes en los últimos meses, que incluyen Dolphin Connection en los Cayos de Florida, Aquarium Mar del Plata en Argentina, Aquafelix y Acquajoss en Italia y Marineland Florida en Saint Augustine; Grupo Dolphin continúa su expansión, llevando su visión a las estructuras que se convierten en parte de la gran familia, no únicamente en el ámbito del entretenimiento, sino también de cuidado al medio ambiente, bienestar de especies marinas y sostenibilidad, cuidando siempre que la experiencia de los huéspedes en sus hábitats y parques sea única e inolvidable.

EEUU evalúa volver a la Organización Mundial del Turismo

Washington explorará la posibilidad de reincorporarse a la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo vinculado a las Naciones Unidas y del cual fue uno de los miembros fundadores, informó el Departamento de Estado.

La jefa general adjunta de gabinete de la Casa Blanca, Emma Doyle, anunció la intención de Washington durante la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT que se celebra esta semana en Bakú, Azerbaiyán, detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

La nota puntualizó que Washington "iniciará ahora las negociaciones con la OMT y con sus Estados miembros para buscar los términos de reincorporación que sean ventajosos" para el país y que permitan maximizar los beneficios para el sector turístico.

Además, destacó que la Administración del presidente, Donald Trump, considera que la OMT ofrece "un gran potencial para impulsar el crecimiento en ese sector, crear nuevos puestos de empleos" para los estadounidenses y destacar "el rango y la calidad inigualables de los destinos turísticos" del país.

En otro comunicado divulgado por la OMT en su página web, el organismo puntualizó que sus integrantes "acogieron con satisfacción" la presencia de EE.UU. en la reunión de Bakú "como un reconocimiento al peso cada vez mayor del turismo en el crecimiento económico mundial y en la Agenda mundial 2030 para el Desarrollo Sostenible".

La OMT indicó que Estados Unidos, que fue uno de sus miembros fundadores, es en la actualidad "uno de los mercados turísticos más importantes del mundo en ambas vertientes, es decir, como país receptor y como país emisor".

La información señaló que Estados Unidos recibió en 2018 "más de 60 millones de turistas" y, según el Barómetro de Turismo Mundial de la OMT, su sector turístico "creció un 7 % durante el primer trimestre de 2019, en comparación con el mismo período del año anterior".

El organismo apuntó que la reunión número 110 de su Consejo Ejecutivo "se produce en un momento en el que la OMT está experimentando un proceso de reestructuración y racionalización".

Costa Rica lanza programa de turismo social

Costa Rica lanzó el programa "Turismo Social con Integridad", dirigido a que empresas y organizaciones faciliten actividades turísticas dirigidas a poblaciones vulnerables.

El Instituto Costarricense de Turismo indicó en un comunicado de prensa que el objetivo es llegar a las personas adultas mayores, en condición de pobreza o pertenecientes a una minoría étnica o de género, entre otras.

La Fortuna de San Carlos, zona caracterizada por su imponente volcán Arenal y aguas termales, fue el sitio escogido por las autoridades para llevar a los primeros turistas para que vivieran la experiencia del proyecto del turismo social con integridad.

"La iniciativa deja en evidencia cómo el mismo beneficia a las comunidades, por medio de los encadenamientos y el disfrute de todas las personas. Alentamos a más empresas a sumarse y deseamos los mejores éxitos al programa", destacó presidente de la Organización Internacional de Turismo Social, Sergio Rodríguez.

Costa Rica actualmente cuenta con un total de 23 empresas que han sido certificadas y obtuvieron su "sello de turismo social", que les fue entregado en el marco del programa impulsado por el país.

Entre los invitados especiales se encontraban estudiantes, scouts, adultos mayores, personas con discapacidad, así como guías, quienes disfrutaron de la biodiversidad, así como una serie de actividades de aventura, culturales y muestras de artesanías.

Ellos además conocieron sobre educación ambiental, exploraron una granja, caminaron por senderos y visitaron a una catarata cercana.

El Instituto Costarricense de Turismo indicó que para seleccionar a las personas el común denominador fue que la mayor parte del grupo pertenece a poblaciones que, por alguna u otra razón, se les dificultaba hacer turismo y este sábado lo vivieron por primera vez.

"Concluimos el encuentro de turismo social llenos de motivación e ilusión por lo que está por venir, compartiendo las bases del programa, construyendo juntos nuevos conocimientos, perspectivas y enfoques, pero ante todo generando un impacto social, ya que el acceso al ocio y la recreación es un derecho universal", dijo el gerente general del Instituto, Alberto López.

Las actividades realizadas este sábado estuvieron a cargo de Arenal Cámara de Comercio y Turismo, Anywhere Costa Rica y Arenal Mundo Aventura, empresas que forman parte del proceso de acreditación que realiza el Programa de Turismo Social con Integridad del Instituto Costarricense de Turismo.

Chayanne nombrado Embajador de Turismo en el Perú

El cantante, compositor y  bailarín portorriqueño Chayanne recibirá la distinción de Embajador de Turismo en el Perú, otorgada por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El  presidente de Canatur Perú, Carlos Canales, entrega el reconocimiento a Elmer Figueroa Arce, nombre del artista, el próximo sábado 15 de junio, durante su concierto en el  Jockey Club del Perú, que forma parte de la gira Desde el Alma Tour.

El Consejo Directivo de CANATUR destacó la trayectoria del artista en favor de la comunidad hispana y agradeció la promoción que viene realizando al país en su actual visita.

Chayanne se encuentra en Perú donde ha visitado la ciudad de Cusco, Machu Picchu, el Valle Sagrado y compartiendo de su viaje en redes sociales. 

El artista puertorriqueño ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los artistas latinos con mayores ventas.