lunes, 22 de julio de 2019

CAFÉ DES ARTISTES INVITA AL FESTIVAL DE CARPACCIO Y CERVEZA ARTESANAL

Café des Artistes (Guadalupe Sánchez 740, El Centro) tiene preparado uno de los especiales más frescos del verano: el Festival del Carpaccio y Cerveza Artesanal, el cual se llevará a cabo del 15 de julio al 15 de agosto de 2019.
Café des Artistes ofrecerá a sus comensales un menú especializado en el carpaccio, un peculiar y refrescante platillo que fusiona ingredientes representativos de esta región y de Europa, con el sello distintivo del chef Thierry Blouet.
Para acompañar este platillo ligero y calmar tu sed, podrás degustar entre las diversas opciones de cerveza artesanal que se ofrecerán en el menú, donde encontrarás marcas nacionales e internacionales.

La animación turística, clave en la fidelización del cliente

La oferta de ocio y entretenimiento en los establecimientos vacacionales es uno de los servicios que mayor índice de repetición genera. De hecho, un 75% de los clientes considera importante o muy importante la animación turística a la hora de elegir un hotel. Incluso un 61% reconoce que antes de reservar investiga si el alojamiento dispone de este servicio. Éstas son algunas de las conclusiones del Observatorio de la Animación Turística, un estudio que se puso en marcha en 2015 con el objetivo de analizar cada dos años este segmento, impulsado por Acttiv, empresa de animadores turísticos en hoteles y campings.

“Más allá del mero entretenimiento, la animación se convierte en un activo estratégico que aporta un valor tangible y alineado con la marca de los establecimientos y, más importante aún, con los gustos de los huéspedes”, señala el informe.

“La animación turística actúa como palanca de atracción haciendo que el turista se decida por un hotel en detrimento de otro"

Para la realización del estudio, que acaba de presentar su segunda oleada, se han realizado encuestas a 3.123 turistas, huéspedes de 35 hoteles de referencia en la industria vacacional española de Canarias, Baleares, Levante, Andalucía y Cataluña, desde julio de 2018 a noviembre de ese mismo año. Además, han llevado a cabo nueve entrevistas en profundidad a distintos actores representativos del sector.
Además, un 40% indica que participa todos los días en este tipo de actividades –en 2016, era el 380%-. Para mejorar esta tendencia positiva, de acuerdo con el informe, los establecimientos “no pueden dejar de reinventarse, creando experiencias atractivas que puedan ser recordadas por los huéspedes e incluso compartida en las redes sociales”.

El animador turístico
El análisis destaca que la figura del animador es una pieza clave en la oferta de ocio de un establecimiento. Es más, el criterio más valorado en relación al servicio de animación en el trato de estos profesionales, según el 96% de los encuestados.

Una figura que “se convierte en una de las variables que contribuyen, sin lugar a dudas, a revalorizar la oferta vacacional gracias a la nueva dimensión que ya está cobrando el animador turístico. Su relación con los huéspedes va más allá de una mera interacción en determinados momentos de la estancia, pasando a ser una figura clave que pone en contacto al huésped con el entorno vacacional”, detalla el Observatorio de la Animación Turística.

En el futuro se han de profesionalizar los equipos de animación, dotarles de conocimientos y las herramientas necesarias para que su figura cobre una nueva dimensión

Por otro lado, entres sus conclusiones, el informe anima a los establecimientos vacacionales a construir un plan de acción sólido en redes sociales, dotando a cada plataforma de contenido de interés para los clientes y fomentando la interacción.

“Un hotel tiene que tener presencia en las redes sociales aunque no siempre las fotografías que comparten los huéspedes se correspondan con la imagen del establecimiento. No podemos dar la espalda a esta realidad social, aunque no siempre apostemos por ella”, asevera Juan Pedro González, director de Operaciones de Dreamplace Hotels.

Corea del Sur será el país socio en FITUR 2020 de Madrid

La feria celebra su 40ª ediciónHoy Corea del Sur es el tercer emisor asiático a España.
Corea del Sur recibió 15,3 millones de visitas internacionales en 2018 -un aumento de dos cifras respecto al año anterior-. A su vez, respecto al mercado español, mostró un significativo aumento de 40% en arribos entre 2016 y 2017, según los últimos datos disponibles. En la feria FITUR 2020 se fortalecerán estos vínculos.La próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2020, presenta a Corea del Sur como país socio, un destino que ha experimentado un importante aumento del número de visitantes extranjeros, y que en 2018 alcanzó los 15,3 millones de turistas, un 15,1% más que el año anterior. El país asiático cuenta también con un creciente atractivo para los españoles, ya que durante el pasado año fueron 27.314 los que acudieron a visitarlo, un 17,2% más que en 2017.Corea del Sur es en la actualidad el tercer mercado emisor de Asia para España. Es un destino muy atractivo y seguro, con infraestructuras modernas y de alta calidad, así como una buena red de transporte público.La presencia de Corea del Sur como país Socio FITUR establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística que, organizado por IFEMA celebrará su 40 edición, del 22 al 26 de enero de 2020 en Feria de Madrid. Además, la unión de fuerzas del país asiático con FITUR se produce en el mejor momento, precisamente cuando se cumple el 70 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España, según un comunicado de los organizadores.Corea es en la actualidad el tercer mercado emisor de Asia para España. El número de turistas coreanos que visitó España en 2017 fue de 441.826, frente a los 312.432 que lo habían hecho en 2016 y los 43.000 en 2010.Las facilidades de acceso existentes, con vuelos directos desde Seúl a Madrid y Barcelona, potencian también los vínculos entre ambos paísesLa colaboración de Corea del Sur y FITUR contribuye a crear un estrecho vínculo con la suma de la marca de este país a la Feria Internacional del Turismo, lo que le permitirá al nuevo Socio FITUR, aprovechar y rentabilizar el gran potencial promocional del evento."Imagine your Korea"Como país Socio FITUR 2020, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea junto con la Organización de Turismo de Corea (www.visitkorea.or.kr), bajo el lema "“Imagine your Korea”, mostrarán una extensa campaña promocional dirigida al público español.El turismo Hallyu (Korean Wave), DMZ Turismo de Paz y Turismo Cultural, serán sólo una pequeña parte de toda la oferta turística que se expondrá en su stand de 320m2.La iniciativa de ‘Socio FITUR’ fue implementada en 2016 y brinda a los participantes en la Feria la oportunidad de integrarse en un programa de partenariado, ofreciéndoles a través de su estrategia de comunicación la máxima difusión y proyección hacia su destino.

Hoteleros del Caribe amenazan con boicotear a Booking.com

Disputa por nuevas comisiones
Los hoteleros caribeños afiliados a la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) están manejando la posibilidad de establecer un boicot a Booking.com como respuesta a la nueva política de comisiones "desleal y regresiva" del gigante online, que impone una tasa de servicio y un resort fee.La directiva de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) expresó en un comunicado que una "mayoría abrumadora" de los hoteles del Caribe está reconsiderando el uso de Booking.com debido a su política de cobrar comisiones aplicadas a las propinas del personal, según consigna Travel Mole.La asociación dijo que la nueva política de la OTA apunta a generar ingresos adicionales 'a expensas de los consumidores, los destinos de la región, los hoteles y los empleados'.En una carta a Booking.com, CHTA citó "una fuerte reacción negativa" de los miembros, particularmente sobre cómo esta política reduce las compensaciones al personal.Una encuesta reciente entre sus 33 asociaciones de hoteleros y federaciones de turismo y hoteleros del Caribe puso en evidencia la convicción de que la política de la comisión es "regresiva y punitiva" y afecta la rentabilidad de la industria turística del Caribe.El CEO y Director General de CHTA, Frank Comito, advirtió que las tarifas subirían ya que los hoteles intentarían recuperar las pérdidas por ese camino."En una región donde la sensibilidad al precio del consumidor y los altos costos operativos son un desafío continuo, esto presenta a la industria una situación adicional", dijo.Comito apuntó que estas comisiones serían "ganancias a corto plazo" para Booking.com, pero que podrían ser una "pérdida significativa a largo plazo".Otras opcionesLa encuesta de la asociación encontró que el 84% de los hoteleros estaba reconsiderando el uso de Booking.com y más del 60% dijo que estaba buscando otras opciones, como aumentar las tarifas, deducir la comisión de la cantidad de propinas pagada a los empleados. Algunos ya no aceptan reservas de Booking.com, o están reconsiderando el porcentaje de descuento ofrecido al sitio web.Algunos también están considerando agregar un 'Recargo por tarifa de Booking.com' a las facturas de los clientes para recuperar el costo agregado y dejar en evidencia que es un sobrecosto impuesto por el intermediario.Con ciertas áreas del mundo y algunas de las principales marcas supuestamente exentas de la nueva política de la comisión, la CHTA dijo que esto penaliza a los hoteles pequeños y medianos de la región."Muchos hoteles en nuestra región, que son propiedades de lujo, ya están en desventaja debido a la comercialización y el poder de mercadeo de las marcas de hoteles y los principales destinos", dijo Comito.Una declaración de Booking.com señala: "Como una extensión de nuestro objetivo general de proporcionar a nuestros clientes información transparente sobre el precio total que deberán pagar en una propiedad cuando realicen una reserva y crear un campo de juego nivelado para todos nuestros socios de alojamiento, estamos actualizando nuestro proceso cuando se trata de cobrar una comisión solo por tarifas adicionales obligatorias, como la tarifa de servicio o el 'resort fee' que se cobra fuera de la tarifa que los clientes deben pagar en la propiedad ".

Bahía Príncipe pone barreras al sargazo en la Riviera Maya

Reduce un 95% la presencia de las algas en las playas mexicanas
El Grupo Piñero ha puesto en marcha un Plan de Gestión Integral del Litoral en los tres destinos del Caribe en los que operan sus hoteles que le ha permitido reducir mediante barreras el impacto del sargazo, un alga que lleva afectando seriamente a las playas de la Riviera Maya desde hace años, aunque con mayor virulencia durante este 2019.El plan se ha llevado a cabo en la costa donde se sitúan los hoteles Living Resorts y Bahía Príncipe del grupo en México, República Dominicana y Jamaica.Esta iniciativa pretende restablecer el equilibrio natural del litoral, apoyándose en la utilización de tecnología y prácticas novedosas para atajar los principales problemas ambientales.Uno de los sistemas implementados es una barrera para frenar el sargazo que en sus primeras semanas de funcionamiento ya ha reducido en un 95% la presencia de las algas en las playas mexicanas en que están enclavados los cuatro resorts de Bahía Príncipe en la Riviera Maya, uno de los grandes problemas ambientales de la zona y uno de los tres grandes retos a los que se enfrenta destinos como Cancún.En concreto, se trata de un sistema no invasivo, respetuoso con la fauna y flora marina, que cuenta con los materiales y tecnologías más sofisticadas, así como con un equipo multidisciplinar de biólogos marinos, oceanógrafos, ingenieros y buzos de una compañía naviera con más de 20 años de experiencia en trabajos de mantenimiento, logística y servicios marítimos.El proyecto ya está desplegándose en México, República Dominicana y Jamaica mediante actuaciones en tres ámbitos: las dirigidas a la preservación de las playas mediante la reducción de la erosión, preservar el sistema dunar y su vegetación y gestionar las infraestructuras ubicadas en el medio litoral y los residuos generados en su contexto.Otras medidas están orientadas a la protección del sistema acuático –que abarca el cuidado de la flora y fauna marina, la preservación de la calidad del agua o la promoción de la pesca sostenible– y las medidas de sensibilización y educación a las comunidades próximas al mar. La directora de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Piñero, Antonia del Toro, señala que en la compañía son conscientes de la vulnerabilidad de los sistemas costeros ante los fenómenos asociados a la crisis climática y asumen “nuestra responsabilidad en la búsqueda de soluciones para la preservación de los destinos en que operamos”.´