FUSION 89 RADIO

martes, 20 de agosto de 2019

DERRAMARÁ 47 MILLONES DE PESOS LA CARRERA PANAMERICANA EN 8 ESTADOS DE LA REPÚBLICA

El evento se llevará a cabo del 10 al 17 de octubre próximo y será presenciado por
más de un millón de espectadores.

La afluencia de un millón 11 mil turistas y una derrama económica de 47 millones de pesos es lo que se anticipa generará la edición 32 de La Carrera Panamericana, que se llevará a cabo en México del 10 al 17 de octubre próximo, informó este mediodía el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Miguel Torruco Marqués.

 Durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el director de La Carrera Panamericana, Carlos Cordero; el presidente honorario del evento, Eduardo León; y por el campeón de esta competencia el año pasado, Emilio Velázquez, el titular de la secretaria de Turismo agregó que con este espectáculo deportivo se generarán 330 empleos directos y 2 mil 750 indirectos, 10 por ciento más que en 2018.

Asimismo, la cantidad de espectadores crecerá en 15 por ciento, ya que el año pasado fue de 879 mil, en tanto que la derrama igualmente aumentará en 14.6 por ciento, debido a que la anterior sumó 41 millones de pesos.

El funcionario informó también que la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, perteneciente a la Sectur, apoyará con 46 elementos y 23 vehículos para brindar auxilio carretero y mecánico a los participantes y público en general.

Torruco Marqués precisó que este año tomarán parte en La Carrera Panamericana alrededor de 80 equipos de más de 15 nacionalidades, que durante siete días recorrerán más de 3 mil kilómetros, iniciando en la ciudad de Oaxaca, para seguir por Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas, para finalmente llegar a la meta en Durango, proyectando así a México como un destino turístico y cultural de primer nivel.

 También explicó que ésta, que es la primera competencia de automóviles nacida en nuestro país, surgió en 1950 para festejar la inauguración de la Carretera Panamericana, que abarcaba de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, a El Ocotal, en Chiapas.

 Las primeras ediciones se llevaron a cabo entre 1950 y 1954, convirtiéndose desde entonces en el evento automovilístico de velocidad tipo rally de autos clásicos en carretera de mayor recorrido en todo el mundo.

 Por motivos de seguridad, el gobierno federal suspendió la carrera en 1955, para regresar en 1988, en lo que se considera su etapa moderna. Durante el Tianguis Turístico del 2018 en Mazatlán, se le otorgó una mención honorífica por su contribución a la diversificación del producto turístico mexicano, en la categoría de Turismo Deportivo.

 “Alianzas como ésta, entre la Secretaria de Turismo Federal y La Carrera Panamericana, permiten cumplir con los objetivos previstos por la dependencia a mi cargo: fortalecer el mercado interno; el incremento de captación de divisas; lograr beneficios para la población local; promocionar la riqueza natural y cultural de México; y contribuir al posicionamiento del destino “México” en el extranjero”, puntualizó Torruco Marqués.

También estuvieron presentes en la conferencia la secretaria de Turismo y Cultura de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago; y el secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos; así como representantes de la Ciudad de México y los estados de Durango y Michoacán.