FUSION 89 RADIO

lunes, 2 de septiembre de 2019

Vallarta Nayarit Gastronómica regresa con un cartel de gala y grandes novedades

Bajo el lema ¡Una historia que contar!, Vallarta Nayarit Gastronómica inicia un nuevo ciclo después de las grandes celebraciones por su décimo aniversario, el año pasado. 

En conferencia de prensa realizada este jueves 29 de agosto, los organizadores y directores del evento, Carlos Elizondo y Consuelo Elipe, informaron que lo que comenzó como un seminario de carácter formativo, es hoy por hoy uno de los festivales más importantes, que continúa evolucionando para ofrecer lo más interesante y novedoso en el panorama gastronómico de Latinoamérica.

Es así como del 29 de septiembre al 3 de octubre de 2019, Puerto Vallarta y #Riviera Nayarit se vestirán de gala para celebrar la undécima edición, en el que se darán cita 36 chefs que han sido reconocidos con los más altos galardones, como Estrellas Michelin, Soles Repsol, primeros lugares en las listas de The 50 Best Restaurantes y Top Chefs, además de sommeliers, mixólogos y speakers de talla mundial.

Al destacar la importancia de la gastronomía, como un activo fundamental de la promoción de Riviera Nayarit, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Jesús Carmona Jiménez, exhortó a continuar trabajando en conjunto -Puerto Vallarta y Riviera Nayarit- sobre todo ahora que ya no existe el Consejo de Promoción Turística de México.

“La región tiene mucho que ofrecer, su diversidad, eventos, etcétera; pero ahora lo que debemos festejar y promover es la gastronomía”, reiteró.

El evento 
VNG 2019 conservará su esencia con los showcookings, catas premium, talleres gourmet, el GastronomiKids, degustaciones, zona expo, cenas maridaje y eventos especiales; y marcará un precedente importante con el objetivo de evolucionar y mejorar las experiencias, al desarrollar nuevos eventos que profundizarán en las relaciones de negocio y en los temas de interés para la industria, entre ellos:

Gourmet Night Out, el encuentro entre los 100 Decisión Makers más importantes de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit con patrocinadores y prensa, en un coctel privado exclusivo en la zona expo del Hotel Sheraton Buganvilias. Un networking vip a puerta cerrada para una selección de profesionales del destino que traerá más cierre de negocios efectivo.

El cartel de este año, además de algunos de los chefs más importantes y mediáticos del mundo, contará con expertos speakers como: Eddy Warman, especialista en gastronomía y vinos con su programa de radio de máxima audiencia; Anette Michel, conductora de Master Chef en TV Azteca; Ramón Dios, fundador de gastrocoaching y propietario del Mesón de Fuencarral; Cecilia Núñez, directora editorial y socia de Food & Travel México, entre otros.

La chef Lula Martín del Campo, con su gran experiencia como chef y en los medios, será la conductora del evento y participará en una de las importantes cenas maridaje del programa.

Vallarta Nayarit Gastronómica 2019 tendrá en definitiva un gran cartel, al que se sumarán sorpresas que serán anunciadas durante su inauguración.

El mundo del vino y destilados traerá también las últimas novedades y productos con sus sommeliers y mixólogos; este año con la presencia de dos grandes como Martin Kovar e Israel Díaz. En cuanto a los eventos privados, el coctel de bienvenida será un evento de gala esperado por todos.

Vallarta Nayarit Gastronómica no estaría completa sin Gastronomikids, que nació en 2016 para quedarse y apoyar a los niños más desfavorecidos, como parte de su programa de responsabilidad social.

Información completa de programa oficial y eventos privados en: 

www.VNGastronomica.com

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se posicionan entre los latinoamericanos

En los primeros seis meses del año Puerto Vallarta y Riviera Nayarit han registrado una ocupación hotelera del 80% e ingresos por turismo que rondan los 1.200 millones de dólares, más del 70% aporte del turismo internacional. En el lapso analizado, Latinoamérica ha ido ganando terreno como emisor, creciendo casi un 2%, respecto a enero-junio de 2018.

En los primeros seis meses del año la región tuvo 29.016 turistas de Centro y Sudamérica, lo que supone un crecimiento del 1,7% en comparación con los 28.530 del año anterior. Las nuevas conexiones por parte de Copa Airlines, vía Panamá, han favorecido y se espera que la cifra siga en aumento.

De acuerdo a los datos difundidos por las oficinas de turismo de ambos destinos, las ciudades latinoamericanas que más viajeros han enviado son Bogotá, Bogotá, Buenos Aires, Lima, Santiago de Chile, Medellín, Panamá y Sao Paulo, aunque hay que tener en cuenta que los principales aeropuertos internacionales se encuentran en cada una de esas ciudades.
El número de visitantes procedentes de Latinoamérica ha tenido un incremento considerable y va en aumento esperando cerrar el 2019 con excelentes cifras, esto gracias al incremento en la conectividad con el vuelo de Copa Airlines a través del Hub de las Américas de manera directa a esta ciudad, así como los vuelos diarios vía Guadalajara y Ciudad de México con conexión amigable a nuestro destino”, explicó Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta.

Por su parte, Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, destacó que en 2018 "tuvimos uno de nuestros años más exitosos hasta la fecha”, planteando que “nuestras cifras para la primera mitad de este año están en camino de superar ese éxito. Estamos viendo un aumento no sólo en las tasas de ocupación promedio de las propiedades de cuatro y cinco estrellas, sino también en las tasas de venta de esas habitaciones, lo que significa un impacto positivo en la economía local a medida que atraemos a viajeros con mayores gastos".