FUSION 89 RADIO

lunes, 4 de noviembre de 2019

Desaparecen bigotes en la clausura de la Expo Ganadera Jalisco 2019 por Nariz Roja

 El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco se quitó el bigote y se rapó al superar los 350 mil pesos que se fijaron como meta para donar a la fundación en apoyo a niños y mujeres con cáncer.

·         La cifra final que se recaudó durante los 24 días de exposición fue de 412 mil pesos.

Los bigotes desaparecieron en la clausura de la Expo Ganadera Jalisco 2019 al superar la meta que fijó al inicio de la feria el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, Adalberto Velasco Antillón, de recaudar 300 mil pesos para donarlo a la asociación Nariz Roja, cifra que subió a 350 mil y que finalmente se rebasó al reunir 412 mil pesos.

 La meta se logró gracias a las aportaciones voluntarias de visitantes de la Expo Ganadera que depositaron su donativo en la urna instalada al ingreso de la feria, en los cochinitos que estuvieron circulando en las instalaciones y a los niños que acudieron a Mi Granjita, ya que esta área tenía costo extra de 10 pesos, y parte de lo que se obtuvo por las entradas, se destinó al reto de Nariz Roja.

“Saca la maquinita, pa’ que vean que no me rajo y les voy a dar la cantidad, primero el reto eran 200 mil pesos, después dijimos vamos por 300 (mil), posteriormente dijeron si se juntan 350 (mil) se suman otras personas, pero gracias a todos ustedes, gracias a la Unión Ganadera, a la Exposición Ganadera,  a la comida con causa que hicimos el viernes primero y a todas sus aportaciones logramos reunir hasta el momento, porque todavía nos falta contabilizar algunas alcancías, 412 mil 078 pesos”.

Cabe destacar que al reto se sumaron directivos de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, ganaderos, locutores de la estación La Bestia Grupera, y quien es conocido como “El Chicharrón”, un personaje que se dedica a visitar ferias para recolectar latas y quien se ganó la simpatía de autoridades y visitantes de la Expo Ganadera, por lo que el presidente de la UGRJ aplaudió su iniciativa de sumarse al reto.

 Alejandro Barbosa, presidente de Nariz Roja, explicó que el dinero que se recaudó en Expo Ganadera, servirá para instalar el piso en el nuevo albergue que se está construyendo en beneficio de niños y mujeres con cáncer.

“Todo el piso que se va a poner en los cuatro pisos de ese edificio es gracias a todos esos bigotes, a esa gente bonita que hoy vino aquí a la Ganadera”, precisó Barbosa.

Celebra el Día de Muertos en Jalisco

Aunado a la tradicional visita a los cementerios, en Jalisco se ofrecen múltiples actividades y celebraciones durante esta temporada en torno al Día de Muertos, una manifestación tan llena de estímulos y significados culturales, artísticos y religiosos, que se pueden disfrutar en familia o con amigos.

Si bien México es reconocido en el mundo por la festividad en honor a los muertos, declarada en 2008 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, esta tradición milenaria es motivo de fiesta y celebración en prácticamente todos los municipios del estado.

La Secretaría de Turismo de Jalisco se suma a esta festividad al recibir en sus instalaciones la exposición de fotografía, escultura y pintura del "Festival Desfile Día de Muertos Guadalajara", en la que participan alumnos de la Escuela Vocacional, la Preparatoria 19 y de la Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, de la Universidad de Guadalajara.
Ésta se puede visitar hasta el 5 de noviembre en Paseo Degollado 105, Colonia Centro, en Guadalajara, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 h.

Algunos de los municipios que invitan al público a vivir a plenitud el Día de Muertos en Jalisco:

1.- Zapotlanejo
Del 1 al 11 de noviembre
En el 11o. Festival de Día de Muertos, el municipio pretende registrar ante notario un total de siete récords, entre ellos, el catrín y la catrina más grandes del mundo; el vestido de novia y el frac de novio más grandes del mundo; la mayor cantidad de novias catrinas y novios catrines en un mismo lugar.

Tendrán video mapping, conciertos, charlas, baile folcklórico, danzas ancestrales y teatro.

Más información en la Dirección de Turismo del municipio de Zapotlanejo al (373) 106-0264, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

2.- Guadalajara
En el municipio de Guadalajara habrá múltiples festejos para el Día de Muertos, tres de ellos son:

Feria del Cartón y Día de Muertos
Del 15 de octubre al 15 de noviembre
En ella encontrarás los insumos necesarios para altares de muertos, desde juguetes típicos y arte popular hasta dulces y gorditas de nata. Se encuentra en el Parque Morelos, de 11:00 a 23:00 horas.

Más información en la Dirección de Turismo del municipio de Guadalajara a los teléfonos: (33) 3837-4400, ext. 4150, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

9o. Festival de Muertos GDL 2019
Del 1 al 3 de noviembre
El Festival de Muertos GDL 2019 se llevará a cabo en el Paseo Fray Antonio Alcalde, en el Centro Histórico. Se montarán dos escenarios, uno frente a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y el otro, frente al Santuario de la Virgen de Guadalupe, y habrá alrededor de 50 actividades como danza, música y teatro callejero.

Más información en la Dirección de Turismo del municipio de Guadalajara al (33) 3837-4400, ext. 4150, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Calaverandia
Del 25 de octubre al 18 de noviembre
En su segunda edición, Calaverandia perfeccionó sus atractivos que fusionan tradiciones, costumbres, historia, tecnología, innovación y diversión, con el fin de crear una atmósfera llena de cultura y dotes tecnológicos para toda la familia, en el Parque Ávila Camacho.

Más información sobre horarios y costos al teléfono: (33) 4777-2201, con un horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas y sábados, de 9:00 a 17:00 horas.

3.- Tlaquepaque
Del 31 de octubre al 3 de noviembre
Por su tipificación como Pueblo Mágico, Tlaquepaque organiza un espectáculo de fachadas de casas, una pasarela de catrines y catrinas, bailes, exposición de catrinas en gran formato y espectáculos para toda la familia, como parte de su 9o. Festival de Muertos Tlaquepaque 2019.

Mayores informes en la Dirección de Turismo del municipio de Tlaquepaque al (33) 1057-6212, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

4.- Zapopan
1 y 2 de noviembre
El Festival Gastronómico de Día de Muertos será este sábado 2, a partir de las 13:00 horas, en el Andador 20 de Noviembre, donde habrá procesión de catrinas, actividades para niños, música, juego de pelota y danza prehispánica. Un día antes habrá música y exposición de catrinas monumentales en Plaza de las Américas, así como la Feria de flores y plantas de ornato.

Más información en la Dirección de Turismo del municipio de Zapopan al (33) 3818-2200, ext. 2726, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.

5.- Tequila
1 y 2 de noviembre
En este Pueblo Mágico está por iniciar el Festival de Día de Muertos y Feria de Pan de Tequila, donde se podrán disfrutar de recorridos por los altares, cuentacuentos para niños, catas de pan y chocolate, talleres de catrines y catrinas y de papel picado, así como conocer el proceso de elaboración del chocolate.

Más información en la Dirección de Turismo del municipio de Tequila al (374) 742-0212 y 742-0313, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:30 horas.

6.- Puerto Vallarta
Del 31 de octubre al 3 de noviembre
Como en años anteriores, Puerto Vallarta realiza el tradicional desfile "La Muerte está Viva", con motivo de la celebración de Día de Muertos. Además, en los Arcos del Malecón habrá conciertos musicales, cine, ballet, concursos de calaveritas y catrinas, entre otros. El parque Lázaro Cárdenas exhibirá la Fiesta Mexicana "La Muerte Viviente" y contará con un área gastronómica para degustar el pan de muerto.

Más información en la Dirección de Turismo del municipio de Puerto Vallarta al (322) 222-0923, de lunes a sábado, de 8:00 a 16:00 horas.

7.- Tala
Del 26 de octubre al 1 de noviembre
El municipio de Tala ofrece este 2019 el Festival de Día de Muertos "Catrina de mis Amores", cuyas actividades incluyen cine, títeres, catrinas, altares, folcklor, exposiciones y talleres.

Más información en la línea de atención ciudadana de Tala al (384) 738-0005, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

8.- Jamay
Del 26 de octubre al 3 de noviembre
Jamay es uno de los municipios de la Ciénega que no se queda atrás con sus expresiones culturales en torno a la muerte. Ellos ofrecerán exposiciones fotográficas, tapetes de aserrín, baile, desfiles de catrinas, entre otras actividades.

Más información en la Dirección de Turismo del municipio de Jamay al (392) 100-0356, de lunes a domingo, de 9:00 a 15:00 horas.

9.- Sayula
Del 27 de octubre al 2 de noviembre
Sayula organiza el "Festival de las Ánimas", que propone cine al aire libre, concursos, tianguis, folcklor, callejoneadas, circuitos ciclistas y gastronomía.
Destaca, por ejemplo, el recorrido de leyendas en el panteón; el festín del ánima con expo venta de pan de muerto y productos locales, y el concurso de tapetes de flores y aserrín.

Más información en la Dirección de Turismo del municipio de Sayula al (342) 422-1065, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

10.- San Gabriel
2 de noviembre
El municipio de San Gabriel ha preparado una pasarela, desfile y concurso de catrinas en la plaza principal.

Más información en la Dirección de Turismo del municipio de San Gabriel al (33) 1827-6828, de lunes a domingo, de 9:00 a 20:00 horas, y al (343) 427-0123, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Destacan Pueblos Mágicos de Jalisco en Tianguis de Pachuca

La Secturjal coordinó la participación de los ocho municipios con este nombramiento
- Se promocionaron los destinos, sus artesanías y productos típicos

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo, coordinó la exitosa participación de sus ocho Pueblos Mágicos en el primer Tianguis de Pueblos Mágicos, celebrado en las instalaciones de la Feria de Pachuca, Hidalgo, del 24 al 27 de octubre.

En el tianguis la delegación de Jalisco atendió a más de 250 representantes de agentes de viajes, tour operadores y medios de comunicación, aparte del público en general.

"Para la Secretaría de Turismo es importante continuar con el plan de promoción de nuestros ocho Pueblos Mágicos, destinos ricos en cultura, tradición y bellezas naturales, y reforzar su posicionamiento entre los posibles visitantes que acuden a eventos como el tianguis en Pachuca, que convocó a 151 mil asistentes", declaró el Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, Germán Ralis Cumplido.

Añadió que se está trabajando muy de lleno con estos municipios que, además, son estratégicos porque impulsan el turismo regional en el estado y ayudan a generar crecimiento y desarrollo económico de las comunidaddes.

En el evento Jalisco contó con ocho stands, uno por cada Pueblo Mágico, donde además de brindar información turística, se apoyó en la promoción, degustación y venta de artesanías y productos típicos.

La miel, el mole y los zapatos artesanales de Lagos de Moreno; el pan y las galletas de Mascota; el rompope y los dulces de Mazamitla; el licor y el café de San Sebastián del Oeste; el café de Talpa de Allende; el ponche de granada de Tapalpa; el tequila y el licor de Tequila, y el rompope y los dulces de Tlaquepaque despertaron el interés y fueron adquiridos por los asistentes.

Otros productos que fueron un éxito entre los visitantes son las bebidas que distinguen a Jalisco en el mundo: el tequila y la raicilla, destilado que recientemente obtuvo su Denominación de Origen.

Por otro lado, la gastronomía jalisciense estuvo representada por un restaurante de Tequila, que en la zona dedicada a las cocinas tradicionales de México presentó platillos como la carne en su jugo, la torta ahogada y el alambre, hecho con agave.

El primer Tianguis de Pueblos Mágicos contó, además, con un espacio cultural, en el que Jalisco se hizo presente a través de un mariachi durante la inauguración.

EL DATO:

Los ocho Pueblos Mágicos de Jalisco son Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque.

Convocan a la tercera edición del Premio de Turismo Responsable

La Fundación InterMundial, en colaboración con FITUR y la Organización Mundial del Turismo (OMT), convocaron a la tercera edición del Premio Turismo Responsable, galardón que reconoce el trabajo y la implicación de las empresas en la sostenibilidad del sector.

Para optar a este premio es requisito ser empresa expositora en FITUR 2020 y presentar las acciones que se hayan implementado en los dos últimos años para favorecer el desarrollo de un turismo responsable y sostenible.

Las categorías que serán premiadas son la Hostelería y se tomarán en cuenta alojamientos, restauración y servicios relacionados.

El  Transporte, productos y servicios turísticos, que reconocerá a los medios de transporte, aeropuertos, incentivos y congresos, turoperadores, agencias, ocio, salud.  

Además los Destinos turísticos y  la Blogosfera que fue añadida desde la pasada edición de los premios y a la que pueden optar las bitácoras que, desde sus líneas, hayan fomentado prácticas de turismo responsable creando conciencia entre sus lectores.

El jurado, que estará compuesto por destacados profesionales del sector turístico que elegirá en el mes de enero a un ganador por cada una de las cuatro categorías que se darán a conocer en la ceremonia de entrega que se celebrará en el marco de FITUR 2020, durante los próximos 22 al 26 de enero.

Los interesados en participar deben cumplimentar el formulario de inscripción que encontrarán en la página web de la Fundación InterMundial y en la página de FITUR y enviarlo al correo electrónico premios@fundacionintermundial.es antes del 3 de enero de 2020, indican los organizadores. Pueden consultar las bases legales de la convocatoria en la misma página.

FITUR
Organizada por IFEMA, FITUR 2020 se celebrará los próximos 22 al 26 de enero en Feria de Madrid.  Este gran punto de encuentro global para los profesionales del turismo, líder en el panorama mundial de esta industria, prepara una de sus ediciones más completas, con Corea como País Socio, y  en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo. Todo ello en el marco de su 40 Aniversario, una especial ocasión cuya celebración pondrá el broche de oro a toda una serie de iniciativas ya en marcha y que tienen como objetivo dar continuidad a la exitosa y ascendente trayectoria de FITUR. En su pasada edición FITUR congregó a 10.400 empresas participantes con más de 253.000 asistentes.

Zozocolco, listo para el 15 Festival Internacional de Globos

Del 8 al 10 de noviembre se espera la llegada de alrededor de 35 mil visitantes.

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal y el ayuntamiento de Zozocolco, invita al 15.° Concurso y 9.° Festival Internacional de Globos de Papel China 2019, que se realizará del 08 al 10 de noviembre en el atrio de la parroquia de San Miguel Arcángel de este municipio.



Zozocolco, conocido como la Joya de Totonacapan, espera la visita de 35 mil personas, aproximadamente, durante estos tres días de actividades; estimándose una derrama económica de 20 millones de pesos para esta festividad que cuenta con más de 60 años de tradición.



Con respecto al concurso, se tiene una bolsa de más de 200 mil pesos en premios y los interesados podrán inscribirse en las siguientes categorías: máster, libre, artística, lluvia de estrellas e infantil. Participarán globeros nacionales de Oaxaca, Estado de México, Veracruz, Michoacán, entre otros; y de otros países como Brasil y Colombia, quedando Francia por confirmar.



Por otro lado, habrá talleres, muestra gastronómica, presentación de productos locales como vinos artesanales, café, pimienta, canela, artículos en madera tallada, música, muestras de altares, la tradicional huapangueada, entre otros. Para mayores informes se puede visitar la página https://www.facebook.com/turismoyCulturaa/


SECTUR DA LA BIENVENIDA A LA PROPUESTA DEL CNET, QUE SE SUMA A LAS ACCIONES EMPRENDIDAS POR EL GOBIERNO FEDERAL

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio la bienvenida a la propuesta que esta mañana hizo el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, durante un evento de este organismo, de trabajar sobre cinco temas importantes de la industria turística.

 El titular de la Secretaría de Turismo afirmó que siempre será recibida con agrado toda iniciativa que se sume al trabajo y a las líneas de acción que ya la dependencia a su cargo viene desarrollando desde que inició el actual Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 Asimismo, mostró su satisfacción al constatar que este organismo que representa a una parte importante de los empresarios turísticos del país, no sólo coincide en los temas principales de la agenda que ha establecido la Sectur, sino que también está dispuesto a apoyar las políticas sociales de la presente administración federal.

El secretario Torruco Marqués precisó que, en materia de desarrollo urbano, se viene trabajando con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en mejorar las condiciones de catorce ciudades, de las cuales cinco tienen vocación turística. Y el próximo año se agregarán otro tanto de localidades a este programa de mejoramiento urbano.

En cuanto al desarrollo de infraestructura, explicó que están en marcha proyectos de gran calado, como la construcción del nuevo aeropuerto “General Felipe Ángeles”, en la base militar de Santa Lucía; la remodelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; la ampliación de la terminal aérea de Tamuín, en la Huasteca Potosina; la reanudación del tren que irá de Toluca a Observatorio, en la Ciudad de México; así como el Tren Maya, que integrará económica y turísticamente a la Península de Yucatán; y el tren transístmico, entre otros.

En materia de promoción, aseveró que se está trabajando en el Consejo de la Diplomacia Turística, conjuntamente con la Secretaría de Relaciones Exteriores, que encabeza Marcelo Ebrard, para efectuar esta labor en el exterior del país a través de las embajadas, consulados y representaciones diplomáticas que la Cancillería tiene en todo el mundo.

Por medio del Instituto Matías Romero se han impartido cursos de capacitación; en tanto que, por parte de la Sectur, ya se inició en la República Popular China el programa “Operación Toca Puertas”, con la asistencia de diversos secretarios de Turismo estatales a la gira, y por la que próximamente llegarán a México más de 50 tour operadores chinos, que visitarán los estados con productos turísticos que interesan al viajero de alto poder adquisitivo de ese país. El próximo año se continuará en Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa.

 Asimismo, la plataforma VisitMéxico se está renovando y pronto estará en funcionamiento; ya se dieron los primeros cien millones de pesos a través del Consejo de la Diplomacia Turística; y acaba de concluir con gran éxito el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, en Pachuca, Hidalgo, que resultó una gran herramientas para impulsar el turismo interno.

Respecto a la generación de empleos, hasta el pasado septiembre se habían creado 181 mil nuevas plazas laborales, por lo que a nivel nacional la industria turística aporta cuatro millones 326 mil empleos directos, lo cual corresponde al 8.8 por ciento de todas las plazas de trabajo que hay en el país.

 También están en construcción miles de cuartos de hotel que, tal y como se proyectó a principios del presente año, para finales de diciembre sumarán 22 mil nuevas habitaciones, con la consecuente creación de más empleos.

Respecto a la seguridad de los centros turísticos del país, existe el trabajo que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, con los cual los centros turísticos de la república se mantienen con altos índices de tranquilidad.

El secretario Torruco Marqués añadió que esta mañana, en el marco de la reunión del CNET, a la que acudió con su representación el subsecretario de Calidad y Regulación, Humberto Hernández Haddad, quien también es coordinador general del Consejo de la Diplomacia Turística, éste señaló durante su participación en un panel sobre experiencias de promoción, que todas las propuestas que se están recibiendo en Sectur se están integrando a mesas de trabajo, las cuales serán dadas a conocer en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de la Diplomacia Turística que se llevará a cabo esta semana..

También les comentó que, en temas de infraestructura, tan sólo Nayarit tiene en puerta 27 proyectos turísticos, que generarán 11 mil 330 cuartos de hotel y una inversión de 108 mil 580 millones de pesos.

En total, en todo el país, los proyectos de inversión que se encuentran en cartera suman 203 mil 392 millones de pesos.

En la agenda de Sectur tiene relevancia su trabajo para regular las plataformas digitales de hospedaje, lo cual es una añeja demanda de la hotelería organizada de México, ya que desde hace décadas existe un sector informal que proporciona servicios de hospedaje no regulado, a lo cual ahora se suman los sitios en internet.

Por último, Miguel Torruco reiteró que todas las propuestas del sector son bien recibidas e invitó a las demás organizaciones del sector turístico a que, al igual que hoy el CNET, también se sumen a las acciones que ha iniciado el gobierno federal en beneficio de todos los miembros de esta industria.

A las puertas de London Travel Week

London Travel Week se celebrará del 1 al 7 de noviembre de 2019 y reunirá eventos del sector, convirtiéndose así en el festival más grande que apoya a la industria mundial de viajes y turismo en el mundo.

Esta será una oportunidad para que toda la comunidad se reúna y dé forma a los próximos doce meses de turismo.

Durante la semana que rodea el WTM de Londres, más de 50 mil profesionales de viajes acuden a Londres para participar en el WTM de Londres. El London Travel Week ha sido diseñado para reunir a este gran número de visitantes y, en el proceso, crear un centro de viajes de clase mundial.

En la actualidad, hay más de 20 eventos diversos y fascinantes para que los visitantes que asistan formen parte de esta celebración. Desde el networking sobre la comida mexicana más extravagante hasta glamorosas ceremonias de premios, y todo lo esto conlleva, este evento demostrará una variedad de nuevas posibilidades en la industria de viajes.

London Travel Week se enorgullece de ser el anfitrión de Una Noche de Visita a Ruanda el martes 5 de noviembre. Este es un evento especial de networking con líderes de la industria turística ruandesa, donde los asistentes podrán descubrir las vibrantes atracciones turísticas del país y las oportunidades de inversión únicas que ahí existen.

Organizada por la Directora de Turismo de Ruanda, Belise Kariza, esta noche también contará con la proyección de una nueva y emocionante película de Ruanda Royal Tour, una actuación de danza cultural y la oportunidad de conocer a expertos en turismo de la nación africana, todo organizado dentro de la coyuntura de WTM London.

Además de esta noche con Visit Rwanda, hay una gran variedad de otros eventos que tendrán lugar a lo largo de la semana.

El lujoso destino mexicano de Los Cabos organizará una recepción VIP para clientes comerciales y socios el domingo 3 de noviembre, mientras que MXConnect organizará una sesión de networking en el Good Hotel London el martes 5 de noviembre, lo que significa que estos eventos tendrán un tema centroamericano durante toda la semana.

La cumbre de alimentos, viajes e innovación FoodTrex tendrá lugar el domingo 3 de noviembre, con información innovadora sobre el turismo alimentario, junto con oportunidades de networking de calidad, permitiendo que las empresas y marcas formen parte de la evolución de los viajes de alimentos.

ENIT Italia se hará cargo del Sky Garden a partir de las 19:00 horas del martes, mientras celebran su centenario con comida, entretenimiento y música en vivo a cargo de DJ Albertino y la Black Box Band.

La Fiesta de Clausura del TTG WTM, pactada para el miércoles 6 de noviembre, también se ha incorporado al programa London Travel Week, proporcionando un emocionante final a una gran semana, ya que compradores, vendedores, operadores turísticos, aerolíneas y el resto del comercio de viajes se reunirán en una fiesta exclusiva.

La Semana de Viajes de Londres también contará con tres ceremonias de premios, que la señalan como una semana de celebración. Los World Tourism Awards tendrán lugar en ExCeL London el lunes por la noche y luego los WTM World Travel Leaders Awards y la discusión del panel seguirán estos martes 5 de noviembre.

Los International Travel and Tourism Awards tendrán lugar el martes, en una nueva ubicación glamorosa, la revista London. Los premios serán una verdadera celebración de la industria mundial de viajes y proporcionan una plataforma para honrar a los primeros en 15 categorías fascinantes.

La Semana de Viajes de Londres desbloqueará oportunidades de negocio y redes invaluables para aquellos que viajen al Reino Unido durante la primera semana de noviembre. Esta ventanilla única es un verdadero escaparate para la industria global de viajes y los asistentes encontrarán todo lo que necesitan en este fantástico nuevo evento en el calendario de viajes global.

Julie Therond, líder de la Semana de Viajes de Londres, dijo: “Hemos tenido una respuesta abrumadoramente positiva de la industria global de viajes y turismo, incluyendo anfitriones de eventos y asistentes. Al transmitir los eventos que ocurren alrededor de WTM London, queremos empoderar a nuestros visitantes y fomentar la exploración más allá de sus redes existentes. Esperamos una fantástica primera edición de la London Travel Week”.

¿A dónde viajarás en el 2020?

Costa Rica y Uruguay están en la lista de Lonely Planet de 10 países para visitar en 2020. en el sexto puesto y  en el décimo respectivamente. La Paz, la capital de Bolivia se destaca entre las ciudades recomendadas, junto a otros destinos sudamericanos como los parques naturales del Noreste argentino y la Amazonia brasileña.

Costa Rica despunta por su turismo sostenible, mientras que Uruguay se distingue por su diversidad. De La Paz, Lonely Planet subraya su renovada ambición y orgullo por las raíces indígenas. Por su parte, la exuberante naturaleza de las Misiones y Corrientes, así como de la selva amazónica, son el atractivo de los otros destinos distinguidos para 2020 por la publicación de viajes.

Bután, Inglaterra, Macedonia del Norte, Aruba, Swazilandia, Costa Rica, Holanda, Liberia, Marruecos y Uruguay son los 10 países de la lista principal.

Qué dice Lonely Planet

Costa Rica. Enarbola la bandera del turismo sostenible con su vasta biodiversidad que atrae a visitantes ansiosos por ver perezosos dormidos en los árboles, ranas de ojos rojos que paralizan a sus depredadores y ballenas en el Pacífico. Los costarricenses comprenden la importancia de preservar su porción de paraíso tropical. Viven en armonía con sus vecinos, desde hormigas cortadoras de hojas hasta jaguares. El 90% de la energía del país es creada por fuentes renovables, y podría convertirse en uno de los primeros países neutrales en carbono en 2020. Los amantes de la aventura pueden caminar por volcanes o andar en tirolina, mientras que aquellos que ansían "tiempo para mí" pueden disfrutar de retiros de yoga y experiencias de spa. La frase "Pura vida" es más que un dicho, es una forma de vida.

Uruguay. Con 660 kilómetros de Río de la Plata y la costa atlántica, una floreciente industria vitivinícola, aguas termales burbujeantes y un sinfín de pastizales ondulados donde la grandeza de América del Sur se siente seductoramente tangible, Uruguay tiene algo para todos. El país también ha defendido con orgullo una agenda social progresista en los últimos años: desde la legalización de la marihuana y la aceptación abierta de los derechos LGBTQ, hasta la promoción del turismo sostenible.

Pero lo que más recuerdan los visitantes son las personas tranquilas, acogedoras y sencillas de Uruguay, y la sutil pero profunda belleza del paisaje del país, desde la larga e indómita costa atlántica hasta los ilimitados espacios abiertos de las pampas.

La Paz. Quizás son las cápsulas que se deslizan sobre La Paz a lo largo del sistema de teleférico más grande del mundo los signos más obvios de su ambición recién descubierta. Solo había tres líneas en 2014, pero habrá 11 en 2020. Abajo, la ciudad una vez monótona avanza hacia un futuro más radiante e inspirado.

Todos, desde un extravagante arquitecto autodidacta hasta los chefs que egresan de las nuevas escuelas culinarias, están prosperando aquí. Y no debido a algunas ideas prestadas y tendencias mundiales, sino más bien debido a un renovado sentido de orgullo por las raíces indígenas de Bolivia. No es difícil ver por qué cada vez más turistas se quedan en La Paz antes de aventurarse más lejos.

Noreste de Argentina. Con las cataratas más impresionantes de América del Sur, una rica historia regional y excepcionales condiciones para observación de la vida silvestre, el noreste de Argentina debería estar en la lista de todos. Además de Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo, el recién acuñado Parque Nacional Iberá está listo para convertirse en una de las mayores atracciones de Argentina.

Es una historia de éxito inspiradora de cómo restaurar la naturaleza puede tener un impacto positivo en las comunidades adyacentes. La repoblación está trayendo de vuelta la fauna nativa, desde el guacamayo de alas verdes hasta los ciervos y jaguares. Además, todo el país sigue teniendo gran valor para los viajeros.

Amazonía brasileña. Es el mundo natural en estado puro: un lugar antiguo con su vida silvestre policromática y su flora caótica, parece prácticamente alucinógeno. Esta jungla brumosa es el hogar de algunas de las plantas y animales más raros del mundo, así como de comunidades que han permanecido como guardianes de esta gran extensión verde durante siglos. A medida que cambia el clima de nuestro planeta, la conservación de la Amazonía brasileña se ha convertido en primordial. Los viajes reflexivos y bien planificados al bosque más importante de la tierra respaldarán en 2020 los esfuerzos sostenibles, y beneficiarán a las comunidades locales y la economía nacional.