viernes, 15 de noviembre de 2019

Descubre los 25 mejores destinos del mundo para esta navidad

La época navideña supone un buen momento para una escapada o un viaje que haga recargar las pilas.

Aquellos que tengan unos días agradecerán la posibilidad de consultar los sitios más populares para visitar y hacer turismo. La siguiente lista, elaborada por Tripadvisor, una de las plataformas de viajes más grande del mundo, contiene los 25 lugares únicos para guardar magníficas experiencias en la memoria y llenar un álbum de recuerdos.

La lista tiene un pódium muy clásico en lo que a ciudades turísticas se refiere, con Londres a la cabeza, de la que recomiendan visitar el palacio de Buckingham, el mercadillo de Camden, el Tate Modern, la Royal Opera House, las tiendas de Oxford Street, la mítica Abbey Road o el museo de Sherlock Holmes en el 221B de Baker Street. En segunda y tercera posición respectivamente, aparecen París y Roma.

Donde se listan tres destinos del Caribe y América Latina.

Este es el listado completo de los lugares más populares para viajar según TripAdvisor:

    Londres (Reino Unido)

    París (Francia)

    Roma (Italia)

    Creta (Grecia)

    Bali (Indonesia)

    Phuket (Tailandia)

    Barcelona (España)

    Estambul (Turquía)

    Marrakech (Marruecos)

    Dubái (Emiratos Árabes)

    Praga (República Checa)

    Siem Reap (Camboya)

    Nueva York (Estados Unidos)

    Jamaica

    Hanói (Vietnam)

    Tokio (Japón)

    Playa del Carmen (México)

    Lisboa (Portugal)

    Katmandú (Nepal)

    Jaipur (India)

    Hurghanda (Egipto)

    Hong Kong (China)

    Cuzco (Perú)

    Sidney (Australia)

    Tel Aviv (Israel)

OMT apuesta por el turismo de vida silvestre

La Organización Mundial del Turismo seguirá liderando el camino hacia el crecimiento del turismo de vida silvestre y su aprovechamiento como motor de la conservación y el desarrollo, con el apoyo de una importante nueva donación, de un millón de dólares de los EE.UU., de la Chimelong Flora and Fauna Conservation Foundation.

En 2018, el sector del turismo de vida silvestre contribuyó a la economía mundial con un importe estimado de 120.000 millones de dólares y este importe seguirá creciendo, puesto que son cada vez más las personas que viajan para disfrutar de la naturaleza. Los beneficios económicos derivados del turismo están alentando a los países a incrementar sus esfuerzos de conservación de la vida silvestre, muchos de ellos con la ayuda de la OMT en asociación con Chimelong.

Hasta la fecha, a través de la Iniciativa OMT/Chimelong, se han puesto en marcha 15 proyectos, todos ellos ideados para promover y fortalecer prácticas relacionadas con el turismo de vida silvestre. Esta nueva donación de un millón de dólares, anunciada en el marco del Foro Internacional Chimelong sobre Desarrollo del Turismo en Cantón, se empleará para seguir adelante con la iniciativa.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó: «El turismo de vida silvestre puede beneficiar tanto a las personas como al planeta, por lo que tiene un papel clave en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este es un sector con un potencial enorme y la donación de Chimelong ayudará a los destinos de África y de la región de Asia y el Pacífico a disfrutar de los numerosos beneficios que puede generar. En nombre de la OMT, quiero expresar mi agradecimiento a la Chimelong Flora and Fauna Conservation Foundation por su generoso apoyo»