Translate/Traductor

miércoles, 15 de enero de 2020

Bolivia, México y Perú, entre los mejores destinos del 2020 del New York Times

El diario The New York Times incluyó en su lista de 52 lugares a visitar durante el año 2020 el pequeño pueblo de Rurrenabaque, en Bolivia, la ciudad costera de La Paz, en el estado mexicano de Baja California, y la capital peruana, Lima.

Sobre Rurrenabaque, situada en el puesto número tres de la lista, el diario neoyorquino destaca que esta pequeña área marina protegida, cuenta con un enorme malecón y un paseo marítimo lleno de esculturas y arte mexicano que conjuga perfectamente, a juicio del Times, la oferta gastronómica de la ciudad.

En cuanto a Lima, en el puesto 36, el diario neoyorquino la califica como el 'epicentro gastronómico' de Suramérica, con sus 'famosos chefs y extravagentes platos de comida extraordinaria' en una escena 'excitante'.

En este sentido, el diario recomienda visitar los restaurantes Maido y Central, ambos en el top 10 de mejores restaurantes del mundo.
Por su parte el Times explica que visitar Lima en 2020 sirve de antídoto para los viajeros del pasado que guardan el recuerdo de una ciudad que solía estar sumida en atascos y en desigualdad económica, aspectos que han mejorado.

'Los que den una oportunidad a esta ciudad serán recompensados con comidas de primer nivel mundial, con una rica historia, cultura y arquitectura', destaca el Times, que recomienda especialmente los barrios de Miraflores y San Isidro.

Por último, también alaba la oferta museística de Lima y subraya la conveniencia de visitar el Museo Larco.

La Paz por su parte, en el puesto 18, es conocida por su bello malecón y playas, además de parques repletos con obras de artistas internacionales. Además, la mayoría de los bares y restaurantes de la ciudd poseen una grandiosa vista al mar que le proporciona a los invitados un inmenso placer.

Esta zona de playa ha logrado pasar desapercibida para los foráneos, pero está lista para mostrar todos sus encantos tras un gran proceso de renovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario