lunes, 13 de enero de 2020

El primer crucero de lujo mexicano está preparado para zarpar

El Vidanta Elegant zarpará este 2020, pese a que la compañía había planeado que el primer crucero mexicano de lujo elevaría anclas en el otoño del pasado año.

La salida del se pospuso hasta dentro de unas semanas debido a la incorporación de un nuevo equipo de Rockwell Group para ultimar detalles de diseño que están enfocados en proyectar la vanguardia y elementos de hospitalidad característicos de las propiedades de Grupo Vidanta. En este sentido, cabe mencionar que Rockwell Group con sede en Nueva York intervino la renovación de Vidanta Los Cabos.

Y el Grupo Vidanta, el mayor desarrollador de resorts de México, expande su mirada al mar con Vidanta Cruises, la primera línea mexicana de cruceros de lujo, que convierte al Grupo en el primer desarrollador que opera tanto en tierra como en mar.

Su primer exponente s Vidanta Elegant, de 15 toneladas y 153 metros de largo. El barco está compuesto por 149 camarotes y suites, con una proporción de un miembro de la tripulación por cada pasajero, a diferencia del estándar que es de uno a cinco, así como seis cubiertas públicas y restaurantes de diferentes especialidades, 11 bares y un piscina en la cubierta superior.
Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta, explicó que se enorgullecen en presentar un revolucionario enfoque de cruceros de lujo.

 “En 45 años hemos construido un legado cimentado en extraordinarios y personalizados servicios en nuestros complejos vacacionales y ahora lo estamos expandiendo en alta mar con nuestra perspectiva única y dando acceso a joyas escondidas de nuestras costas para crear las más increíbles experiencias vacacionales y culturales, que ningún otro crucero puede brindar”, afirmó.

Vidanta Cruises también ofrecerá que con solo un check-in, los viajeros podrán dividir su viaje entre Vidanta Nuevo Vallarta y Vidanta Elegant.

Pero Vidanta no es el único desarrollador de resorts que se expande hacia el mar y busca diferentes oportunidades de negocio. Jamal Satli Iglesias, presidente de la hotelera BlueBay Hotels, presentaba hace un año en Dubai el BlueBay Red Sea Cruise, el primer crucero de la española y con el que amplía su oferta turística, que visitará enclaves históricos del Mar Rojo, que incluirá ciudades de acceso exclusivo en la zona, como La Meca y Medina.
Así, queda claro que la cadenas y agencias turísticas a nivel mundial se enfocan en el desarrollo de deproyectos más novedosos encaminados a revolucionar el concepto clásico de pernoctar en un hotel, para llevar el negocio del alojamiento más allá del tradicional establecimiento, y ubicarlo también en apartamentos, cruceros y hasta aviones.

Los grupos hoteleros de todos los tamaños están reaccionando con más marcas y más especialización, pero también con una reinvención sin antecedentes de su estrategia y del paradigma de su negocio, para aumentar la rentabilidad y poder ofrecer productos exclusivos y diferentes.

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