FUSION 89 RADIO

lunes, 6 de enero de 2020

Empresas en quiebra abandonan aviones en aeropuertos de México

aviones

Un total de 164 aeronaves quedaron abandonadas en aeropuertos de México por empresas operadoras en quiebra, que tampoco pueden ser removidos por los altos costos que conlleva, informó Aeronáutica.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de esa nación dijo que los datos fueron obtenidos por una solicitud de información en 40 terminales aéreas del país en las que están varados esos aviones. Ello ha provocado que los aeropuertos mexicanos se conviertan en sus cementerios.

Por ejemplo, el aeropuerto de Toluca tiene el mayor número de aparatos sin operación, con 34 equipos privados abandonados. Le sigue el Nacional Jorge Jiménez Cantú, en Atizapán, con 20 aeronaves.
Por su parte, en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México hay 18 aviones abandonados, de los cuales seis son de la extinta firma Aerocalifornia. Otras aerolíneas que tienen equipos sin operación son Mexicana de Aviación y Panam Air Cargo.

El académico de la Universidad Panamericana Fernando Gómez Suárez explicó que estos aviones en su mayoría pertenecieron a aerolíneas o empresas que quebraron, por lo que sus equipos quedaron sin algún rescate.

Con el paso del tiempo las personas propietarias de estos aviones empiezan a acumular deudas por la renta del espacio donde se quedan, además de que se van desgastando físicamente por lo que no resulta rentable para las empresas rescatarlos, indicó el especialista.

Algunas deudas de arrendamiento se acumulan tanto, que al dueño no le es factible retirar esa aeronave, porque tendría que liquidar esos pasivos y además repararla, pues al estar en la intemperie tanto tiempo, los aviones se dañan, explicó.

El académico de la Universidad Panamericana, mencionó que desarmar las aeronaves abandonadas en los aeropuertos de México y utilizar sus partes tampoco es una práctica rentable, porque es caro y solo algunas de las piezas pudieran servir, las cuales además se tendrían que reparar, lo que hace doblemente cara esa opción


No hay comentarios:

Publicar un comentario