FUSION 89 RADIO

miércoles, 15 de enero de 2020

Potencial turístico internacional estará presente en FITUR 2020

La 40 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020 se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero próximos, destacaron hoy en conferencia de prensa en la capital española.

Clemente González Solar, Presidente Ejecutivo de IFEMA, resaltó que la feria potenciará el desarrollo de los diversos sectores turísticos, que aportan un 19,6 por ciento del Producto Interno Bruto.

Explicó que brindará espacios de intercambios y presentaciones especializadas, que contribuyan a “conformar una industria turística más grande y más innovadora”.

Participarán este año 918 expositores y 11 mil 40 empresas de 165 países, cifras que proclaman a este máximo evento organizado por IFEMA como líder de la industria turística.

Por su parte Luis Gallego, Presidente del Comité Organizador de FITUR indicó que la clave para el desarrollo de la innovación en la feria, será la competitividad en el sector, a lo que se le añade este año la iniciativa FITUR TALENT, como exponente de la era de la tecnología.

Esta vez FITUR, en su 40 aniversario y con Corea del Sur como País Socio, nación que tendrá el mayor stand de la feria, con 320 metros cuadrados, muestra la fortaleza y el desarrollo del turismo internacional.

La Feria celebra en esta ocasión de manera significativa su aniversario 40 y los 70 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y Corea del Sur, resaltó el Embajador de esa nación asiática en España, Hong Jo Chn.

En palabras del dignatario coreano, FITUR será un evento clave para afianzar la colaboración futura en el sector turístico entre ambas naciones, ya que España es elegido actualmente por alrededor de 600 mil visitantes coreanos y Corea fue potencial destino turístico de 30 mil españoles en 2018.

Por ello, los dos países realizarán eventos conjuntos de la cartera turística en 2020-2021, destacó.
El stand de Corea del Sur en FITUR es el más grande del recinto ferial con 320 m2 y se basa en la cultura tradicional de ese país e  intentará rescatar el estilo de turismo inteligente.

Isabel Oliver, Secretaria de Estado de Turismo de España, indicó por su parte que esa nación europea presenta una oferta turística muy diversificada y recalcó que el gobierno ha estado presente en FITUR desde su primera edición.

Destacó igualmente que la sostenibilidad es el eje principal de la feria y la característica de la oferta turística de España, lo que ha logrado situar al país como Segundo Destino Mundial.

La participación española en la Feria se lleva el 44 por ciento, mientras que el capítulo internacional representa el 56 por ciento, destacándose el crecimiento de la presencia de las regiones de Asia-Pacífico y África.

También se muestra un aumento de participantes de Europa y América. Además, suma a su oferta nuevos destinos como Gabón, Surinam, Tadjikistán y Taiwán.

Igualmente trascendió que El Salvador es el único país centroamericano que no participará en esta ocasión en en evento ferial.

Para potenciar la sostenibilidad en el desarrollo turístico, el Observatorio FITURNEXT se dedicará a promover las buenas prácticas y ofrecerá distintas actividades entre las que se encuentra la presentación  del Informe FITURNEXT 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario