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lunes, 6 de enero de 2020

Tendencias de mercado turístico triunfan en redes sociales

Sabemos que las redes sociales hoy en día representan una increíble influencia a la hora de elegir destinos turísticos. Por ello, la agencia Lewis ha anunciado cuáles serán las tendencias de mayor recorrido en 2020 en este ámbito, para mostrarles a las agencias, la mejor manera de planificar las campañas de marketing online para este año que inicia.

Por ejemplo, las Stories de Instagram, son cada vez más importantes para las empresas, pues a partir de ellas, las entidades pueden contar su historia y sirven como canal para que los usuarios entren en contacto con un negocio en Instagram y finalmente lleguen a su web.

Hoy en día las empresas pueden incluso añadir sus propios gifs a la plataforma. También se pueden incluir posts que redirijan a tiendas online o las encuestas para preguntar a los seguidores qué tipo de contenido les gustaría ver para que éste sea relevante y personalizado.

El Comercio Electrónico en redes sociales también es importante, por el inmenso auge de las compras que realizan sus usuarios desde sus dispositivos móviles.

Se estima que en los próximos tres a cinco años la compra a través de redes sociales ayude a cerrar la brecha entre la navegación en el móvil y la compra en el ordenador. Las redes sociales contribuirán a impulsar las compras a través del móvil a nuevas alturas.

Colocar a las empresas en los Grupos de Facebook, con un nuevo algoritmo adaptable, brindará un espacio para aumentar el número de posts en los grupos, comunidades virtuales que permiten a los usuarios conectarse en función de sus intereses, gustos, ubicación geográfica, etc.

El algoritmo favorece estos posts, así que si las marcas quieren más alcance orgánico para conectarse con su audiencia deberían invertir en esta estrategia.

Esta es la oportunidad no solo para que las marcas lleguen a las personas que realmente quieren saber de ellas, sino también para interactuar con ellas.

Sobre este tema en los Archivos de CND: Redes sociales y turismo... una armonía de modernidad
Seguir a los jóvenes en las Nuevas Redes es también un reto. Si los profesionales del marketing intentan llegar a un público objetivo más joven tendrán que explorar nuevas plataformas y crear nuevos contenidos que se ajusten a sus necesidades.

Una a la que los profesionales del marketing deberán prestar atención en 2020 es TikTok, pues con la mayoría de sus usuarios activos menores de 24 años, es un lugar privilegiado para atraer a los clientes más jóvenes. Al igual que con cualquier red social, será crucial para los profesionales del marketing entender completamente el tipo de contenido que se comparte y alinear su estrategia en consecuencia.

Los Anuncios Basados en la Ubicación ya han demostrado su popularidad en el universo turístico. La orientación de las redes sociales por ubicación es precisa y, por lo general, relevante. Por ello, la segmentación por ubicación en los anuncios sociales a pesar de que no es nada nuevo, las marcas la aprovecharán siempre para mostrar un anuncio de algo relacionado con el lugar por el que que ya están caminando.

El uso de múltiples Formatos de Anuncios en Redes Sociales será también ideal, pues Linkedin ha anunciado la opción de implementar nurture targeting, lo que implica que podrá incluir varios formatos de anuncios en una misma campaña.

El nurture targeting será útil como medio de mezclar tipos de medios de comunicación dentro de una campaña.


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