FUSION 89 RADIO

miércoles, 26 de febrero de 2020

El Colegio Gastronómico Internacional, pone en alto el nombre de Jalisco a nivel local, nacional e internacional”

“El CGI, comienza con los festejos de su 20 aniversario”.

El Colegio Gastronómico Internacional, nace a partir del gusto por la gastronomía y la enseñanza, que desde los años setenta destacaba en la familia, pues fue Ampelia Dávalos Ruíz, quien comenzó impartiendo clases de cocina en su casa, motivada por la pasión y la entrega en la preparación de alimentos. Después de muchos años y cientos de alumnos, llegó el momento de profesionalizar dicho gusto culinario, y fue en el año 2000 que se inauguró oficialmente el Colegio, a cargo de uno de sus hijos, el empresario Juan José Tamayo Dávalos, quien decidió retomar lo que vivió en su niñez.

Desde sus inicios, el Colegio creó cursos y diplomados con reconocimiento de validez oficial, y a su vez, trabajaba en la creación de planes de estudio para la licenciatura. De la mano de expertos en la educación y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lograron obtener el Primer Reconocimiento de Validez Oficial de estudios registrado en Jalisco, para una Licenciatura en Gastronomía.

Siendo uno de los precursores en los temas de enseñanza en diversas áreas gastronómicas, el Colegio Gastronómico Internacional, cuenta con 34 generaciones de alumnos, que actualmente trabajan en todo el mundo, como líderes en diversas áreas de especialización.

Una de las características esenciales del Colegio Gastronómico Internacional, es que su enseñanza se basa en que sus alumnos aprendan practicando en las mejores cocinas alrededor del mundo, así como en las instalaciones del colegio, capacitándolos, para que cada estudiante y/o egresado, se pueda integrar al área laboral de alta calidad. 

A lo largo de estos 20 años, el Colegio Gastronómico Internacional, ha logrado más de 150 convenios, para que sus alumnos cuenten con la oportunidad de estudiar en otras partes del mundo; y ha logrado convenios para que realicen practicas profesionales en las áreas que sean de su interés, además, cuenta con más de 320 colaboraciones gastronómicas a nivel local, nacional e internacional. 

Dando inicio al festejo de su 20 aniversario, el Colegio Gastronómico Internacional, abre sus puertas y prepara una serie de actividades y talleres, en donde se demuestra como es que se cocina su talento.

En la rueda de prensa del festejo de aniversario, se contó con la presencia de la Mtra. Karla Paulina Tamayo Méndez, Directora de Mercadotecnia del Colegio Gastronómico Internacional; la Mtra. Andrea Carolina Tamayo Méndez, Coordinadora de Calidad Académica del Colegio Gastronómico Internacional; la el Lic. Luis David González González, Director General Administrativo de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco; Gustavo Staufert Buclon, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y el Lic. José Francisco Salazar Madera, Titular del Área de Articulación con el Sector Productivo de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario