FUSION 89 RADIO

miércoles, 26 de febrero de 2020

Industria de turismo mexicana otorga confianza ciudadana

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués y el titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), César Hernández Ochoa, firmaron un convenio para la implementación de una ley que busca fomentar la confianza ciudadana.

la Ley de Confianza Ciudadana, dada a conocer el pasado 20 de enero, tiene como objetivo otorgar beneficios y facilidades administrativas que ayuden al desarrollo de la actividad económica que desempeñan las personas físicas, y suspendan las actividades de vigilancia, inspección o verificación.

Entre las acciones a seguir, se incluye establecer las inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias que se suspenderán, así como identificar las que no serán suspendidas.

El comisionado Hernández Ochoa externó a su vez que la ley responde a una iniciativa del Ejecutivo que busca crear la confianza de los ciudadanos en su gobierno, la Secretaría de Turismo y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Sostuvo que con esta firma, que es el primer Convenio Marco de Coordinación de la Conamer con una dependencia federal sobre el tema de la Ley de Confianza, la industria turística nacional se verá beneficiada al reducirse los trámites y las visitas de inspección.

La secretaría de turismo en México, replantea este 2020 sus políticas económicas en materia de recuperación, e impulsa una campaña internacional para mejorar la imagen de México en materia de sanidad y seguridad.

Y aunque el turismo de masas es el principal ingreso nacional per cápita, las autoridades mexicanas buscan llamar la atención del turista educado con conciencia del cuidado del medio ambiente y la cultura.

El buceo y el senderismo son las actividades que se realizan siguiendo las indicaciones de la guardia nacional, las embarcaciones que llevan a los visitantes a estas islas zarpan de los puertos de Manzanillo y Cabo San Lucas.

También  Zacatecas es uno de los destinos nacionales con mayor crecimiento en los últimos años en virtud a su nombramiento por la UNESCO de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario