FUSION 89 RADIO

miércoles, 19 de febrero de 2020

Jalisco se mantiene a nivel internacional como destino turístico a visitar

 El estado es el único de la República Mexicana que se menciona en la publicación
- Esta mención es resultado del trabajo de promoción que realiza la Secretaría de Turismo de Jalisco
- Esta revista va dirigida a un segmento especializado en turismo gastronómico y enológico

Jalisco es el único estado de la República Mexicana que aparece en una publicación de la revista estadounidense Wine, Dine & Travel de su edición de invierno y primavera de 2020, gracias a la labor de promoción que realiza la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) en México y el extranjero, desde el 2019.

Publicaciones especializadas en el extranjero, como ésta, benefician al estado porque ayudan a posicionar al destino en la mente de los lectores y se traducen en decisiones de viaje de turistas internacionales. De esta manera, se espera una mayor afluencia de visitantes y, eventualmente, una mayor derrama económica para el estado.

En esta ocasión, la destacada escritora Maribeth Mellin describe a Jalisco como el "lugar de nacimiento de los nuevos íconos culturales de México". Mellin hace una descripción muy puntual de la mayoría de los encantos que se pueden encontrar en un estado que ha cuidado cada detalle para que sus visitantes lo disfruten desde la gran ciudad, hasta los destinos del Pacífico.

Es importante destacar que la periodista realizó un viaje de familiarización en agosto del 2019, organizado por la Secturjal, con motivo del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, en el que además de Guadalajara visitó los destinos de Tequila, Costalegre y Careyes.

Bajo el título "El Legendario Jalisco", se destaca al estado como un destino lleno de atractivos y posibilidades para los viajeros, los inversionistas, los antropólogos y los amantes de los viajes.

"Desde el inicio de esta administración hemos tenido claro que uno de nuestros principales objetivos es el posicionamiento de Jalisco, como destino clave para cualquier segmento del turismo. Estamos muy contentos por los resultados que se han ido cosechando a partir del intenso trabajo de promoción, desde las ferias de turismo nacional e internacional hasta los viajes de familiarización de medios, que hoy nos ofrecen resultados como éste", exclamó el Secretario de Turismo, Germán Ralis Cumpido.

El funcionario estatal agregó: "La promoción turística ha sido una labor constante en la que ponemos el contenido de valor de nuestro estado en el aparador nacional e internacional, para que aumenten nuestros visitantes, se genere mayor derrama económica, y los turistas se lleven una experiencia completa de Jalisco".

Wine, Dine & Travel Magazine es una revista trimestral, digital e impresa, que es escrita y publicada por veteranos y galardonados periodistas de viajes, profesionales apasionados por recorridos turísticos, la buena comida y el vino.

Este medio digital e impreso es una publicación independiente en Estados Unidos, con alrededor de 316 mil lectores al año, de los cuales el ingreso promedio mensual por lector es de 112 mil 300 dólares y el promedio de edad es de 41 años.

Esta publicación se suma a las menciones de Jalisco en revistas internacionales en este 2020: Travel & Leisure (con 6.7 millones de lectores en su edición impresa y 9 millones de visitantes en su versión digital); Travel Squire (imprimen 155 mil copias mensuales y alrededor de 263 mil lectores al mes); Fortune (promedio de circulación mundial de más de 1 millón y un público lector de casi 5 millones); The Irish Times (con 4 millones de lectores mensuales), y Delta Sky Magazine (con más de 6.2 millones de lectores mensuales).

Enlace de la publicación online:
https://online.anyflip.com/dmdy/tzrk/mobile/index.html#p=134

Enlace de la revista online:
http://www.winedineandtravel.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario