FUSION 89 RADIO

lunes, 10 de febrero de 2020

¡Llegó el Brexit!

Luego de años de negociaciones los británicos abandonaron este 31 de enero la Unión Europea, el Brexit es una realidad que por ahora no afecta al Turismo, ya que el Reino Unido entrará en este 2020 en una transición durante la cual concretará sus actuales acuerdos con la UE.

De acuerdo a lo que se ha previsto uno de las mayores dificultades la encontrará en las fronteras, sobre todo en la de la provincia inglesa de Irlanda del Norte e Irlanda, país miembro de la UE.

Gran Bretaña recibe cada año una importante cifra de turistas europeos por lo que tratará de mantener estos números y facilitar los viajes al país. 

CNN cita a Priti Patel, ministro del Interior de Reino Unido, que indicó que pase lo que pase, la libertad de movimiento y la capacidad de trabajar en Reino Unido sin una visa para ciudadanos de la Unión Europea, terminará.

Actualmente hay planes para que Reino Unido forme parte del nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) a partir del próximo año (aunque aún existe la posibilidad de que ETIAS no esté funcionando en ese momento).

Lo que resta de año millones de turistas europeos podrán viajar con su documentación y sin necesidad de visa por el Reino Unido.

Mientras el transporte aéreo o se verá afectado este  2020  en el que se negociarán nuevos derechos de despegue y aterrizaje para las aerolíneas y el acceso que las compañías aéreas británicas tendrán al mercado europeo de pasajeros. Tampoco habrá restricciones para trenes, autobuses y ferris.

Desde mayo de 2019 hay nuevas puertas E-Gate en los aeropuertos, que facilitan la entrada al país a pasajeros procedentes de países distintos a la UE. En 2020, podría incluso producirse un récord turístico en Reino Unido. "Casi 40 millones de personas podrían viajar al país la cifra más elevada jamás alcanzada y supone un 2,9 por ciento más que el año precedente”, según racey Edginton, del sitio web VisitBritain, citado por DW.

Según la FCO (Foreign and Commonwealth Office), los ciudadanos del Reino Unido pueden seguir viajando a la Unión Europea exactamente como lo hacen ahora”, dice Tom Jenkins, director ejecutivo de la Asociación Europea de Turismo. “No necesitarán una visa o seis meses restantes en su pasaporte o evidencia de un boleto de regreso”.

Las cifras de la Encuesta Internacional de Pasajeros, recopiladas por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) muestran que los turistas de Estados Unidos gastaron solo £ 3.400 millones (US$ 4.400 millones) en Reino Unido entre enero y septiembre de 2019, con un total de 3,5 millones de visitas del país en ese momento.

Visit Britain pronostica que el gasto de los turistas entrantes habrá crecido un 9,1% en 2020, a £ 25.000 millones (US$ 32.000 millones ), con visitas entrantes que superan los 38 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario