FUSION 89 RADIO

lunes, 10 de febrero de 2020

Más de dos millones de canadienses visitaron México en 2019

México es uno de los destinos caribeños preferidos por los turistas por su clima cálido y sus playas paradisíacas, además de la infraestructura hotelera y la variada arquitectura de las ciudades, que en conjunto han impulsado un alto valor turístico, muy demandado entre los viajeros canadienses.

El pasado año más de dos millones de canadienses visitaron México, una cifra que muestra un crecimiento del 7,4% en comparación con el 2018.

La Secretaría de Turismo, Sectur, de México destaca que doce millones de turistas viajaron a México, desde  América del Norte, lo que representa un 1,4% más que en 2018.

Se resalta así, la recuperación del mercado de Estados Unidos a finales de 2019, después de haber mostrado un déficit en los primeros meses.

Miguel Torruco Marqués, máximo responsable de la Sectur, explicó sobre estos datos, que con excepción de los meses de abril, mayo, octubre y noviembre de 2019, cuando las llegadas tuvieron crecimientos, en el resto de los meses se observó una reducción respecto al mismo mes del año previo.

No obstante y a pesar de las nevadas de enero, que provocaron miles de suspensiones de vuelos, y la baja por la puesta en tierra del programa Boeing 737-800 MAX, este mercado se recuperó, alcanzando un incremento del 0,2%, añadió el responsable de Sectur.

De esta manera, Norteamérica sigue en cabeza de las regiones de crecimiento en México, después de que de 2011 a 2019, crecieran 75,9 puntos porcentuales, con una tasa de aumento medio anual del 7,3%.

Precisamente a la citada región de Norteamérica, le siguen América del Sur, Centroamérica y el Caribe, Europa, Oceanía y finalmente África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario