FUSION 89 RADIO

lunes, 10 de febrero de 2020

México brilló en FITUR 2020

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, logró hacer brillar la participación de México en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020 que se desarrolló en Madrid

En la primera  jornada Torruco Marqués, inauguró pabellón de México en una ceremonia en la que  participaron gobernadores, secretarios de Turismo estatales, legisladores y empresarios del sector.

Además el pabellón mexicano recibió la visita de la reina Letizia,una deferencia que no ocurría desde hacía seis años.


El titular de turismo sostuvo una reunión bilateral con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, con quien conversó acerca de la próxima internacionalización del programa de Pueblos Mágicos, y del desarrollo de destinos turísticos inteligentes, como Tequila, en Jalisco, y de Cozumel, Quintana Roo.

Además estuvo presente como invitado de honor en la entrega de los premios Excelencias  Turísticas, acompañando a Coahuila y Tamaulipas, ambos galardonados por el desarrollo turístico durante 2019.

En FITUR 2020, Torruco Marqués presentó el libro "Cocina prehispánica y tradicional mexicana de los 121 Pueblos Mágicos" resultado de una colaboración entre SECTUR y el Chef Jorge Orozco, embajador de la cocina prehispánica de México.
Destacan también en la agenda de Torruco Marqués en la nación ibérica, su participación en la cena ofrecida por el Rey Felipe VI de España, a los ministros de Turismo de los 150 países asistente a la feria y a la que asistió acompañado de su esposa Gloria Garza de Torruco,  que lució un vestido de charra, cubriendo la imagen perfecta de la mujer mexicana. En la recepción de este encuentro el titular mexicano de turismo pudo saludar en persona al Rey Felipe VI.

México debe ver al turismo como una oportunidad de inversión, crecimiento y empleo, señaló durante la reunión que sostuviera con empresarios españoles y de varias otras partes de  Europa y Asia con quienes se reunió a lo largo de la semana.

Durante un encuentro con International Gay and Lesbian Travel Association y la Agencia Queer Destinations, el funcionario federal presentó la estrategia para el mercado LGBT+ en México”, que se ha iniciado en colaboración con las secretarías de turismo del país.


Así mismo disertó ante  autoridades y representantes de México y España sobre "La Era de la Digitalización en el Sector Turístico: el caso de éxito de México".

FITUR 2020 fue también plataforma para realizar el lanzamiento mundial del  Tianguis Turístico de México, que se realizará en Mérida, Yucatán, del 22 al 25 marzo próximo.

Torruco Marqués acompañó al  Secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos, en la presentación de la Ruta Espiritual y Turística, Camino San Junípero y del Camino Tierra Adentro, donde se admira la belleza de los paisajes queretanos.

El Secretario federal de Turismo se reunió con los directivos de Turkish Airlines  para apoyar la conectividad Estambul-CDMX-Cancún-Estambul, igualmente sucedió con autoridades de la India. dado que el intercambio turístico entre estos países con México.

Además se reunió con el presidente de Iberia, Luis Gallego, con quien conversó sobre el incremento de rutas y frecuencias de la aerolínea hacia territorio mexicano,


“En 2018 la llegada de ciudadanos españoles a territorio mexicano ocupó la séptima posición del total de turistas que arribaron a nuestro país, registrando un crecimiento de 2.4 por ciento con respecto al año previo” sostuvo Tocurro Marqués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario