FUSION 89 RADIO

lunes, 10 de febrero de 2020

México tiene un Plan Maestro de Turismo para 2020

La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), puso en práctica el Plan Maestro de Turimo para 2020, que según sus objetivos, dará un decidido impulso a la actividad turística y a la promoción de destinos en todo el país, para así atraer a un mayor número de turistas.

Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo de Baja California Sur y Presidente de la Asetur  explicó que los titulares del ramo en todo el país darán prioridad a una agenda común de trabajo con los principales actores turísticos, tanto a nivel nacional como internacional, para detonar el potencial de México en los principales mercados del mundo.

Mediante el Plan Maestro 2020, se pondrá en marcha una estrategia de promoción conjunta que involucre a embajadores y cónsules, a fin de mejorar la percepción del país en el mundo.

La misma buscará alianzas estratégicas en materia de innovación y tecnología, sustentabilidad y medio ambiente, marketing digital, política e información turística.

Araiza también destacó la necesidad de promover la integración de la Conferencia Nacional de Secretarios Estatales (Conasec), y contar con una representación ante autoridades federales y del Poder Legislativo, para gestionar mayores recursos presupuestales para el sector, además de garantizar una mayor participación en la toma de decisiones que impacten al turismo.

Por ello, 2020 será un año de retos y oportunidades, en el que a decir del secretario de Turismo de Baja California Sur y Presidente de la Asetur, deberán aprovecharse espacios como los foros como el Tianguis Turístico que se realizará en Mérida, Yucatán, así como las distintas ferias internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario