FUSION 89 RADIO

miércoles, 12 de febrero de 2020

Se respetarán fechas cívicas en México y habrá alternativas para el turismo

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, confirmó el lunes que los tres fines de semana largos de este año en los que se conmemoraban hechos históricos del país fueron cancelados.

En días pasados el presidente de México López Obrador, señaló que ya no habría descansos diferentes a las fechas cívicas en México, debido a que los niños en las escuelas, pensaban en vacaciones más en la fecha histórica memorable.

Tal intención generó fuerte descontento entre el sector turístico empresarial al destacar la grave afectación económica.

Según las cifras del propio Torruco el último puente que se dio el 3 de Febrero generó tan sólo en la Industria hotelera 4 mil millones de pesos.

Considerando que la industria hotelera se lleva sólo el 25% del pastel de la derrama turística, podemos afirmar que la derrama total o general fue de 16 mil millones de pesos.

En México se tienen 3 puentes largos derivados de fechas cívicas que fueron afectados con la decisión presidencial, lo que como consecuencia arroja una pérdida al sector turístico en México de 48 mil millones de  pesos.

Sin embargo, el Secretario de Turismo en México, señaló que se reunirá con el Lic. Moctezuma, Secretario de Educación Pública, para buscar nuevas fechas y reponer las que se cancelan como alternativa.

Así lo twiteo en redes sociales.
Esta mañana me reuní con Alfonso Romo, Jefe del Gabinete Económico,   y después con el Presidente @lopezobrador_ donde convenimos que, de acuerdo a la instrucción presidencial, se respetarán las fechas cívico-históricas del país.

(2o. TWITTER) Sin embargo, se abre la siguiente alternativa:
Ajustar el calendario escolar, en coordinación con el Titular de la SEP, @emoctezumab para propiciar a través de nuevos ‘puentes’, la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas, para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local


No hay comentarios:

Publicar un comentario