lunes, 10 de febrero de 2020

Tendencias que las compañías deben tener en cuenta en redes sociales

Tenemos muy claro que hoy en día la publicidad en redes sociales es fundamental para las compañías turísticas, aquí le compartimos algunas tendencias que no debe perder de vista, para divulgar sus productos y posicionarse en algunas de estas plataformas.

Y es que las redes sociales tienen un gran potencial para las marcas, pues ayudan a lograr visibilidad, generar confianza y hasta aumentar las ventas.

Ahora, para una buena gestión de redes sociales que logre la correcta difusión de la imagen de la compañía, las empresas deben responder correctamente a las crisis y planificar sus respuestas, no entrar en polémicas y sobre todo, no precipitarse. Gestionar estas crisis es muy importante y más aún, prevenirlas.

Por ejemplo, es importante para la empresa estar al corriente de las nuevas tendencias y conocer lo que funciona y lo que no.

Las marcas y los Community Manager deben conocer las palabras de moda como Bomboclaat o Stan.

Además, debemos conocer sobre las nuevas redes que van apareciendo y saber si son útiles para su negocio y sus objetivos y cómo y cuándo utilizarlas.

Otro elemento a tener en cuenta es que nunca debemos ignorar a los seguidores de nuestras páginas, que es el principal error de muchas marcas, no escuchar y no contestar a los seguidores.

Siempre se debe prestar atención a los comentarios y críticas, y responder a ellos de la forma más adecuada.

Tampoco una compañía debe ocultar, mentir o no hablar con transparencia a los usuarios, pues ello genera una mala imagen de los productos que la misma ofrece.

Tomemos en cuenta también que la planificación es vital para las redes sociales. Necesitamos un plan de acción definido, con respuestas e información sobre el público objetivo y sus necesidades,

Por otro lado, hablamos de la gestión de críticas, algo muy común en el manejo de redes sociales, en las cuales se está expuesto a comentarios positivos y negativos, y es necesario saber lidiar con ellos.

Los comentarios negativos y las críticas son una oportunidad de mejorar. Es importante agradecer siempre las observaciones y ser lo más respetuoso posible.

Otro detalle a tomar en cuenta es que cada red social tiene un ritmo. Twitter es muy rápido y necesita mayor volumen de contenidos.

Sin embargo, publicar 2 o 3 contenidos a la hora en Facebook es un error, pues se aburre a los seguidores con millones de artículos. Es mejor publicar pocos contenidos, pero de mucha calidad.

También en redes sociales, un detalle triunfador son los hashtags o etiquetas que permiten a los usuarios encontrar los contenidos rápidamente. Utilizar los hashtags correctamente puede mejorar la visibilidad y el engagement de los usuarios con la marca.

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