FUSION 89 RADIO

viernes, 27 de marzo de 2020

Advierten al G20 de un colapso catastrófico en el sector viajes y turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha advertido a los líderes del G20 sobre el "colapso catastrófico" que le espera al sector global de viajes y turismo en medio de la propagación de la pandemia de coronavirus. En tal sentido, ha instado al grupo a ejecutar medidas cruciales para salvar hasta 75 millones de empleos que están en riesgo inmediato en el sector, lo que representaría una pérdida devastadora del PIB de Viajes y Turismo para la economía mundial de hasta 2,1 billones de dólares solo en 2020.

El WTTC ha hecho estas advertencias durante una cumbre virtual organizada para este jueves por Arabia Saudita.
La cifra alarmante es 50% más alta que la última proyección del WTTC hace menos de dos semanas, según ha ratificado Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del organismo, destacando la preocupación real y profunda que supone para millones de familias en todo el mundo.

"Esta nueva cifra escalofriante también representa la demora colectiva de muchos gobiernos de todo el mundo para reaccionar lo suficientemente rápido como para ayudar a un sector que es la columna vertebral de la economía global".

Así, ha rogado a los líderes del G20 que asignen recursos y coordinen esfuerzos para rescatar a las principales empresas de viajes como aerolíneas, cruceros, hoteles, GDS y empresas de tecnología, así como a las PYME, como agentes de viajes, operadores turísticos, restaurantes, trabajadores independientes y todo el conjunto de la cadena de suministro, con el fin de salvar los empleos de los 330 millones de personas que dependen de Viajes y Turismo para su sustento.
Guevara ha agregado que, si no se toman medidas urgentes en los próximos días, “no solo tendrá un enorme impacto negativo en las principales empresas del sector de viajes y turismo de todo el mundo, sino que el 'efecto dominó' también provocará pérdidas masivas de empleo en toda la cadena de suministro, afectando a los empleados y a quienes trabajan por cuenta propia”.

Ha recordado que el Informe de Impacto Económico del WTTC para 2019 revela que este sector vital fue responsable de generar uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos a nivel mundial el año pasado y "tendrá un papel crucial que desempeñar para impulsar la recuperación global" tras la pandemia.

El WTTC dijo que Alemania se convertirá en el país más afectado de Europa, con casi 1,6 millones de empleos en riesgo, seguido por Rusia con un estimado de 1,1 millones. Italia y el Reino Unido son los terceros más afectados, y se proyecta que ambos países perderán hasta un millón de empleos en el sector.

"Hacemos un llamado a todos aquellos en posiciones de poder para revertir esta situación y promulgar políticas para apoyar y sostener un sector que es una fuerza impulsora de la economía global y responsable de generar uno de cada cinco de todos los nuevos empleos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario