FUSION 89 RADIO

martes, 24 de marzo de 2020

DESCUBRE LA EXPERIENCIA DE VISITAR ZACATECAS!

Experiencia Patrimonial
Aquí el adjetivo “deslumbrante” llega a su máximo esplendor entre vivas y esplendorosas calles y callejones bordeados por impresionantes edificios entre los que destaca la Catedral. Barecitos, cafés y restaurantes mexicanos y de cocina internacional por igual. Hay música, snacks callejeros, nieve, comida popular, dulces; todo puede uno disfrutarlo en el Centro de la Ciudad, escenario de recuerdos y de experiencias para todos los sentidos que seguro habrán de perdurar por siempre.
Atesora:
Caminata por las calles
Piérdete en sus callejones
Prueba un taco envenenado
Tómate un mezcal en una cantina
No pierdas detalle de las fachadas de cantera y de su herrería.

Experiencia Minera
Antiguas minas ahora adaptadas al turismo, son testigos a la par de la dureza del trabajo minero y de la riqueza del subsuelo zacatecano que persiste hasta nuestros días, la plata es elemento omnipresente en Zacatecas, cuando se da un vistazo a las minas turísticas, los museos, los pequeños pueblos mineros, a las tiendas y talleres de platería también, es fácil adivinar de donde proviene la grandeza que hoy hace a #ZacatecasDeslumbrante.

Explora
Fresnillo (Mina Turística y Ágora González Echeverría)
Vetagrande (Pueblo Minero y Mina San Bernabé)
Guadalupe (Centro Platero)
Zacatecas (Mina del Edén, Museo de Rocas y Minerales y Tiendas de Plata

Experiencia Mágica
5 hermosos rincones zacatecanos han recibido esta denominación cada uno con su sabor. Si de salir de la ciudad se trata, seguro Jerez con sus bandas de música y sus nieves; Sombrerete con sus templos y conventos, Pinos con su museo de arte sacro y su zona mezcalera; Teúl con su mezcal y zona arqueológica y Nochistlán con sus mariachis y jaraneros habrán de brindarte interesantes alternativas por descubrir.

Asómbrate
Jerez y Zona Arqueológica La Quemada
Sombrerete con su sierra de órganos
Zona Arqueológica Altavista
Nochistlán y la zona Caxcán
El Teúl y su Zona Arqueológica
Pinos y el gran Tunal.

Experiencia Cultural
Se dice que Zacatecas es la ciudad con más museos per cápita en el país, la oferta es por demás amplia: El único dedicado al arte abstracto en todo Latinoamérica, el que tiene la más impresionante y amplia colección de máscaras del mundo, un imponente convento que atesora arte virreinal, el de ciencia y tecnología para niños, arte universal de importantes maestros, arte étnico huichol y otras manifestaciones artísticas se pueden encontrar en Zacatecas.
Vive
Museo Manuel Felguérez, Museo Rafael Coronel, Museo Pedro Coronel, Museo Francisco Goitia, Museo Zacatecano, Museo Universitario de Ciencias, Museo Interactivo ZigZag, Ciudadela del Arte, Museo Manuel M. Ponce.

Experiencia Espiritual
El fervor popular, la magnífica arquitectura y el arte sacro se mezclan en Zacatecas, brindando a sus visitantes la posibilidad de conocer hermosos templos donde la fe se vive a flor de piel.

Descubre
Zacatecas (Catedral, Convento de Guadalupe, Templo de Santo Domingo, Templo de Fátima)
Santuario del Santo Niño de Atocha en Plateros
Templo de San Judas Tadeo en Villanueva,
Virgen del Agostadero en Villa García
Santuario del Niño de las Palomitas en Tacoaleche.

Experiencia Natural
Histórico, heróico, deslumbrante, icónico, así es el Cerro de la Bufa a donde es fácil llegar y desde donde se puede dominar todo el paisaje urbano, su inconfundible forma le ha destinado a trascender como símbolo de la ciudad y la riqueza de actividades y atractivos que su explanada guarda la hacen visita obligada. VIVE: Tirolesa, Cámara Oscura, Paseo en Cuatrimoto, Museo Toma de Zacatecas, Templo de Nuestra Señora del Patrocinio, No te pierdas la increíble vista de la ciudad, prueba los antojitos que ahí encontrarás.


Callejoneada Zacatecana
Es una experiencia que nos invita a disfrutar la ciudad desde una de las formas más auténticas que se pueda vivir

Es una experiencia única, donde el turista podrá sumarse a este tradicional recorrido que lo llevara’ desde la mismísima Plaza de Armas pasando por las más emblemáticas calles y callejones del centro histórico, sus plazas y jardines, hasta llegar a la Alameda;El mezcal de la región y el inigualable ambiente del tamborazo zacatecano serán sus compañeros de experiencia.

Experiencia Romántica
Es imposible visitar Zacatecas sin marcharse encantado; para empezar, de su cielo extraordinariamente azul; de sus atardeceres espectaculares, de sus callecitas que invitan a pasear de la mano, de sus magníficos recintos que constituyen marco ideal para una celebración como una boda, o bien una escapada romántica, un aniversario, pedida de mano o simplemente una cena íntima.

Fascínate!
Recorriendo sus callejones y plazuelas
Hotel Quinta Real
Mina el Edén
Viñedos Tierra Adentro
Hotel Mesón de Jobito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario