FUSION 89 RADIO

jueves, 12 de marzo de 2020

El WTTC aplaza su cumbre anual hasta otoño por el coronavirus

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que representa al sector privado de viajes y turismo, y el Gobierno de Quintana Roo (México) han anunciado que la reunión anual de esta organización, prevista para el abril en Cancún, se aplaza hasta otoño debido al impacto del coronavirus en el sector.

La Cumbre Mundial del WTTC, que reúne cada año a destacados líderes de la industria turística, celebró su último encuentro en Sevilla, en abril de 2019. A su término se anunció que la siguiente cita tendría lugar en Puerto Rico, aunque hace un mes, sus organizadores optaron por trasladarla a Cancún el próximo mes de abril.

Sin embargo, el avance del coronavirus y su incidencia en el sector impone un nuevo cambio. La Cumbre Global 2020 tendrá lugar en Cancún a principios de otoño con el fin de dar tiempo al sector para recuperarse del actual brote de Covid-19 y su impacto, según explica el WTTC a través de un comunicado.

“Nos solidarizamos con los gobiernos, países y organizaciones que están siendo afectados por Covid-19 y esperamos ser anfitriones de nuestra cumbre global en otoño. Esto proporcionará una plataforma global para discutir la recuperación del sector y los planes futuros”, ha indicado Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, ha afirmado que “Cancún y el estado de Quintana Roo continúan planificando un calendario completo de eventos, reuniones y convenciones en el contexto global de Covid-19. No tenemos casos de Covid-19, pero estamos preparados para apoyar a todo el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario