FUSION 89 RADIO

martes, 24 de marzo de 2020

Extracto informativo turistico

Estas son algunas de las noticias más importantes que se han generado en la industria turística, en torno a la situación de emergencia que representa el coronavirus en nuestro país.


-El ministro japonés, Seiko Hashimoto, anunció en conferencia de prensa que los Juegos Olímpicos de Tokio, que arrancarían el 24 de julio, con gran desplazamiento de viajeros, se aplazan hasta el 2021 por la crisis del COVID-19. (24/03/2020)

-La operadora mayorista MEGA TRAVEL lanzó un comunicado en el que comparte que los 2,576 clientes que cumplían con alguna de sus rutas alrededor del mundo, ya han sido repatriados luego de un notable esfuerzo que incluyó a aliados comerciales, aerolíneas y autoridades gubernamentales, ante la situación por el coronavirus. (23/03/2020)

-A partir del 24 de marzo, Interjet suspenderá todos sus vuelos internacionales, volviendo a operar estas rutas hasta que se levanten las restricciones regulatorias que cada país impuso por el COVID-19. (23/03/2020)

-A partir del 23 de marzo, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la suspensión temporal de actividades en museos, cines, teatros, gimnasios, bares, centros de fiesta, centros de convenciones y de eventos públicos o privados que reúnan a más de 50 personas, hasta el 20 de abril. (23/03/2020)

–Copa Airlines comunicó el cierre temporal de su Hub de las Américas, en ciudad de Panamá, debido a las restricciones de vuelo que varios países de América Latina están presentando para contener la propagación del coronavirus, hasta el 21 de abril. (23/03/2020)

-La Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) se pronunció a favor de poner en marcha un plan de atención a crisis emergente apoyado con recursos del cobro de Derecho de No Residente (DNR) que permita al sector enfrentar la crisis provocada por el COVID-19. (20/03/20)

-El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el cierre de su frontera con Canadá para viajes no esenciales ante la propagación de la infección por el coronavirus (COVID-19) en los dos países. (20/03/20)

-El gobierno de Yucatán anunció que las zonas arqueológicas de Chichén Iztá y Dzibilchaltún, en donde se desarrollan famosos eventos arqueo-astronómicos mayas, por el equinoccio de primavera, permanecerán cerradas el 21 y 22 de marzo, para evitar la acumulación masiva de turistas y curiosos.

-Autoridades de San Luis Potosí compartieron que, después de 66 años (ininterrumpidos), la tradicional Procesión del Silencio -que se lleva a cabo todos los Viernes Santo-, se suspenderá este año. También se notificó que se restringirá el acceso a parajes turísticos los cuales, por recomendación de la Secretaría de Salud, ya operan al 50 % de su capacidad.

–SECTUR Querétaro anunció la suspensión total de actividades en el Querétaro Centro de Congresos y Teatro Metropolitano, hasta nuevo aviso. También, recomendó que los establecimientos turísticos laboren al 50% de su capacidad y eviten servicios o recorridos guiados que reúnan a más de 10 personas.

-El gobierno local de Guerrero, uno de los principales destinos turísticos del país, tras la confirmación de dos casos positivos de coronavirus, reveló la cancelación de conciertos; así como eventos deportivos culturales y el arribo de dos cruceros.

–Aeroméxico anunció que disminuirá 40% sus frecuencias de vuelos internacionales como una medida para mitigar el impacto que pueda causar la crisis sanitaria por el covid-19.

–International Airlines Group (IAG), dueño de British Airways, Iberia y Vueling, divulgó que planea recortar su capacidad en 75% durante abril y mayo.

–Delta airlines difundió que disminuirá su capacidad 40% en los próximos dos meses, más que en el 2001 (tras los atentados en Nueva York).

–American Airlines reducirá 75% sus vuelos internacionales desde EU, hasta el 6 de mayo, y suspenderá vuelos a Nicaragua, a partir del 1 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario