FUSION 89 RADIO

martes, 17 de marzo de 2020

México suspende arribo de cruceros

El presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, José Arturo Musi, informó que se cancelan todas las llegadas de cruceros para las próximas cinco semanas, debido a la pandemia de coronavirus y la crisis que ha desatado en el sector turístico fundamentalmente.  

Las líneas Disney, Princess, Norwegian, Holland America, Regent Seven Seas, Carnival, Celebrity, Amadeo, entre otros, han cancelado los arribos para las próximas fechas.

Es una situación inédita que nunca se había vivido, así que toda la industria está preocupada ante el caso, indicó Musi.

El funcionqrio no ha especificado el tiempo que dure la restricción, pero augura que puede llegar hasta los dos meses, según algunas navieras.

En México, la industria de cruceros se ha visto golpeada por la crisis asociada a la pandemia de Coronavirus. Por ejemplo, en el caso de Cozumel se esperaban 120 cruceros con un total de 720 mil pasajeros, de acuerdo con los datos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

 Cozumel se perderá una derrama de 122 millones 400 mil dólares y la cancelación significa una pérdida inicial de 30 millones 770 mil dólares, que equivale a 674 millones 478 mil 400 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario