FUSION 89 RADIO

miércoles, 25 de marzo de 2020

Suspenden actividades relacionadas con la Ruta del Peregrino

-La Diócesis de Tepic anuncia cierre temporal de templos en Talpa de Allende.
-Estas medidas de prevención son para evitar la propagación del COVID-19.
-Se recomienda a los peregrinos, evitar hacer el recorrido por la Ruta del Peregrino, tanto en sus rutas tradicionales como nuevas, posponiendo su visita hasta nuevo aviso.
 
Como medida para prevenir el coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) informa a los peregrinos que las autoridades eclesiásticas y municipales locales han decidido suspender actividades relacionadas con la Ruta del Peregrino, así como cerrar los templos de Talpa de Allende a partir del 20 de marzo y hasta nuevo aviso.

Luego de recibir una solicitud del Episcopado Mexicano en la que se le solicita a la Diócesis de Tepic, unirse a la campaña de prevención contra el Covid-19, ésta emitió un comunicado en donde informa el cierre de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa, así como las capillas del municipio de Talpa de Allende.

Desde el mes de febrero, la Secturjal ha estado en comunicación constante con los alcaldes por donde pasa la Ruta del Peregrino para realizar acciones en conjunto para asegurar el bienestar de los peregrinos.

A partir de que la OMS emitió la alerta de pandemia de coronavirus, se intensificó el trabajo, incluyendo también a las autoridades eclesiásticas, para brindar información actualizada y llegar a acuerdos, como enlace con otras dependencias del Gobierno de Jalisco.

Además de las acciones que el Gobierno de Jalisco ha realizado para prevenir la propagación del COVID-19, a esta campaña de prevención se han sumado distintos actores como la iniciativa privada e instituciones religiosas. En éstas, se han implementado medidas preventivas como invitar a la gente a no darse el saludo de paz con la mano o tener contacto y participar en la Eucaristía a través de medios de comunicación o transmisión por internet.

El 17 de marzo del 2020, la diócesis emitió un comunicado en el que explica las acciones que se llevarán a cabo, para evitar la propagación del coronavirus en esa zona, a la que pertenece Talpa de Allende.

La diócesis, sugirió a sus feligreses evitar encuentros de agrupaciones numerosas, así como posponer las bodas, bautismos, primeras comuniones y XV años que ya estuvieran programados. Asimismo, el comunicado pide disminuir la asistencia a funerales, así como evitar besar y tocar las imágenes de santos que los creyentes encuentren en iglesias.

A través de sus redes sociales informaron que el cierre de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa y las capillas de este municipio, será a partir del día 20 de marzo del presente, y se mantendrá así hasta nuevo aviso.

Es importante resaltar que, a partir de la implementación de estas medidas, recomiendan a los peregrinos, evitar hacer el recorrido por la Ruta del Peregrino, tanto en sus rutas tradicionales como nuevas, posponiendo su visita hasta nuevo aviso.

Finalmente, la Diócesis de Tepic invita a la sociedad a "fomentar la unidad familiar", así como a asumir la contingencia "con serenidad, sabiduría y responsabilidad".

Para mayor información, se pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de la Parroquia del Señor de San José, de Talpa de Allende: (388) 385-0002 y la de la Diócesis de Tepic: (311) 214-4645.

Los invitamos a seguir las cuentas oficiales de Gobierno del Estado para estar informados de lo que sucede, de los pasos a seguir y de las recomendaciones que haga la autoridad sanitaria en la Entidad.

Se invita a la población en general a no caer en pánico, atender la información oficial y practicar medidas de prevención.

Pueden llamar a la línea 33 3823 3220 para la atención de pacientes con síntomas del Coronavirus Covid-19 en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario