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lunes, 27 de abril de 2020

¿Cuáles son las mejores estrategias para la recuperación hotelera?

El turismo es uno de los sectores que más afectados se encuentran por la crisis asociada a la propagación del Coronavirus. Por ello, es sumamente necesario preparar estrategias para la recuperación de la industria. Y en esto, los hoteles juegan un papel primordial según refieren expertos de sitio de capacitación online aprendedeturismo.org.

Por ello y según un artículo para el sitio de Raúl García López, consultor y productor de contenidos turísticos, estas estructuras de alojamiento deben comenzar desde ya a transmitir confianza y seguridad a los clientes mediante acciones vinculadas directamente al plano de la higiene, y de atención al cliente.
En el blog AprendedeTurismo, explica que como una de las principales estrategias en este momento en que aún la pandemia permanece, los hoteles deberán crear un equipo de respuesta ante la crisis, para planificar la vuelta a la normalidad y los cambios que deberán hacerse desde la operativa del hotel para afrontar el futuro.

Igualmente, deben desarrollar un plan de prevención para proteger a empleados y clientes y diseñar procedimientos que permitan ofrecer mayor seguridad sanitaria a los huéspedes.

Para la higiene, refiere el blog que se deben buscar certificaciones de desinfección que den garantías a los viajeros y mostrar certificados que acrediten que el alojamiento ha desarrollado procesos de desinfección y limpieza contra el COVID-19.

Ejemplo de ello lo lleva a cabo la Asociación Hotelera de Madrid, que trabaja en el desarrollo de un nuevo certificado Hoteles Covid Free, que garantice la seguridad de clientes y empleados.

Explicita igualmente el blog como una medida importante mantener el empleo en la medida de lo posible y reforzar la protección personal de los empleados, mediante guantes y mascarillas, además de fomentar la innovación y la formación, para mejorar la gestión del talento humano.

Como se ha reconocido ya, la tecnología será sumamente importante para la industria hotelera. Se requiere una intensa transformación digital para potenciar su organización, su operativa y los servicios que se ofrecen a los clientes.

Otra de las principales áreas de trabajo de los establecimientos hoteleros y otros alojamientos turísticos, es la atención y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

A partir de ahora, indica el blog, se debe ofrecer a los clientes mascarillas y geles desinfectantes, además de establecer medidas de separación en las recepciones de los hoteles, para evitar aglomeraciones y fomentar el uso de tarjetas de crédito en todo el hotel.

Por supuesto, los restaurantes también deberán ofrecer mayor seguridad sanitaria en estas zonas, por lo que se cuestiona transformar el buffet del desayuno o el de las comidas y convertirlo en un servicio en mesa y ampliar los horarios en desayunos y comidas para reducir la capacidad de los restaurantes y bares.

Según el blog, el ​​​​​​ Room Service, será la opción más demandada por los huéspedes en los próximos meses cuando se abran los hoteles.

Se hace un llamado también, a potenciar la limpieza de lugares como los ascensores, gimnasios, piscinas o spas y a aumentar la frecuencia de desinfección de diferentes utensilios, juguetes y elementos lúdicos. Además de aumentar la proporción de cloro que se usa en la sin afectar a los bañistas.

Igualmente, una idea muy bienvenida ha sido la de aumentar la tecnología para que el huésped pueda controlar diversas funciones de la habitación a través de su móvil, como la iluminación, la apertura de persianas y cortinas, la televisión, etc.

En cuanto a las estrategias de promoción y marketing, deberán volcarse a las nuevas necesidades de los turistas, con una mayor flexibilidad en las tarifas y los cambios en la reserva.

Se deben promover ofertas para estancias más largas, ofreciendo una noche gratis, un precio mínimo u otro valor añadido, como desayuno gratis servido en la habitación, o acceso al spa.

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