FUSION 89 RADIO

lunes, 27 de abril de 2020

El turismo, claves para enfrentar la crisis

Portavoces del turismo en todo el mundo han mostrado su preocupación por el futuro del sector ante la crisis asociada a la pandemia y han insistido en cuestiones como poder alargar los ERTE, reforzar las ayudas a las empresas turísticas, reestructurar presupuestos e innovar para establecer protocolos e informar sobre las expectativas para este 2020.

La crisis global ha hecho que hasta ahora, existan pocas certezas, sobre el fin de las medidas restrictivas y el inicio limitado del turismo.
Por ello, los distintos agentes del sector turístico se han visto obligados a modificar sus políticas de devolución y modificación de reservas, además de potenciar sus estrategias de comunicación y marketing para hacer frente a la crisis del coronavirus.

El diario El País, señala que en el caso de las aerolíneas, como Ryanair, la mayoría apuestan por eliminar la tarifa del cambio de vuelo en todas aquellas reservas previstas para los meses de marzo y abril.

Otras, ofrecen la posibilidad de solicitar un bono por la cuantía del billete para reutilizar en futuras compras hasta el 21 de diciembre.

El objetivo es evitar las cancelaciones y la devolución de los importes, además de potenciar futuros viajes para el verano o el otoño.

Las estrategias de comunicación de las aerolíneas se realizan mediante en distintos canales, ya sea páginas web oficiales, las redes sociales o las newsletters.

La agencia especializada Deloitte, constata que el sector hotelero propone fuertes campañas a través de comunicados oficiales. Esa ha sido la mejor forma de mostrar la seguridad en sus instalaciones y sus medidas higiénicas para luchar contra la propagación del coronavirus.
También por ejemplo, Barceló Hotel Group permitirá cambiar la fecha de las reservas con entrada hasta el 31 de mayo para que puedan ser disfrutadas en los próximos 12 meses.

Igualmente se ha potenciado la imagen de los hoteles en la lucha contra el Coronavirus, muchos de ellos transformados en hospitales medicalizados, como muchos de la Comunidad de Madrid, dígase de Room Mate Hotels, Ilunion, Meliá Hoteles o Palladium Hotel Group.

Maximiliano Blanc, CEO de BW Comunicación Interna, en un artículo para forbes argentina, refiere que potencian sus estrategias las compañías.

Indica a su vez, que para estas cuestiones se requiere información constante.

"Es que no estar informados genera incertidumbre; esta puede generar miedo; y ese miedo, el no saber qué es lo que pasará en el futuro, nos puede paralizar", expresa.

También otras industrias y negocios se han sumado a las estrategias para apoyar al sector hotelero, tal es el caso de Facebook, que ya ha puesto en marcha una iniciativa por la que destinará 100 millones de dólares a las pequeñas empresas como soporte financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario