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jueves, 30 de abril de 2020

Expertos en hospitalidad sugieren que el sector debe ser creativo para sobrevivir en el entorno post-COVID -19

Los hoteles del Caribe pueden tener que deshacerse de las comodidades como los buffets y las estaciones de bebidas y reducir la capacidad de los restaurantes a la carta para atraer a los huéspedes posteriores a COVID-19, sugieren dos expertos en hospitalidad.

En cambio, tendrán que encontrar formas creativas de atender a los clientes, como servir la cena en áreas apartadas en la playa, aseguraron Emile Gourieux y Rico Louw, gerentes senior de Smith Travel Research,  (STR), compañía estadounidense con sede Tennessee, Estados Unidos, que rastrea los datos de oferta y demanda para múltiples sectores del mercado, incluida la industria hotelera mundial.
“Es posible que nunca volvamos a viajar de manera normal, como lo entendimos antes. Es posible que nunca se vuelvan a ver cosas como el desayuno buffet. Así que hay muchas cosas que debemos repensar ", dijp Gourieux, ejecutivo de desarrollo de negocios del sector hotelero de STR en Canadá, México y el Caribe.

“Al menos al comienzo de la recuperación, cuando las personas regresen, las personas estarán muy recelosas sobre el contacto cercano. Por lo tanto, los hoteles que triunfan y prosperan serán los que encuentren una manera de abordar esa ansiedad. Entonces, más opciones de comidas en la habitación para familias, una gran cantidad de todo incluido tienen diferentes opciones para comer donde tienes el buffet, eso va a ser difícil. Incluso a la carta, van a tener que reducir la capacidad a la mitad para permitir ese distanciamiento [social]. Entonces, donde los hoteles pueden agregar valor en comodidad y confianza, eso será una ventaja. Ofrecer una cena especial en una playa donde estés aislado y cómodo, será una ventaja ".

"Un buffet puede estar totalmente fuera de discusión en términos de avanzar, [también lo harán] los minibares", agrega Louw, gerente de cuentas senior y enlace con clientes de STR.

Gourieux y Louw  fueron invitados al último episodio de una serie de podcasts producida por la Organización de Turismo del Caribe (CTO), titulada COVID-19: The Unwanted Visitor, donde abordan cómo podría ser el sector de la hospitalidad del Caribe después del coronavirus. crisis que ha llevado al turismo a un punto muerto virtual.
Ambos gerentes  explicaron que es difícil predecir cuándo las llegadas volverán a los niveles previos a la pandemia, y señalan que, en función de varios factores, incluido el transporte aéreo, podrían pasar hasta tres años antes de que se logre la paridad.

Los expertos de STR  que la pandemia global tendrá un grave impacto en los bolsillos de las personas y la confianza para viajar.

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