FUSION 89 RADIO

jueves, 21 de mayo de 2020

Fronteras de EE.UU. con Canadá y México permanecerán cerradas otros 30 días

Los Estados Unidos y Canadá dijeron el martes que extenderían la prohibición de los viajes transfronterizos no esenciales por otros 30 días para ayudar a la lucha contra el coronavirus.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo que las restricciones, impuestas por primera vez a mediados de marzo, y que anteriormente expiraban el miércoles, se extenderían ahora hasta el 22 de junio tanto para Canadá como para México.

"Esta es una decisión importante que mantendrá a la gente de nuestros dos países a salvo", dijo el primer ministro canadiense Justin Trudeau sobre el acuerdo entre Estados Unidos y Canadá. No hubo comentarios inmediatos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Estados Unidos dijo también el martes que extenderá las reglas relacionadas con la pandemia que permiten la rápida deportación de los emigrantes atrapados en las fronteras de EE.UU., de acuerdo con una orden de emergencia sanitaria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Las nuevas regulaciones fronterizas, emitidas por primera vez en marzo y renovadas en abril, se extenderán por un período indefinido, pero serán revisadas por los funcionarios de salud de EE.UU. cada 30 días, según la orden.

Las restricciones no cubren el comercio a través de una frontera de 8.891 km entre Estados Unidos y Canadá. Trudeau dijo que una vez que se reanudaran los viajes no esenciales, Canadá necesitaría "tener medidas firmes en vigor".

El jefe interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Chad Wolf, dijo que Washington examinará la forma en que Canadá y México estaban manejando el brote del nuevo coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario