FUSION 89 RADIO

martes, 19 de mayo de 2020

OMT: La confianza como divisa de la nueva normalidad

En los tiempos que corren sólo queda aferrarse al optimismo y la confianza en el futuro. La pandemia del nuevo coronavirus no deja espacio para mucho más, de manera que ir pensando desde ahora cómo será el futuro del turismo es la tarea en la que están enfrascados los organismos internacionales. 

Fiel a su activismo constante y a difundir mensajes de esperanza para todos los destinos del planeta, la Organización Mundial del Turismo, de la mano de su secretario general, Zurab Pololikashvili, ha hecho un llamado a la comunidad internacional a convertir la confianza en la nueva divisa de la “nueva normalidad”.

Consciente de la introducción de restricciones de viaje en todo el mundo y dependiendo de cuándo y dónde se levanten estas restricciones, el número de turistas internacionales podría caer entre el 60% y el 80% este año.

“Es imprescindible que pongamos el mundo en movimiento de nuevo, cuando sea seguro. La confianza es la nueva divisa de la nueva normalidad. Y el turismo está en la mejor posición posible para ser el vehículo que canalice esa confianza”, afirmó el señor Pololikashvili en una carta difundida por la propia OMT.

El declive del turismo global ya ha causado estragos en las economías nacionales y en el sustento de muchas personas, así como en los esfuerzos de la Organización Mundial de Turismo por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“La OMT ha estado pidiendo pasos concretos que conviertan las palabras de apoyo en acciones. Esta semana, nos ha animado conocer el plan de acción de la Unión Europea para relanzar el turismo de manera oportuna, responsable y coordinada” dijo Pololikashvili. “El levantamiento de las restricciones de viaje, primero en los países y después allende fronteras, permitirá que los numerosos beneficios sociales y económicos que ofrece el turismo vuelvan a llegar no solo a Europa sino a todo el mundo”.

Siendo el sector donde más importante es la relación entre personas, y un sector que promueve la solidaridad y la amistad, el turismo tendrá un papel clave en el restablecimiento de la confianza a mayor escala, y los beneficios irán más allá del propio turismo. Solo así podremos encarrilar de nuevo las economías hacia el crecimiento y empezar a reconstruir nuestras sociedades”, concluye la misiva del Secretario General de la OMT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario