FUSION 89 RADIO

miércoles, 10 de junio de 2020

Google Maps, un aliado contra las aglomeraciones en el transporte público

Edición España.

Las alertas se irán implementando en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Países Bajos, España, Tailandia, Reino Unido y EE.UU y la intención es extenderlo a otros lugares.
Con estas herramientas, cuando un usuario planee un viaje en transporte público en Google Maps, recibirá información relativa a cuáles son las horas de mayores aglomeraciones y a si en ese momento una estación de tren, metro o autobús concreta se encuentra más o menos llena de lo habitual.
La idea, explicaron, es ayudar a planificar viajes que cumplan con las medidas de distanciamiento interpersonal aún vigentes en muchas partes del mundo. La información se recabará de usuarios que estén o hayan estado en ese lugar concreto y hayan dado su consentimiento a que sus datos sean recogidos y tratados de forma agregada y anónima.
Además, la aplicación de navegación también incluirá en sus mapas y direcciones alertas sobre restricciones a la movilidad (como cruzar de una región a otra, comenzando por Canadá, México y EE. UU.) y sobre requerimientos específicos por la pandemia (como, por ejemplo, si es obligatorio llevar mascarilla en el autobús).

Otra de las novedades es que se proveerá de información adicional para la búsqueda sobre cómo llegar a un centro en que se hagan pruebas médicas de COVID-19como por ejemplo si es necesario acudir con cita previa.

A finales de mayo, Google y Apple lanzaron conjuntamente una tecnología que permite a las autoridades sanitarias de todo el mundo crear aplicaciones de rastreo de contactos ante infecciones de COVID-19 compatibles con Android e iPhone. Se trata de una interfaz de programación de aplicaciones (API) compatible para Android de Google e iOS de Apple, que pueda servir de base a Gobiernos y responsables de Sanidad para lanzar sus propias aplicaciones de uso a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario