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lunes, 29 de junio de 2020

How COVID-19 Will Change Business Travel

Cómo COVID-19 cambiará los viajes de negocios

Los viajes de negocios se detuvieron durante la pandemia de COVID-19 , ya que las restricciones de quedarse en casa han obligado a las empresas a celebrar más reuniones virtuales. Si bien el brote aún no ha terminado, los expertos han comenzado a proyectar un posible repunte para los viajes corporativos.

Una encuesta de abril de la Global Business Travel Association (GBTA) encontró que el 98 por ciento de sus compañías miembros habían cancelado los viajes internacionales de negocios, y el 92 por ciento eliminó todos o la mayoría de los viajes nacionales. Pero en una encuesta de seguimiento de mayo, más de la mitad de los encuestados dijeron que planean reanudar los viajes en el futuro cercano.

Esos resultados no deberían ser una sorpresa, dada la importancia de los viajes de negocios. Certify, un proveedor de software de viajes e informes de gastos corporativos, estima que anualmente se realizan alrededor de 445 millones de viajes de negocios, valorados en $ 251 mil millones (la GBTA acerca esa cifra a $ 345 mil millones anuales para gastos de viajes y reuniones). Un estudio de Oxford Economics descubrió que cada dólar invertido en viajes de negocios puede generar hasta $ 12.50 en ingresos. Súmelo todo, y es una enorme cantidad potencial de dinero de la que dependen las corporaciones para mantenerse en el negocio.

De hecho, una encuesta reciente realizada por la consultora Oliver Wyman encontró que alrededor de las tres cuartas partes de los viajeros de negocios esperan viajar la misma cantidad o incluso más después de la pandemia, debido al resurgimiento de la actividad comercial, los costos de viaje relativamente bajos una vez que los bloqueos comienzan a disminuir. , y la demanda acumulada después de teleconferencias durante meses.

Sin embargo, incluso cuando los viajes comienzan a reanudarse, la posibilidad de realizar un viaje de negocios es un desencadenante para muchos trabajadores cuya principal preocupación sigue siendo evitar la enfermedad. Para tener una mejor idea de cómo los viajes corporativos podrían cambiar debido a COVID-19, hablamos con expertos de toda la industria de viajes. Esto es lo que dijeron sobre cómo se reiniciarán los viajes de negocios.

Los viajes de negocios se recuperarán lentamente
"Es probable que los viajes de negocios nacionales aumenten más rápido que los internacionales", dice Charuta Fadnis, vicepresidenta senior de investigación de la firma de análisis de viajes Phocuswright. "Pero cualquier aumento en los viajes de negocios estará dictado por las condiciones económicas imperantes". En crisis económicas anteriores, la industria de viajes se ha recuperado en unos dos o tres años, dice ella.

Michael Steiner, vicepresidente ejecutivo de la empresa de gestión de viajes Ovation , se hace eco de esas predicciones. "La mayoría de las empresas todavía están en el modo de esperar y ver", dice. "Sin embargo, en las últimas semanas, hemos visto una oleada de clientes que expresan su deseo de mantener reuniones cara a cara con clientes y colegas, ", Agrega, señalando que las reservas de viajes aéreos nacionales en Estados Unidos para junio y julio están aumentando lentamente.

Varios viajeros corporativos frecuentes de diversas industrias, como el comercio minorista, las finanzas y el entretenimiento, todos los cuales pidieron hablar anónimamente, dicen que los viajes de negocios eventualmente se reanudarán porque las opciones virtuales como Zoom y teleconferencia no son suficientes para algunas de sus necesidades. Un individuo sugirió que las fusiones y adquisiciones aumentarán en el próximo trimestre, y que las transacciones por valor de cientos de millones de dólares a menudo requieren un apretón de manos en persona (o al menos, un golpe de codo). La logística también es parte de eso, dice Steiner. "Intente coordinar una conferencia global y acomodar todas esas zonas horarias".

Los viajes corporativos podrían recuperarse hasta un 70 por ciento en general para esta fecha el próximo año, suponiendo el mejor de los casos.

Ciertas industrias también pueden acelerar su viaje de regreso más rápido que otras. "Uno de nuestros clientes corporativos es una compañía de tecnología médica que trabaja con laboratorios en toda Europa y América del Norte", dice Vikram Seshadri, un asesor de viajes de negocios y lujo con Protravel . "Contrataban antes del cierre y esperan viajar mucho a medida que se levantan las restricciones". Los capitalistas de riesgo y los consultores de gestión, a quienes se podría pedir que ayuden a las empresas a hacer frente a las presiones de la recesión causada por la pandemia, también estarán entre los primeros viajeros corporativos que vuelvan a la carretera, dice.

Los viajes corporativos podrían recuperarse hasta un 70 por ciento en general para esta fecha el próximo año, suponiendo el mejor de los casos, dice Chip Rogers, presidente y CEO de la American Hotel & Lodging Association. Pero no espera que las grandes reuniones, conferencias y convenciones se recuperen más del 50 por ciento antes de principios del próximo año. Si lo hacen, podrían ayudar a estabilizar e incluso aumentar las tarifas aéreas y las tarifas de hotel. "Los viajeros de negocios generan la mayor cantidad de ingresos para la industria de viajes y son menos sensibles a los precios que los viajeros de placer", dice Rogers.

La limpieza es clave
Las compañías de viajes deberán implementar nuevas medidas de saneamiento e higiene que hagan que estar en la carretera se sienta seguro. "La seguridad es la nueva lealtad, y los consumidores elegirán marcas que prioricen su bienestar", dice Jennie Blumenthal, líder de viajes, transporte y hospitalidad de la empresa de consultoría PwC.

Las corporaciones y los empleados también tendrán que acordar nuevas políticas denominadas de "deber de cuidado" que garanticen el bienestar de los trabajadores mientras realizan negocios de la empresa. "Tradicionalmente, los programas de viajes corporativos se han centrado en los costos y el cumplimiento como métricas clave", dice Fadnis de Phocuswright. “Ahora, sin embargo, la seguridad de los viajeros será la máxima prioridad. Los gerentes de viajes analizarán muy de cerca las políticas y prácticas de sus proveedores en materia de higiene y distanciamiento, y restringirán su lista de proveedores preferidos a aquellos en los que se sientan más seguros ”.

Dada la cantidad de líneas aéreas que han reducido sus horarios, algunas empresas también han recurrido a los vuelos chárter.

Las corporaciones tendrán que incluir los costos de las nuevas políticas de salud en sus presupuestos y planificación de viajes, dice Dale Buckner, CEO de Global Guardian , una empresa que ofrece servicios de seguridad, emergencias y respuesta médica. "Las empresas reevaluarán si el viaje es fundamentalmente necesario", dice. "En los casos en que lo sea, una empresa tendrá que patrocinar a un empleado o ejecutivo para que viaje conociendo los riesgos, por ejemplo, podrían estar quemando dinero teniendo que pagarlos". un hotel de lujo durante una cuarentena de 14 días ".

Durante la última recesión económica importante, muchas compañías rebajaron a los ejecutivos de nivel medio y bajo a un entrenador volador, pero aún permitieron que los C-suiters y los altos mandos reservaran negocios o primera clase. A pesar de la recesión actual, Seshadri de Protravel no espera que eso cambie. "Debido a las preocupaciones de seguridad relacionadas con COVID, los viajeros corporativos querrán ser secuestrados en una cápsula de clase empresarial , que se siente como un entorno mucho más seguro y privado que su asiento económico típico", dice.

Eso también es práctico, según Steiner. "La comodidad del viajero se relaciona directamente con la productividad", dice. Steiner también señala que las propiedades de lujo podrían publicar tarifas de habitaciones más cercanas a sus contrapartes presupuestarias durante algún tiempo, aliviando la carga financiera de los departamentos de viajes corporativos.

Dada la cantidad de líneas aéreas que han reducido sus horarios, algunas empresas también han recurrido a los vuelos chárter . 

"Esperamos ver un aumento en la demanda de charters a medida que las empresas y las ciudades vuelvan a abrir, y las personas tengan más lugares a los que puedan viajar con confianza", dice Alex Wilcox, CEO del servicio de jet de JSX . "La gente va a buscar formas alternativas de viajar, especialmente cuando esto significa evitar aeropuertos abarrotados y aviones llenos".

Los programas de fidelización son aún más importantes.
Además de promover nuevas medidas de salud pública, las aerolíneas y los hoteles recurrirán a sus programas de fidelización para recuperar a los viajeros de negocios y sus clientes más frecuentes. "Durante la última media docena de años, las aerolíneas han volado casi por completo, por lo que no ha sido necesario invertir en programas de lealtad para llenar los asientos vacíos", dice Gary Leff del blog de lealtad View From The Wing. "Esto va a cambiar. Espero ver bonificaciones por viajes y probablemente habrá promociones para ganar estatus de élite, como millas de doble calificación, ofertas de igualación de estado y posiblemente otros beneficios nuevos como el bloqueo disponible de asientos intermedios ”.

Fadnis está de acuerdo en que hay más beneficios en camino para los viajeros de negocios. "Es probable que veamos más ventajas incluidas en los acuerdos corporativos", dice ella. Pero no esperes que estas ventajas adicionales duren demasiado.

"Las aerolíneas y los hoteles serán muy cuidadosos en la forma en que promueven beneficios adicionales a sus programas de lealtad, ya que muchos tratarán con un inventario reducido que puede coincidir con la demanda acumulada cuando las personas comiencen a viajar nuevamente", dice Steiner de Ovation. Por lo tanto, si bien los viajeros probablemente podrán canjear las millas de su aerolínea y los puntos de hotel por abundantes vuelos de recompensa y noches a corto plazo, una vez que las personas comiencen a viajar en grandes cantidades, los viajes gratis y las ventajas de élite pueden ser más difíciles de conseguir.

"Hacer que el viajero se sienta valorado y especial será la clave, y eso se aplica a todos los viajeros, negocios y placer", dice Fadnis. Cuando las aerolíneas y los hoteles pueden hacer eso, al tiempo que convencen a las personas de que es seguro hacer viajes, los viajes de negocios finalmente podrían estar en camino a un repunte.

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