FUSION 89 RADIO

miércoles, 15 de julio de 2020

Acapulco reabre sus espacios turísticos y capta 13% de ocupación

 Acapulco reanudó de manera gradual su actividad turística al abrir las playas y hoteles de diferentes categorías con el objetivo de recuperar su brillo tras más de 90 días de confinamientos derivado de la pandemia por Covid-19.


Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero, indicó que Acapulco registró en su primer día de reapertura un 1.5 % de ocupación hotelera, mientras que al jueves incrementó a 3.0% y en Ixtapa-Zihuatanejo a 10.6% dijo a Inversión Turística.

Señaló que hoy lunes se reactivan las actividades de venta informal en playas bajo la regulación y control de autoridades.
Cabe destacar que para el puerto, el modelo del servicio turístico ha cambiado y hoy tiene un mayor peso el tema de la sanidad, por lo que los prestadores de servicios lo consideran una área de oportunidad para atraer a un turista más responsable.

A pesar de que las playas doradas son uno de los principales atractivos turísticos del puerto por su agua templada, estas ahora tienen un horario de acceso de 12 horas; de 7 de la mañana a 7 de la tarde, hora local.

Además de que se le han agregado reglas para su entrada por lo que se deberá utilizar cubrebocas. Solo se permiten actividades individuales como caminar, correr o nadar, y reuniones de un máximo de tres personas, guardando la distancia.

Por ello, se ha prohibido al momento el mobiliario de playa, el consumo de alimentos y las bebidas.

“Acapulco ha logrado escalar rápidamente su capacidad hospitalaria, lo que lleva a tener capacidad para la atención de las personas que han sido confirmadas por coronavirus”, dijo el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Hasta este domingo los tres destinos turísticos de Guerrero promediaron una ocupación hotelera del 15 por ciento, de acuerdo con la Secretaria de Turismo estatal. Acapulco logró un 13 por ciento, Zihuatanejo-Ixtapa un 21 por ciento y Taxco un 11 por ciento. Ninguno llegó al 30 por ciento que estaba disponible para esta reapertura, sin embargo, Rodríguez Escalona confió en una escalada paulatina y responsable para recuperar los niveles de afluencia turística para los destinos del estado.

Asimismo, hoteles de la costera Miguel Alemán recibieron huéspedes; en la tradicional Quebrada se reanudó el espectáculo de clavados. En el Club de Yates se dio el banderazo para que volvieran a salir las embarcaciones de paseo y de pesca deportiva.

Cabe recordar que en la temporada vacacional de invierno 2019-2020 más de medio millón de turistas visitaron el puerto de Acapulco con una derrama económica de 2.765 millones de pesos (unos 123 millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario