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martes, 21 de julio de 2020

Cómo el coronavirus ha cambiado la gastronomía en los hoteles

Edición España. Entrevista a Javier Bello, director de F&B de Accor
Lo primero que ha querido dejar claro Javier Bello es que “los hoteles tampoco han tenido que aplicar tantas medidas nuevas porque muchas de ellas ya las cubrían con el APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), tan sólo las referidas a la mascarilla y al mantenimiento de la distancia social”. La seguridad por tanto ya estaba plenamente garantizada en los establecimientos españoles mucho antes del coronavirus.Javier Bello ha subrayado que “la seguridad en los hoteles se da por hecho, no hay que vender seguridad sino innovar para aplicar las nuevas normativas salvaguardando la experiencia del cliente, que se muestra más comprensivo ante la situación que estamos viviendo”.El picnic para las “Open Air Meetings” ofrece un menú fresco y saludable en porciones individuales para poder hacer un alto en el camino durante la reunión y disfrutar del aire libre.El responsable de Alimentación y bebidas de Accor considera que “vamos hacia una comida de más calidad, más sana, reduciendo la cantidad pero aumentando la calidad”. Precisamente es una de las características de su nuevo bufé asistido, donde se colocan menos productos pero de más calidad y es el personal el que manipula las opciones elegidas por el cliente, al que se las entregan al finalizar el recorrido.Se da la circunstancia además de que con este tipo de servicio se ha comprobado que el cliente se sirve menos cantidad de producto, lo que también es positivo para reducir residuos. En esta misma línea los establecimientos de la cadena en España que ya trabajaban con Too good to go han retomado su actividad con la aplicación, con la que Accor quiere reducir un 30% el desperdicio de alimento en sus hoteles.Para Javier Bello el futuro del bufé pasa por una modalidad híbrida de servicio asistido con porciones individualizadasAdemás de la adaptación del bufé han apostado por innovar en su oferta gastronómica, por ejemplo con su producto “All in one” que consiste en bandejas de diseño con una pequeña porción representativa de distintos platos del menú, varios primeros y un segundo, todo saludable, ligero, local, de temporada y ecológico. De este modo se concentra el servicio en mesa, evitándose parte de la manipulación del menaje.La oferta gastronómica ha evolucionado asimismo para convertirse en un elemento fundamental de su producto “Open Air Meetings” de reuniones al aire libre con su opción de picnic, que también incorpora productos frescos y saludables para degustarlos y recargar energías en los recesos de estos encuentros pospandemia, como hemos visto en Los hoteles adaptan la experiencia MICE a la era poscoronavirus.

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