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martes, 21 de julio de 2020

El turismo regresa en todo el mundo... pero cerca de casa

En muchas partes del mundo, los viajeros están saliendo de nuevo. Pero se quedan más cerca de casa, impulsando un bien acogido repunte del turismo, ya que pocos tienen la capacidad de aventurarse a destinos lejanos.

La pandemia del coronavirus ha abierto un agujero en los 9 billones de dólares que genera la industria turística mundial. Durante meses esta primavera, la gente apenas podía aventurarse al aire libre, y mucho menos salir de vacaciones. Eso ha creado una demanda de viajes acumulada que se está destapando localmente a medida que se levantan los cierres y se dispersan los fondos de estímulo.

El aumento del turismo interno no reemplazará completamente los ingresos anteriores a la pandemia, y algunos turistas locales se han enfadado con los extranjeros que posiblemente traigan el virus con ellos. Pero es un impulso importante después de meses en los que casi no se gasta en viajes, dicen los economistas y las empresas.

La industria de los viajes y el turismo, en un escenario de referencia, se proyecta que este año disminuya en un 40%, o aproximadamente 3,5 billones de dólares, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, un grupo comercial, en un informe de junio. Los visitantes extranjeros se reducirían a más de la mitad, según el grupo, mientras que los viajeros nacionales caerían en un tercio.

Pero la actividad de viajes que casi desapareció durante meses esta primavera, ahora se está recuperando. Airbnb superó recientemente el millón de reservas globales un día antes de este mes, la primera vez desde marzo, dijo la compañía.

En algunos casos, los turistas nacionales están creando tensión, especialmente entre los locales que no se sienten preparados para recibir a los visitantes mientras el coronavirus sigue circulando.

El número de estadounidenses que planean viajes al extranjero ha bajado al nivel más bajo de esta década, según los datos de los consumidores publicados el mes pasado por el Conference Board, un grupo de expertos en negocios con sede en Nueva York.

"La gente quiere viajar, eso es innato", dijo el Sr. Lehane, el ejecutivo de Airbnb. "En muchos sentidos, debido a que la gente estuvo encerrada durante tanto tiempo, ese deseo e interés en las conexiones humanas sólo se reforzó".


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