FUSION 89 RADIO

martes, 28 de julio de 2020

Nuevas oleadas de la Covid y nuevas restricciones de viajes

(Reuters) - Los países asiáticos impusieron el lunes nuevas restricciones de viajes, mientras que la abrupta cuarentena ordenada por Reino Unido sobre los pasajeros procedentes de España empañaban el verano europeo, en medidas que sugieren que el mundo se enfrenta a una segunda ola de infecciones de COVID-19.

En Estados Unidos, donde las tasas de infecciones han estado trepando desde mediados de junio, el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, se convirtió en el funcionario de mayor rango del equipo del presidente Donald Trump en dar positivo de la prueba de coronavirus, dijo la Casa Blanca.

Muchos gobiernos reportaron fuertes aumentos de casos de coronavirus, después de haber indicado previamente que habían logrado controlar la enfermedad.

El fin de semana, un recuento de Reuters determinó que los casos de coronavirus en América Latina superaron por primera vez al total de contagiados en América del Norte, en medio de un recrudecimiento de la enfermedad en Brasil, México, Colombia y Argentina en los últimos días. 

El lunes, Australia anotó un ascenso récord de infecciones diarias. Vietnam confinó a la ciudad de Danang, forzando a la evacuación de decenas de miles de visitantes. En China continental se confirmaron la mayor cantidad de casos diarios transmitidos a nivel local desde inicios de marzo. En tanto, Papúa Nueva Guinea cerró sus fronteras. 

Hong Kong prohibió las reuniones de más de dos personas, cerró los restaurantes al aire libre y ordenó el uso de mascarillas en lugares públicos, ante el temor de una tercera ola de infecciones en la ciudad.

Apenas semanas después de que ciudades europeas celebraran la reapertura del turismo, una nueva ola de casos en España llevó a Reino Unido a ordenar que todos los viajeros procedentes de la nación ibérica realicen una cuarentena de dos semanas, un torpedo para los planes vacacionales de cientos de miles de personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que las restricciones de viajes no podían aplicarse a largo plazo y que los países debían hacer más para detener la propagación dentro de sus fronteras, adaptando estrategias ya probadas, como distanciamiento social y uso obligatorio de mascarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario