FUSION 89 RADIO

jueves, 16 de julio de 2020

“Tianguis Turístico Digital”, oportunidad para toda la industria: Sectur

El “Tianguis Turístico Digital” es resultado de una estrategia de innovación tan necesaria en tiempos como los que hoy vivimos, con el objetivo es contribuir de manera efectiva en la reactivación de la actividad turística de México, señaló Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Al anunciar de manera formal el primer “Tianguis Turístico Digital” a celebrarse los días 23 y 24 de septiembre del presente año, como preámbulo de la 45 edición del máximo evento para la industria turística de México, el cual tendrá lugar en Mérida, Yucatán, del 21 al 24 de marzo de 2021, de manera presencial, el secretario puntualizó en la innovación tecnológica.

En conferencia de prensa esta mañana, destacó que abre una oportunidad para reunir a compradores nacionales e internacionales con expositores; ya que permitirá a todos los destinos del país, sin excepción, y a todos los involucrados en la industria, promover, difundir y comercializar sus productos y atractivos, aseguró el secretario.

Por su parte, Eduardo Martínez Garza, director de eventos especiales de CIE, explicó que el evento virtual contará con un área de exposición, en donde compradores, visitantes y expositores podrán interactuar como si estuvieran en persona, a través de herramientas tecnológicas; así como con un programa académico con líderes de la industria turística mundial.

“Como en todo evento presencial, el ‘networking’ es una de las principales razones para asistir, y el ‘Tianguis Turístico Digital’ no será la excepción. Toda la información se encuentra en http://tianguituristico.com”, destacó Eduardo Martínez, Director General de CIE Comercial.

Habrá espacios digitales que replicarán las actividades convencionales del Tianguis Turístico, un auditorio donde se impartirán conferencias, seminarios, áreas de expositores y espacios para establecer contacto con turoperadores de todo el país.

Martínez Garza aseguró que participarán mil 500 empresas invitadas, de las cuales 850 tienen confirmada su asistencia a Mérida en marzo de 2021 para el evento presencial, así como mil compradores que podrán realizar citas de negocios mediante la plataforma desarrollada por la empresa CIE.  

Cabe destacar que cualquier empresa o destino que anteriormente no participaba en el Tianguis Turístico, esta ocasión lo puede hacer desde una computadora con internet y software medio. Asimismo, para los estados del país, la participación no tendrá ningún costo, “ya que será de forma gratuita e igualitaria”, afirmó Martínez Garza.

En tanto, para los demás expositores el costo es a partir de 25$ (dolares), y podrán asistir de 1 a 6 personas por stand, mientras que para el acceso a compradores y visitantes no hay limite, «ilimitado el acceso», subrayó.

«Para fortalecer el turismo de México, hemos estado trabajando arduamente en la realización de este Primer Tianguis Turístico Digital; la 45 edición del Tianguis Turístico; 2ª edición del Tianguis Pueblos Mágicos y el impulso al turismo carretero», añadió Torruco Marqués.

A la inauguración del magno evento virtual asistirá por ahora confirmado, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y la secretaria de Turismo estatal, Michelle Fridman; así como líderes de la industria que aun no se definen, indicó el titular de Sectur.   

Tianguis Turístico Incluyente
El primer Tianguis Turístico incluyente, refiere a que en esta edición participará personal que antes no tenía acceso por su condición de capacidades diferentes, es decir; “ahora veremos edecanes bellísimas con Síndrome de Down, por ejemplo, personas que están en sillas de ruedas, algunas otras que tienen dificultades de escuchar o hablar, en fin, podrán participar totalmente, quien quiera hacerlo”, explicó Torruco Marqués.

“Se busca la continuidad de un evento que nos pertenece a todos y que nos corresponde preservar como la gran institución que es y que nos representa”, expresó.

«Es un Tianguis más humano porque permite la participación de todos sin excepción», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario