FUSION 89 RADIO

miércoles, 15 de julio de 2020

Visit México será un legado de la administración actual: Torruco Marqués

La plataforma Visit México, que en manos de una empresa privada, estará lista en agosto anunció el secretario de Turismo, Miguel Torruco, en conferencia de prensa en Palacio Nacional; y aseguró que será uno de los logros que dejará la actual administración federal.

“Queremos dejar el mejor sistema nacional de comercialización turística digital y lo vamos a lograr, así como el régimen del presidente Adolfo López Mateos dejó el legado de los Ángeles Verdes o que en el 2001 se creó el programa de Pueblos Mágicos (con el presidente Vicente Fox)”, afirmó.

Carlos González, director general de la plataforma VisitMexico, de la Secretaría de Turismo, explicó la estrategia de digitalización que han desarrollado para la recuperación turística del país, la cual consta de tres objetivos primordiales.

El primero es la inspiración a través del contenido, con la elaboración de más de sesenta videos promocionales para los mercados nacionales e internacionales y generando alianzas con cadenas como Discovery Network, para poder asumir la producción y su difusión dentro y fuera del país.

El segundo es la captación y fidelización de los viajeros a través del uso de la plataforma VisitMexico; y el tercero, la habilitación del comercio digital, desarrollando alianzas nacionales e internacionales con empresas líderes a nivel mundial para proveer de herramientas tecnológicas a las pequeñas y medianas empresas, y con esto impulsar la recuperación económica de los millones de familias que viven de la actividad turística.

En las primeras semanas de la pandemia, en un trabajo conjunto sector público y privado, se lanzaron diversas acciones de empatía con el mensaje: Nos vemos pronto.

“Se inició una estrategia de comunicación muy específica. Se crearon dos campañas, la internacional dirigida a ocho mercados, principalmente Estados Unidos y Canadá (Love You Soon) para incentivar que la marca México estuviera presente en los mercados internacionales y próximamente se lanzará una bajo el lema Think México, para hacer que el país sea una primera opción de compra”, comentó el representante de Visit México.

En el mercado nacional se lanzó la campaña Piensa en México, destinada promover el turismo local y regional.

Las acciones tácticas para el presente mes iniciaron la semana pasada con la firma de una alianza con la organización Fuerza Migrante (busca que una vez levantadas las restricciones de viaje se promuevan los atractivos mexicanos en EU) y este martes se lanzará una versión de la campaña Piensa en México junto con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y ocho directores de cine. Además, en agosto iniciará un convenio con el equipo de beisbol Yankees de Nueva York para promocionar a México en EU en sus redes sociales y en el estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario