FUSION 89 RADIO

martes, 21 de julio de 2020

WTTC: Tantas regulaciones de viajes comienzan a generar confusión

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha pedido que las normas de viaje sean más coherentes y que lo que los países europeos aconsejen en torno a la Covid-19 ayude a evitar confusión entre los viajeros y los turistas.

Quienes viajan a Europa por primera vez desde que empezaron a disminuir las restricciones de viaje, se encontraron con un desconcertante conjunto de diferentes tipos de normas y consejos de viaje, y cada país del continente está saliendo de la pandemia de Covid-19 en diferentes etapas, lo que está retrasando la recuperación.

El desigual mosaico de restricciones y normas de las fronteras nacionales de COVID-19 a través de una supuesta zona única de Schengen es un elemento disuasivo para el movimiento transfronterizo.

Las innecesarias e inconsistentes restricciones fronterizas están disuadiendo a los viajeros y suprimiendo el resurgimiento de los viajes y el turismo. El retorno del sector es urgentemente necesario para regenerar los destinos y actuar como catalizador de la recuperación económica mundial.

Las investigaciones del WTTC muestran que cada aumento del 2,7% en los viajeros generaría o recuperaría un millón de puestos de trabajo en el sector. Los gobiernos, si trabajan conjuntamente con las medidas coordinadas adecuadas, podrían estimular un aumento de los viajes de hasta un 27%, recreando así una enorme cantidad de 10 millones de puestos de trabajo en el sector de los viajes y el turismo.

Es evidente la confusión de los consumidores con respecto a las normas de viaje, como el uso de máscaras faciales. En algunos países, como Francia y Alemania, es obligatorio para el transporte público, pero sólo se recomienda en Noruega y Suecia. Mientras tanto, en Malta, las máscaras deben ser usadas en todos los lugares públicos mientras que en Polonia no lo son si la gente puede respetar el distanciamiento físico.

Los consejos médicos, incluidos los de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, son claros en cuanto a que el uso de máscaras faciales ayuda a reducir el riesgo de transmisión hasta un 90%, protege al usuario y a quienes lo rodean, y restablece una mayor sensación de normalidad en los viajeros.

Sin embargo, el WTTC advierte que, a menos que los gobiernos europeos hagan un mayor esfuerzo para alinear sus políticas, esto hará que la frágil recuperación tartamudee y se ralentice, poniendo en peligro 16 millones de puestos de trabajo en el sector de los viajes y el turismo.

La presidenta y directora general del WTTC, Gloria Guevara, dijo: "El WTTC hace un llamamiento a todos los jefes de Estado europeos para que se unan en beneficio de los millones de personas que dependen de este sector en Europa; tanto viajeros como trabajadores... Este clima de incertidumbre para los viajeros y veraneantes es lo último que necesitan en un momento en que el sector de viajes y turismo pide a gritos coherencia. El restablecimiento de la confianza de los consumidores, durante la temporada más importante del año en una de las regiones más grandes del mundo para los viajes y el turismo no puede ser subestimado".

El WTTC ha publicado recientemente una guía de diez puntos para viajeros para un viaje seguro y sin problemas que incluye pruebas y rastreo de contactos para asegurar que la gente pueda disfrutar de un viaje seguro en la "nueva normalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario