FUSION 89 RADIO

lunes, 17 de agosto de 2020

Al menos 47% de viajeros mexicanos prefiere usar auto propio en próximo viaje: Estudio

 Al menos 47% de viajeros mexicanos prefiere usar auto propio en próximo viaje: Estudio

En el marco de las reaperturas graduales de distintas actividades en el sector turístico, el estudio Amex Trendex, presentado por American Express, señaló que “los mexicanos comienzan a mostrar buena disposición para los viajes nacionales en el corto plazo”.

Consideró la opinión de mil viajeros mexicanos adultos que perciben un ingreso promedio familiar de $70 mil dólares americanos anuales, y que viajaron al menos una vez en avión en los últimos 12 meses. Los participantes fueron encuestados en línea, del 26 de junio al 7 de julio de 2020. El estudio fue replicado en diversos países y reveló que el 44% de los consumidores internacionales se siente optimista acerca de la economía y, encabezando México junto con Japón, los territorios con más optimismo: Japón (70%); México (64%); Australia (54%); Estados Unidos (51%); Canadá (48%); Inglaterra (33%).

El estudio Amex Trendex señaló que los destinos nacionales: los favoritos inmediatos de la era post pandemia. A pesar de que algunos países han extendido o incluso impuesto nuevas restricciones de viaje, el deseo de viajar en el futuro permanece.

Dentro de los hallazgos más relevantes de Amex Trendex se encuentra que, en los próximos tres meses, 47% de los mexicanos se sentirá cómodo para viajar en territorio nacional, siendo el automóvil (propio o rentado) el transporte con el que los viajeros se sienten más confortables con 67%; por su parte 39% manifestó sentirse también cómodos con el uso del avión.

Sobre el hospedaje, 41% de los encuestados para el Amex Trendex dijo que el hotel será la opción donde cree que se sentirá más confortable, mientras 28% se siente también cómodo con servicios de home sharing. En comparación, dentro del segmento de viajes de lujo, American Express México ha detectado que 60% de sus clientes está reservando en destinos nacionales, mostrándose así una tendencia similar positiva, incluso un poco más alta que la retratada por el Amex Trendex ya mencionada anteriormente.

Entre los destinos favoritos de los clientes de la compañía en México se encuentran Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, Acapulco, Puebla y San Miguel de Allende. El segmento de Clientes de American Express México parece también preferir el uso del transporte aéreo ya que el 75% de las reservas incluyen vuelos.

“Si bien es cierto que aún existe mucha incertidumbre alrededor de los viajes, tanto entre los consumidores internacionales y mexicanos, y entre nuestros propios clientes, la magia de viajar sigue presente porque es una parte importante de nuestra vida. A medida que las economías se recuperan y todos aprendemos más acerca de la nueva realidad, resurge en nosotros ese espíritu viajero que nos complementa y enriquece como seres humanos”, dijo Vince García, Vicepresidente de Travel and Lifestyle Services de American Express para Latinoamérica, Canadá y el Hub de Asia.

Después de casi cinco meses de limitaciones, al preguntarles a los participantes mexicanos en el Amex Trendex acerca de qué era lo que más extrañaban de los viajes, la mayoría se enfocó en lo siguiente: 1. Viajar, como una experiencia completa (95%) 2. Visitar o pasar tiempo con amigos y familiares (94%) 3. Probar nuevos restaurantes y la cocina local (93%) 4. Satisfacer una ambición de viaje (91%) 5. Conocer nuevas culturas (90%).

En relación con los otros países al pedirles a los adultos participantes en el estudio comparar las opciones arriba presentadas se encontró que en Canadá (38%), Estados Unidos (35%), Australia (32%), e Inglaterra (30%) coinciden con México en que lo que más extrañan de los viajes es la experiencia completa, mientras que en Japón (28%) la lista la encabezan los viajes como la oportunidad para relajarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario