FUSION 89 RADIO

viernes, 21 de agosto de 2020

GAP: llegan 135 mil viajeros a Puerto Vallarta en dos últimos meses

 De acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico, durante los meses de junio y julio llegaron 135 mil viajeros, tanto nacionales como internacionales, Puerto Vallarta vía aérea.

Cabe mencionar que el gobierno federal continúa sin emitir ninguna restricción de vuelo al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, mientras que los hoteles que solo pueden recibir hasta un 25 por ciento de ocupación.

Las estadísticas del GAP demuestran que el total de pasajeros nacionales recibidos durante junio y julio en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta fue de 84,600. Mientras el número de pasajeros internacionales que llegaron a la terminal aérea local durante el mismo bimestre fue de 50,400.

En la suma de viajeros de enero a julio, la cifra indica que llegaron a este destino 1 millón 612 mil 300 pasajeros, tanto nacionales como internacionales.

El factor de ocupación de los vuelos ha incrementado, desde su caída más baja durante abril y mayo, ya se encuentra en el 80 por ciento en julio del presente año.

Las aerolíneas nacionales reportan un aumento en la demanda de vuelos durante lo que va del periodo de verano, desde importantes mercados como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Aguascalientes y Tijuana.  Así como de los Estados Unidos, de ciudades como San Diego, Los Ángeles, San Francisco, San José, Phoenix, Dallas y Houston.


No hay comentarios:

Publicar un comentario